Condiciones generales de contratación

Acceso a los contenidos formativos, entrega de materiales, formas de pago y emisión de certificados

Acceso a los documentos formativos: Una vez formalizada la matrícula y confirmado el pago, el alumno recibirá acceso a los contenidos formativos a través del aula virtual de CIFV. Las credenciales personales de acceso se le enviará a través de correo electrónico en un plazo máximo de 24h desde el momento de realizar la matrícula.

Plazos de entrega y gastos de envío (material en formato papel): En caso de que el curso incluya material físico (manuales, guías, certificados impresos, etc.), el plazo estimado de entrega será de 3 a 7 días hábiles desde la confirmación del pago y la validación de los datos de envío.

  • Gastos de envío:
    • Envíos dentro de España peninsular: gratuitos.
    • Envíos a Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla o internacional: se aplicará una tarifa variable entre 5 € y 15 €, según destino y peso.
    • El alumno será informado previamente y podrá aceptar o rechazar el envío físico si existe alternativa digital.

Formas de pago admitidas en el sitio web: Los pagos pueden realizarse mediante:

  • Tarjeta de crédito o débito A través de una pasarela de pago segura, compatible con tarjetas Visa, Mastercard y Maestro. Este método es el más habitual para la compra directa de cursos desde la web.
  • PayPal CIFV contempla la integración de PayPal como método alternativo, especialmente útil para usuarios internacionales o autónomos que prefieren esta plataforma por su protección al comprador.
  • Bizum, para usuarios en España que prefieren pagos móviles inmediatos.
  • Stripe También se está considerando Stripe como opción adicional, por su versatilidad y facilidad de integración con plataformas LMS automatizadas.
  • Transferencia bancaria.

Recomendaciones para usuarios

  • Si estás matriculándote en uno de nuestros cursos y no ves tu método de pago preferido, puedes contactar directamente con CIFV a través del formulario de contacto o por correo electrónico: info@cifv.es para solicitar opciones alternativas.
  • Para instituciones, empresas, entidades sociales o grupos, es posible negociar condiciones específicas de pago, incluyendo facturación diferida o modelos por suscripción.

Entrega del título y forma de recepción: Una vez superado el curso y verificada la documentación del alumno, el certificado se emite en un plazo máximo de 7 días hábiles, excepto en situaciones excepcionales que el plazo será de 1 mes, se le enviará a través de correo electrónico. 

El vendedor responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde el momento de la entrega del contenido o servicio digital, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.

Se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en el año siguiente al suministro del contenido o servicio digital suministrado en un acto único o en una serie de actos individuales, ya existían cuando el contenido o servicio digital se suministró.

En el caso de una compraventa de bienes con elementos digitales (smartwatch) en la que se prevea un plazo de suministro continuo igual o inferior a tres años, el periodo de responsabilidad será de tres años a partir del momento de la entrega del producto;

El consumidor podrá exigir al vendedor la subsanación de las faltas de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.”

“Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle de Velázquez 126, 4º-I, 28006, Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.