
Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.
Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% online
Microcredencial Europea Certificada Pedagógicamente por la UNED (DRED art.83 LOU): Liderazgo inteligente: influir, motivar y toma de decisiones (60 horas) 2,4 ECTS
Decide con claridad, lidera con inteligencia, motiva con propósito.
Impartida por: CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
Superada la Microcredencial en un plazo máximo de 7 días hábiles recibirás la Certificación UNED a través de correo electrónico.
Incluye: Bolsa de Empleo (opcional)
Con el objetivo de preservar la Excelencia Académica y garantizar una formación de Alta Calidad, las plazas son muy limitadas.
Válida para sumar méritos tanto en el sector público como privado, puede ser incluido como mérito baremable en oposiciones, concursos-oposición, bolsas de empleo o promociones internas y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc.
Fecha de comienzo y fin (consultar): A definir en coordinación entre el profesor/a y el/la alumno/a matriculado/a.
SALIDAS PROFESIONALES
Diseñada para desarrollar habilidades clave para la gestión efectiva de equipos en distintos entornos profesionales. Algunas de sus principales salidas laborales incluyen:
Reconocimiento europeo y alta calidad académica:
OBJETIVOS
Objetivos generales
• Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para mejorar el compromiso y la motivación de los miembros de la organización y para entender, afrontar y desarrollar actitudes favorables ante la toma de decisiones y la negociación en la resolución de conflictos.
Objetivos específicos
• Aplicar las técnicas para favorecer la motivación de los trabajadores en la empresa.
• Conocer la importancia de gestionar adecuadamente las emociones en una empresa
• Aprender a detectar la insatisfacción laboral en una empresa.
• Conocer las herramientas de evaluación de la satisfacción laboral existentes.
• Aprender en qué consiste el proceso de delegación (las ventajas e
inconvenientes, los errores, cómo escoger las tareas a delegar, etc.
• Aplicar las pautas a seguir para realizar una delegación eficaz.
• Conocer qué es el liderazgo y las habilidades que debe de tener un buen líder.
• Aprender las ventajas e inconvenientes de una buena comunicación en la empresa.
• Aprender los tipos de comunicación existentes.
• Adquirir técnicas que mejoren la comunicación.
• Aprender las ventajas del trabajo en equipo.
• Aprender las técnicas y habilidades sociales y personales para el trabajo
en equipo.
• Aplicar las técnicas y habilidades para favorecer la toma eficaz de decisiones e impedir la aparición de conflictos.
CONTENIDOS
Unidad 1: Técnicas de motivación laboral.
1. Introducción.
1.2. La evaluación del desempeño.
1.3. Motivación intrínseca vs motivación extrínseca. La motivación
individual.
1.4. La motivación grupal.
1.5. El reforzamiento privado y público. Reglas básicas para el
reforzamiento.
2. Principales teorías. Teorías de contenido. Teorías de proceso.
3. Principales teorías. Motivación individual y motivación colectiva.
4. Principales teorías. Motivación económica. Sistemas de compensación:
pagas e incentivos.
5. Principales teorías. Sistemas de compensación no dinerarios.
6. Principales teorías. El coaching y el outdoor training.
7. Acciones para motivar al personal. Estrategias de motivación.
7.1. Establecimiento y supervisión de objetivos de rendimiento.
7.2. Clima organizacional.
7.3. Relaciones del clima con otras variables.
8. Enriquecimiento y alargamiento del trabajo.
8.1. Aspectos fundamentales con el enriquecimiento.
8.2. Satisfacción laboral.
9. La influencia y la motivación.
9.1. Cómo no motivar al personal.
Unidad 2: La inteligencia emocional en organización y satisfacción
laboral.
1. Las emociones.
1.1 Parámetros básicos que componen la Inteligencia Emocional.
1.2 Análisis de las actitudes.
1.3 Tipos de actitudes. Encuesta de actitudes.
2. ¿Qué entendemos por trabajo?
2.1. Factores en el trabajo.
3. Eficacia y eficiencia.
4. ¿Qué es la satisfacción laboral?
4.1. Dimensiones de la satisfacción laboral.
4.2. Consejos para aumentar la satisfacción laboral.
5. La insatisfacción laboral.
5.1. Causas de insatisfacción laboral.
6. Evaluación de la satisfacción laboral.
6.1. Cuestionario de satisfacción laboral.
6.2. Escala general de satisfacción laboral.
Unidad 3: Delegación y liderazgo.
1. ¿Qué es la delegación?
1.1. Miedo a delegar.
1.2. Barreras a la delegación.
1.3. Ventajas e inconvenientes de la delegación.
1.4. El tiempo y la delegación.
1.5. Habilidades para favorecer la delegación.
1.6. La delegación eficaz.
1.7. Problemas graves en la tarea de delegar.
1.8. Cómo enfrentarse a la delegación inversa.
1.9. Delegación priorizada de tareas.
2. ¿Qué es el liderazgo?
2.1. Estilos de liderazgo: profeta, bárbaro, constructor y explorador y
administrador.
