Microcredencial Europea Certificada: Liderazgo inteligente: influir, motivar y toma de decisiones (60 horas) 2,4 ECTS
160,00€
Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.
Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% online
Microcredencial Europea Certificada Pedagógicamente por la UNED (art.83 LOU):Liderazgo inteligente: influir, motivar y toma de decisiones (60 horas) 2,4 ECTS Decide con claridad, lidera con inteligencia, motiva con propósito. Microcredencial Europea Corporativa para profesionales y empresas.
Impartida por: CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
Con el objetivo de preservar la Excelencia Académica y garantizar una formación de Alta Calidad, las plazas son muy limitadas. Aunque el programa dará inicio en septiembre, es imprescindible realizar la matrícula con antelación.
Baremable y Puntuable. Reconocida en toda Europa por cualquier entidad, pública o privada. Válida para sumar méritos tanto en el sector público como privado, puede ser incluido como mérito baremable en oposiciones, concursos-oposición, bolsas de empleo o promociones internas y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc.
Fecha comienzo: 22/09/2025
Fecha fin: 22/10/2025 Superada la Microcredencial en un plazo máximo de 7 días hábiles recibirás la Certificación UNED a través de correo electrónica.
Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional)
SALIDAS PROFESIONALES
Diseñada para desarrollar habilidades clave para la gestión efectiva de equipos en distintos entornos profesionales. Algunas de sus principales salidas laborales incluyen:
Director/a de equipos: Coordinar y liderar grupos de trabajo para alcanzar objetivos estratégicos.
Gestor/a de talento: Implementar estrategias para la motivación y desarrollo de empleados.
Consultor/a en liderazgo: Asesorar empresas en la optimización de sus estructuras organizativas.
Responsable de recursos humanos: Diseñar políticas de gestión de personal y clima laboral.
Coach ejecutivo: Ayudar a profesionales y empresas a mejorar su rendimiento y liderazgo.
Reconocimiento europeo y alta calidad académica:
La presente Microcredencial Europea Corporativa integra elementos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), incluye obligatoriamente información relativa a los créditos ECTS en su certificación, como ocurre en toda Titulación Universitaria Europea. Su diseño queda definido teniendo en cuenta los niveles del Marco Europeo de Cualificaciones (MEC o EQF –European Qualification Framework-) y cuenta con el aval y certificación de la UNED, todo ello bajo el amparo del Consejo de la Unión Europea. Se encuadra en el proyecto MECyD impulsado por la UNED a través de su Laboratorio de Ingeniería Didáctica (art. 83 LOU) y DRED, empresa especializada en el desarrollo y prestación de servicios integrales de teleformación (e-Learning), a ambos se une CIFV, Centro de Formación de referencia a nivel nacional e internacional en teleformación (e-Learning), Centro de Formación colaborador que imparte la formación.
Microcredencial que por imposición de la normativa europea, está sometida a estrictos controles de calidad como la Auditoría pedagógica del Laboratorio de Ingeniería Didáctica de la UNED, y las Certificaciones AENOR (ISO 9001) de gestión de calidad, UNO-ISO/IEC27001 de seguridad de la información y AENOR (ISO 14001) de gestión ambiental. Es una herramienta básica para aquellas empresas que deseen impulsar el talento de sus equipos, y para profesionales que busquen avanzar en su carrera con certificaciones reconocidas. Microcredencial Europea Corporativa acumulable para formar Titulaciones o Credenciales más amplias.La presente Microcredencial permite que cualquier trabajador/a , o futuro empleado/a, adquiera, actualice o mejore conocimientos, capacidades o competencias profesionales clave en un mercado de trabajo muy cambiante, para facilitar procesos de reskilling y upskilling, y de una manera rápida y eficaz, destaca también por adaptarse a los intereses profesionales individuales de los/as empleados/as o futuros trabajadores/as, de tal manera que mejoran su empleabilidad.
Contarás con:
Contenidos actualizados y de calidad.
Precio bonificado. En CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual ponemos a tu alcance una formación profesional de calidad. Gracias a nuestra política de precios bonificados, ofrecemos una matrícula reducida que beneficia directamente a nuestro alumnado, facilitándoles el acceso a programas formativos de Especialización Profesional homologados, certificados y/o acreditados. Esta iniciativa no está vinculada a ningún tipo de subvención externa, forma parte de nuestro compromiso por una formación de calidad y accesible.
Casos prácticos reales.
Orientación laboral personalizada.
Recursos Multimedia Educativos.
