Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.
CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del Curso Online LA IMPORTANCIA DE PLANEAR LA COMUNICACIÓN: NET STRATEGY (40 h) - 1,6 créditos ECTS.
Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con créditos ECTS (European Credit Transfer System).
Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.
Válido para sumar méritos tanto en el sector público como privado, puede ser incluido como mérito baremable en oposiciones, concursos-oposición, bolsas de empleo o promociones internas y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc
Plazas limitadas
Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en dicho ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).
Organizado e impartido por CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].
Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.
Los contenidos se dividen en 7 Unidades Didácticas. Tendrás 5 meses para finalizar la formación, podrás finalizarla antes. A tu ritmo, con tutorías personalizadas.
Campus virtual: https://campusvirtualcifv.es/
SALIDAS PROFESIONALES
Este curso está diseñado para potenciar tu perfil profesional y abrir oportunidades en distintos ámbitos laborales, incluyendo:
Contarás con:
Requisitos y conocimientos previos: No se requiere nivel académico previo, pero al ser en modalidad online es necesario poseer conocimientos básicos de informática, así como habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan el aprendizaje y el seguimiento de la formación.
Objetivos
Objetivos Generales
• Trabajar el plan de comunicación corporativa de una empresa a través de
las herramientas 2.0, así como la reputación que esta se creará en la red a
través de su línea editorial y del contenido publicado.
• Estudiar el valor de las herramientas social media a través de los diferentes
contenidos corporativos: canales RSS, salas notas de prensa 2.0 y
Facebook.
❑ Objetivos Específicos
• Explicar los conceptos básicos relacionados con las redes sociales,
comunidad, cultura, identidad y reputación.
• Conocer los buenos hábitos en la utilización y privacidad de las redes
sociales.
• Entender el concepto de redes sociales como lugar de encuentro y
socialización en Internet.
• Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa
al diseño publicitario y al medio de publicación.
• Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter
publipromocional e informativo en diferentes soportes convencionales y
online.
• Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios
de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la
elaboración y difusión de materiales publipromocionales.
• Conocer qué es un blog y sus características, la anatomía de un blog y su
uso en la estrategia corporativa.
• Cómo se efectúa la integración de las herramientas de elaboración de blogs
en plataforma en la web.
• Explicar y conocer los principales medios 2.0.
• Diferenciar las redes sociales horizontales, verticales y las de contenido.
• Exponer las cifras globales de utilización de las nuevas tecnologías.
• Conocer la navegación realizada a través de teléfonos inteligentes.
• Exponer las estadísticas alrededor de los teléfonos móviles.
• Estudiar las tendencias del mercado respecto a las redes sociales y la
telefonía móvil.
• Saber cómo se han incorporado las redes sociales a los teléfonos
inteligentes.
• Explicar la segmentación en la publicidad y la analítica web.
• Conocer el glosario de términos utilizados en la publicidad en las redes
sociales.
• Estudiar cómo publicitarse y conseguir seguidores en las redes sociales.
• Explicar cómo funciona Google Analytics.
• Entender el concepto de cliente digital, analizar los principios del
neuromarketing como ciencia que estudia el comportamiento del
consumidor online y conocer los factores que influyen en las decisiones de
compra.
• Examinar la evolución del marketing digital, así como la importancia de la
reputación online y de la estrategia de marca para atraer a los clientes
digitales.
• Conocer el proceso de activación omnicanal de clientes digitales.
• Entender el concepto de modelo de negocio. Realizar un estudio específico
de las metodologías business-to-business. Conocer los principios del
marketing B2B y saber cómo resolver un conflicto de canales en ese ámbito.
• Entender el concepto de comunicación digital. Hacer un estudio de la
comunicación empresarial en el sector de atención al cliente.
• Analizar las técnicas de Social Media Marketing.
• Estudiar el modelo de negocio Mobile Business.
• Hacer un análisis de los aspectos fundamentales del comercio electrónico y
del posicionamiento web.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Unidad 1: Introducción a los conceptos de red social,
comunidad, cultura, identidad y reputación.
• Conceptos básicos.
• La privacidad en las redes sociales
• Buenos hábitos en el uso de las redes sociales.
• Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet.
Unidad 2: La comunicación institucional corporativa en el universo 2.0.
• El oxímoron del control de la información.
o Introducción a la web 2.0.
• La creciente adopción del social media por parte de las
empresas.
o Cómo integrar las redes sociales en la
estrategia corporativa.