2.2. Estilos de liderazgo: burócrata, aristócrata y sinergista.
2.3. El desarrollo del liderazgo.
2.4. ¿Quieres ser jefe o quieres ser líder?
2.5. Asertividad y empatía.
3. La asertividad.
3.1. Conducta asertiva o no asertiva.
3.2. Conducta agresiva.
3.3. Técnicas de entrenamiento.
3.4. Técnicas básicas para la conducta efectiva asertiva.
4. La empatía
Unidad 4: La comunicación en la empresa y en los equipos de
trabajo.
1. ¿Qué es la comunicación?
1.1. La comunicación en la empresa.
1.2. Diferencias y dificultades en la comunicación.
1.3. Las claves de la comunicación.
1.4. Calidad de la información.
1.5. Formas de presentación.
1.6. Expresión oral: Dicción y entonación.
2. ¿Qué es un equipo de trabajo?
2.1. Diferencias entre equipo de trabajo y grupo de trabajo.
2.2. Características del trabajo en equipo.
2.3. Ventajas y desventajas del trabajo en equipo.
2.4. Equipo de trabajo exitoso.
2.5. La capacidad de trabajo en equipo. Proceso de desarrollo,
características básicas y estructura.
2.6. Problemas que se presentan en un equipo y claves del trabajo en
equipo.
2.7. Roles que se pueden dar en los equipos de trabajo.
2.8. Consecución de objetivos a través del trabajo en equipo.
2.9. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el
trabajo en equipo.
Unidad 5: La toma de decisiones en equipo.
1. Las situaciones problemáticas en el trabajo.
1.1. Habilidades personales y sociales necesarias para resolver conflictos.
1.2. Autoridad.
1.3. Disciplina.
1.4. Acuerdo y negociación.
1.5. Tipos de negociación y técnicas de resolución de conflictos.
1.6. Habilidades y técnicas para una buena negociación.
2. El proceso de análisis de problemas y toma de decisiones ante situaciones
complejas: fases y herramientas.
2.1. Técnica de análisis de contraste.
2.2. Análisis de Iceberg y Análisis de Causa-Efecto.
2.3. Toma de decisiones I.
2.4. Toma de decisiones II.
DOCENTE
Prof.a Carmen Cabrera Benítez
Directora General y Coordinadora Docente de CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Desde 2013-actualidad.
Responsable del Área de Nuevas Tecnologías y Comunicaciones de CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Desde 2013-actualidad.
Responsable del Área de RRHH e Igualdad de CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Desde 2013-actualidad.
Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral de Centro Internacional de Formación Virtual. Desde 2013-actualidad.
Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como Docente Universitaria y no Universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online. Desde 2008-actualidad. Especializada en Sostenibilidad Social y Económica con Máster en Docencia Universitaria por la Universidad de Huelva.
Profesional líder en proyectos de transferencia de conocimientos.
Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.
Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.
METODOLOGÍA
Formación completa y flexible, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo con materiales cuidadosamente diseñados para garantizar un aprendizaje autónomo y efectivo, con tutorías personalizadas.
El planteamiento metodológico consiste en la realización de la presente Microcredencial Europea Corporativa a través del Campus Virtual de CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo: http://campusvirtualcifv.es/, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contarás en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento.
Esta metodología se basa en:
- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.
-Con contenidos actualizados permanentemente.
-Y tecnologías para la teleformación de última generación.
BOLSA DE EMPLEO
El alumnado de las acciones formativas organizadas o impartidas por CIFV tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa). El objetivo principal de esta bolsa de empleo indefinida y especializada en el ámbito profesional del presente Curso de Especialización Profesional es proporcionar un impulso significativo al desarrollo profesional de los estudiantes de CIFV.
Las personas que pertenecen a dicha bolsa tienen acceso a publicaciones de ofertas de empleo internas de CIFV y de organizaciones afines a nuestro Centro facilitándoles de este modo a nuestro alumnado el trabajo de búsqueda de empleo o mejora de su empleabilidad. El acceso será por tiempo indefinido; desde el inicio de la formación, si te interesa este servicio gratuito, envía tu CV actualizado a info@cifv.es tras matricularte. Te enviaremos las claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.
MATRÍCULA. Posibilidad de pago en 3 cuotas sin intereses.
Matrícula con descuento: 180,5€. Aplicado dto. del 5%.
Para proceder a la matricula con descuento clickee en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispone de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tiene que seleccionar PayPal como método de pago al matricularse.
Si no pertenece a alguno de los colectivos indicados para matricularse en el curso clickee en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispone de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.
Realizado el pago de la matrícula se te asignará automáticamente una de las plazas, contactaremos contigo para coordinar alumno/a-profesor/a fecha de comienzo y fin del curso, en la fecha de comienzo recibirás tus credenciales personales de acceso a la formación a través de correo electrónico.
Pregunta frecuente: ¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste adicional?: Es solo el pago único indicado.
CONSULTAS
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Teléfono: 646 28 43 61 (incluye servicio WhatsApp).
Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de El Berrocal, 1, 1.ª planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.
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