Acceso a tu expediente de estudiante CIFV por tiempo indefinido, podrás acceder a tu Perfil de Estudiante CIFV y descargar tus certificados de los Cursos de Especialización Profesional CIFV que hayas superado cada vez que lo necesites. Esta herramienta te permitirá gestionar y visualizar tus logros académicos de manera organizada y eficiente, reforzando así tu desarrollo profesional y académico.
Inclusión en Bolsa de Empleo por tiempo indefinido (opcional).
El Carnet de Estudiante CIFV, con dicho Carnet tendrás acceso a descuentos exclusivos para estudiantes de CIFV , descuentos en productos de empresas con las que CIFV mantiene convenios de colaboración (opcional).
Posibilidad de pago fraccionado de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.
Requisitos y conocimientos previos: No se requiere nivel académico previo, pero al ser en modalidad online es necesario poseer conocimientos básicos de informática, así como habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan el aprendizaje y el seguimiento de la formación.
OBJETIVOS Objetivos generales
• Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para mejorar el compromiso y la motivación de los miembros de la organización y para entender, afrontar y desarrollar actitudes favorables ante la toma de decisiones y la negociación en la resolución de conflictos.
Objetivos específicos
• Aplicar las técnicas para favorecer la motivación de los trabajadores en la empresa.
• Conocer la importancia de gestionar adecuadamente las emociones en una empresa
• Aprender a detectar la insatisfacción laboral en una empresa.
• Conocer las herramientas de evaluación de la satisfacción laboral existentes.
• Aprender en qué consiste el proceso de delegación (las ventajas e
inconvenientes, los errores, cómo escoger las tareas a delegar, etc.
• Aplicar las pautas a seguir para realizar una delegación eficaz.
• Conocer qué es el liderazgo y las habilidades que debe de tener un buen líder.
• Aprender las ventajas e inconvenientes de una buena comunicación en la empresa.
• Aprender los tipos de comunicación existentes.
• Adquirir técnicas que mejoren la comunicación.
• Aprender las ventajas del trabajo en equipo.
• Aprender las técnicas y habilidades sociales y personales para el trabajo
en equipo.
• Aplicar las técnicas y habilidades para favorecer la toma eficaz de decisiones e impedir la aparición de conflictos.
CONTENIDOS Unidad 1: Técnicas de motivación laboral.
1. Introducción.
1.2. La evaluación del desempeño.
1.3. Motivación intrínseca vs motivación extrínseca. La motivación
individual.
1.4. La motivación grupal.
1.5. El reforzamiento privado y público. Reglas básicas para el
reforzamiento.
2. Principales teorías. Teorías de contenido. Teorías de proceso.
3. Principales teorías. Motivación individual y motivación colectiva.
4. Principales teorías. Motivación económica. Sistemas de compensación:
pagas e incentivos.
5. Principales teorías. Sistemas de compensación no dinerarios.
6. Principales teorías. El coaching y el outdoor training.
7. Acciones para motivar al personal. Estrategias de motivación.
7.1. Establecimiento y supervisión de objetivos de rendimiento.
7.2. Clima organizacional.
7.3. Relaciones del clima con otras variables.
8. Enriquecimiento y alargamiento del trabajo.
8.1. Aspectos fundamentales con el enriquecimiento.
8.2. Satisfacción laboral.
9. La influencia y la motivación.
9.1. Cómo no motivar al personal.
Unidad 2: La inteligencia emocional en organización y satisfacción laboral.
1. Las emociones.
1.1 Parámetros básicos que componen la Inteligencia Emocional.
1.2 Análisis de las actitudes.
1.3 Tipos de actitudes. Encuesta de actitudes.
2. ¿Qué entendemos por trabajo?
2.1. Factores en el trabajo.
3. Eficacia y eficiencia.
4. ¿Qué es la satisfacción laboral?
4.1. Dimensiones de la satisfacción laboral.
4.2. Consejos para aumentar la satisfacción laboral.
5. La insatisfacción laboral.
5.1. Causas de insatisfacción laboral.
6. Evaluación de la satisfacción laboral.
6.1. Cuestionario de satisfacción laboral.
6.2. Escala general de satisfacción laboral. Unidad 3: Delegación y liderazgo.
1. ¿Qué es la delegación?
1.1. Miedo a delegar.
1.2. Barreras a la delegación.
1.3. Ventajas e inconvenientes de la delegación.
1.4. El tiempo y la delegación.
1.5. Habilidades para favorecer la delegación.
1.6. La delegación eficaz.
1.7. Problemas graves en la tarea de delegar.
1.8. Cómo enfrentarse a la delegación inversa.
1.9. Delegación priorizada de tareas.
2. ¿Qué es el liderazgo?