• Comunicación 2.0.
o La marca y la imagen de la empresa.
o Construcción y refuerzo de la imagen
corporativa y de la marca.
o «Manual de comunicación de la empresa» y
«Manual de identidad corporativa»: diferencias
y contenidos de cada uno.
• Comunicación interna y externa.
o Los elementos del diseño gráfico.
• El equipo.
o Nuevas formas de trabajo.
Unidad 3: La importancia del contenido.
• El blogging como pilar de la estrategia social media.
o ¿Qué es un blog?
o Anatomía de un blog.
o Características de los blogs.
• El blog corporativo.
• Twitter corporativo.
Unidad 4: Otras herramientas de Social Media para la comunicación corporativa.
• Blogs.
• Wikis.
• Foros.
• Redes sociales horizontales.
o Facebook.
o Twitter.
• Redes sociales verticales.
o LinkedIn.
o YouTube.
o Instagram.
o Pinterest.
• Redes de contenido.
• Cifras globales de uso de Nuevas tecnologías.
Unidad 5: Redes sociales y telefonía móvil.
• Navegar en teléfonos inteligentes.
• Estadísticas alrededor de los teléfonos móviles.
• A dónde se dirige el mercado.
• Redes sociales en teléfonos inteligentes.
Unidad 6: Análisis y evaluación de resultados.
• La monitorización, monitoring.
• La analítica en las redes sociales.
• ¿Qué es el ROI?
o Definir los KPI.
o Medición de los resultados.
o Interpretar los resultados.
o Comprobar la estrategia de marketing.
Unidad 7: Nuevas tendencias.
• Cliente digital.
o Análisis del comportamiento del consumidor
como disciplina de marketing.
• Marketing digital, reputación y marca.
o La importancia de la reputación online.
o Marca, branding y estrategia de marca.
• Desarrollo de clientes en la nueva era digital.
• Metodologías B2B.
o Marketing B2B.
o Conflicto de canales.
• Habilidades de comunicación.
o Comunicación empresarial y atención al cliente.
• Social Media Strategy.
o Cómo construir un branding fuerte en redes
sociales.
o Plan de Social Media Marketing.
• Mobile Business.
• Comercio electrónico.
• Posicionamiento en Internet.
TUTORIZACIÓN
La enseñanza es dirigida e impartida por expertos en el área, brindando acompañamiento y asistencia constante a los estudiantes.
METODOLOGÍA
El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través del Campus Virtual del CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contará en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, enlaces web de interés, bibliografía recomendada y cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en su aula virtual.
Esta metodología se basa en:
- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.
-Con contenidos actualizados permanentemente.
-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través de la plataforma.
-Y tecnologías para la teleformación de última generación.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
El alumnado resolverá satisfactoriamente los ejercicios propuestos.
Obtendrás dos Diplomas: de CIFV
Diploma emitido, acreditado y certificado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Superada la formación podrás descargarte de manera inmediata tu Diploma desde el aula virtual del curso.
Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con 1,6 créditos ECTS (European Credit Transfer System) se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 4 semanas desde el momento en que haya finalizado el curso.
BOLSA DE EMPLEO
El alumnado de las acciones formativas organizadas o impartidas por CIFV tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa). El objetivo principal de esta bolsa de empleo indefinida y especializada en el ámbito profesional del presente Curso de Especialización Profesional es proporcionar un impulso significativo al desarrollo profesional de los estudiantes de CIFV.
Las personas que pertenecen a dicha bolsa tienen acceso a publicaciones de ofertas de empleo internas de CIFV y de organizaciones afines a nuestro Centro facilitándoles de este modo a nuestro alumnado el trabajo de búsqueda de empleo o mejora de su empleabilidad. El acceso será por tiempo indefinido; desde el inicio de la formación, si te interesa este servicio gratuito, envía tu CV actualizado a info@cifv.es tras matricularte. Te enviaremos las claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.
MATRÍCULA.
190€. Posibilidad de pago en 3 plazos sin intereses a través de Paypal.
Realizado el pago de la matrícula se te asignará automáticamente tu plaza y en 24 horas máximo recibirás a través de correo electrónico sus credenciales personales de acceso al curso.
Pregunta frecuente:¿El importe de la matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.
Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.
Pregunta frecuente:¿matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.
CONSULTAS
Correo electrónico: info@cifv.es
Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.
Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.
Política de protección de datos personales
CENTRO ACREDITADO POR EL SEPE
© CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].