2.1. Estilos de liderazgo: profeta, bárbaro, constructor y explorador y
administrador.
2.2. Estilos de liderazgo: burócrata, aristócrata y sinergista.
2.3. El desarrollo del liderazgo.
2.4. ¿Quieres ser jefe o quieres ser líder?
2.5. Asertividad y empatía.
3. La asertividad.
3.1. Conducta asertiva o no asertiva.
3.2. Conducta agresiva.
3.3. Técnicas de entrenamiento.
3.4. Técnicas básicas para la conducta efectiva asertiva.
4. La empatía Unidad 4: La comunicación en la empresa y en los equipos de trabajo.
1. ¿Qué es la comunicación?
1.1. La comunicación en la empresa.
1.2. Diferencias y dificultades en la comunicación.
1.3. Las claves de la comunicación.
1.4. Calidad de la información.
1.5. Formas de presentación.
1.6. Expresión oral: Dicción y entonación.
2. ¿Qué es un equipo de trabajo?
2.1. Diferencias entre equipo de trabajo y grupo de trabajo.
2.2. Características del trabajo en equipo.
2.3. Ventajas y desventajas del trabajo en equipo.
2.4. Equipo de trabajo exitoso.
2.5. La capacidad de trabajo en equipo. Proceso de desarrollo,
características básicas y estructura.
2.6. Problemas que se presentan en un equipo y claves del trabajo en
equipo.
2.7. Roles que se pueden dar en los equipos de trabajo.
2.8. Consecución de objetivos a través del trabajo en equipo.
2.9. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el
trabajo en equipo. Unidad 5: La toma de decisiones en equipo.
1. Las situaciones problemáticas en el trabajo.
1.1. Habilidades personales y sociales necesarias para resolver conflictos.
1.2. Autoridad.
1.3. Disciplina.
1.4. Acuerdo y negociación.
1.5. Tipos de negociación y técnicas de resolución de conflictos.
1.6. Habilidades y técnicas para una buena negociación.
2. El proceso de análisis de problemas y toma de decisiones ante situaciones
complejas: fases y herramientas.
2.1. Técnica de análisis de contraste.
2.2. Análisis de Iceberg y Análisis de Causa-Efecto.
2.3. Toma de decisiones I.
2.4. Toma de decisiones II. DOCENTE Prof.a Carmen Cabrera Benítez
Directora General y Coordinadora Docente de CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Desde 2013-actualidad.
Responsable del Área de Nuevas Tecnologías y Comunicaciones de CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual.Desde 2013-actualidad. Responsable del Área de RRHH e Igualdad de CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual.Desde 2013-actualidad.
Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral de Centro Internacional de Formación Virtual. Desde 2013-actualidad.
Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como Docente Universitaria y no Universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online. Desde 2008-actualidad. Especializada en Sostenibilidad Social y Económica con Máster en Docencia Universitaria por la Universidad de Huelva.
Profesional líder en proyectos de transferencia de conocimientos.
Formación completa y flexible, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo con materiales cuidadosamente diseñados para garantizar un aprendizaje autónomo y efectivo, con tutorías personalizadas.
El planteamiento metodológico consiste en la realización de la presente Microcredencial Europea Corporativa a través del Campus Virtual de CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo: http://campusvirtualcifv.es/, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contarás en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento.
Esta metodología se basa en:
- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.
-Con contenidos actualizados permanentemente.
-Y tecnologías para la teleformación de última generación.
BOLSA DE EMPLEO
El alumnado de las acciones formativas organizadas o impartidas por CIFV tiene
la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa).
El objetivo principal de esta bolsa de empleo indefinida y especializada en
el ámbito profesional del curso es proporcionar un impulso significativo al
desarrollo profesional de los estudiantes de CIFV. Esta iniciativa
ofrece oportunidades laborales que permitan aplicar los conocimientos,
habilidades y competencias profesionales adquiridas. El acceso será por tiempo
indefinido; desde el inicio de la formación, si te interesa este servicio
gratuito, envía tu CV actualizado a info@cifv.es
tras matricularte. Te enviaremos las claves personales de acceso a la Bolsa de
Empleo.
MATRÍCULA. Posibilidad de pago en 3 cuotas sin intereses
160€
Realizado el pago de la matrícula se te asignará automáticamente una de las
plazas el 22/09/2025, fecha de comienzo de la formación , recibirás tus credenciales personales
de acceso a la formación a través de correo electrónico.
Pregunta frecuente: ¿El coste del curso es solo el pago único
indicado o hay un coste adicional?: Es solo el pago único indicado.
Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro
Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de El Berrocal, 1, 1.ª
planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen).
Huelva capital.