Microcredencial Europea Certificada: Habilidades Directivas y Gestión de Equipos (60 horas) 2,6 ECTS
160,00€
Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.
Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% online
Microcredencial Europea Certificada Pedagógicamente por la UNED (art.83 LOU): Habilidades directivas y gestión de equipos (60 horas) 2,6 ECTS
Microcredencial Europea Corporativa para profesionales y empresas.
Impartida por: CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
Con el objetivo de preservar la Excelencia Académica y garantizar una formación de Alta Calidad, las plazas son muy limitadas. Aunque el programa dará inicio en septiembre, es imprescindible realizar la matrícula con antelación.
Baremable y Puntuable. Reconocida en toda Europa por cualquier entidad, pública o privada. Válida para sumar méritos tanto en el sector público como privado, puede ser incluido como mérito baremable en oposiciones, concursos-oposición, bolsas de empleo o promociones internas y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc.
Fecha comienzo: 19/09/2025
Fecha fin: 20/10/2025 Superada la Microcredencial en un plazo máximo de 7 días hábiles recibirás la Certificación UNED a través de correo electrónica.
Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional)
SALIDAS PROFESIONALES
Diseñada para desarrollar competencias clave en liderazgo y gestión organizacional. Algunas de las principales salidas profesionales incluyen:
Director/a de equipos de trabajo: Liderar y coordinar grupos para alcanzar objetivos estratégicos.
Gestor de proyectos: Supervisar y dirigir iniciativas empresariales con enfoque en eficiencia y resultados.
Consultor en liderazgo y gestión: Asesorar empresas en la optimización de sus estructuras organizativas.
Especialista en Recursos Humanos (RRHH): Implementar estrategias de motivación, selección y desarrollo de talento.
Responsable de Innovación y Transformación Digital: Aplicar metodologías de liderazgo para mejorar procesos internos.
Reconocimiento europeo y alta calidad académica:
La presente Microcredencial Europea Certificada Pedagógicamente por la UNED (art.83 LOU) integra elementos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) e incluye obligatoriamente información relativa a los créditos ECTS en su certificación, como ocurre en toda Titulación Universitaria Europea. Su diseño queda definido teniendo en cuenta los niveles del Marco Europeo de Cualificaciones (MEC o EQF –European Qualification Framework-) y cuenta con el aval y certificación de la UNED, todo ello bajo el amparo del Consejo de la Unión Europea. Microcredencial que por imposición de la normativa europea, está sometida a estrictos controles de calidad como la Auditoría pedagógica del Laboratorio de Ingeniería Didáctica de la UNED, y las Certificaciones AENOR (ISO 9001) de gestión de calidad, UNO-ISO/IEC27001 de seguridad de la información y AENOR (ISO 14001) de gestión ambiental. Es una herramienta básica para aquellas empresas que deseen impulsar el talento de sus equipos, y para profesionales que busquen avanzar en su carrera con certificaciones reconocidas. Es acumulable para formar Titulaciones o Credenciales más amplias, permite que cualquier trabajador/a , o futuro empleado/a, adquiera, actualice o mejore conocimientos, capacidades o competencias profesionales clave en el mercado de trabajo, facilita procesos de reskilling y upskilling,, destaca también por adaptarse a los intereses profesionales individuales de los/as empleados/as o futuros trabajadores/as, de tal manera que mejoran su empleabilidad.
Contarás con:
Contenidos actualizados y de calidad.
Precio bonificado. En CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual ponemos a tu alcance una formación profesional de calidad. Gracias a nuestra política de precios bonificados, ofrecemos una matrícula reducida que beneficia directamente a nuestro alumnado, facilitándoles el acceso a programas formativos de Especialización Profesional homologados, certificados y/o acreditados. Esta iniciativa no está vinculada a ningún tipo de subvención externa, forma parte de nuestro compromiso por una formación de calidad y accesible.
Casos prácticos reales.
Orientación laboral personalizada.
Recursos Multimedia Educativos.
Acceso a tu expediente de estudiante CIFV por tiempo indefinido, podrás acceder a tu Perfil de Estudiante CIFV y descargar tus certificados de los Cursos de Especialización Profesional CIFV que hayas superado cada vez que lo necesites. Esta herramienta te permitirá gestionar y visualizar tus logros académicos de manera organizada y eficiente, reforzando así tu desarrollo profesional y académico.
Inclusión en Bolsa de Empleo por tiempo indefinido (opcional).
El Carnet de Estudiante CIFV, con dicho Carnet tendrás acceso a descuentos exclusivos para estudiantes de CIFV , descuentos en productos de empresas con las que CIFV mantiene convenios de colaboración (opcional).
Posibilidad de pago fraccionado de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.
Requisitos y conocimientos previos: No se requiere nivel académico previo, pero al ser en modalidad online es necesario poseer conocimientos básicos de informática, así como habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan el aprendizaje y el seguimiento de la formación.
OBJETIVOS Objetivos generales
• Adquirir conocimientos y habilidades en cuanto a las funciones y competencias directivas y la gestión de equipos de trabajo.
Objetivos específicos
• Conocer qué es el liderazgo, las tipologías y estilos que hay, así como las habilidades que debe de tener un buen líder.
• Conocer las teorías de la motivación que podemos aplicar para lograr una mayor motivación de los empleados en la empresa.
• Aplicar las pautas a seguir para realizar un liderazgo y una motivación eficaces.
• Conocer los tipos de conflictos que pueden darse en una organización.
• Conocer y aplicar las estrategias de resolución de conflictos, así como las herramientas para prevenir su aparición.
• Adquirir las habilidades necesarias para dirigir y moderar una reunión de forma eficiente.
• Conocer el concepto de Inteligencia Emocional y su aplicación en las organizaciones.
• Conocer la importancia de gestionar adecuadamente las emociones en una empresa.
• Conocer las competencias personales y sociales que debe de tener un
líder.
• Adquirir conocimientos y habilidades en cuanto a la gestión eficaz del tiempo.
• Aprender a establecer prioridades en cuanto a actividades y analizar los tiempos para potenciar una mayor productividad.
• Adquirir conocimientos en cuanto al análisis de las rutinas, estimación y asignación de tiempos de trabajo.
• Conocer las reglas y Leyes a tener en cuenta a la hora de planificar.
• Conocer en qué consiste la planificación y todos aquellos aspectos que la
engloban para poder aplicarla en nuestra actividad laboral.
• Conocer las herramientas de gestión existentes para poder planificar y la
mejor manera de hacerlo.
CONTENIDOS Unidad 1: Liderazgo. Motivación.
1. Introducción. El concepto de empresa: La función directiva y de mando.
2. Relaciones en la organización. Legitimidad del mando.
3. Principales competencias directivas.
4. Relaciones entre mando y colaborador.
4.1. La actitud del empleado.
5. Tipologías.
5.1. Otras tipologías del liderazgo.
6. Estilos de liderazgo.
7. El rol del equipo directivo.
7.1. Funciones personales.
8. Bases teóricas de la motivación.
8.1. Modelo basado en la satisfacción de necesidades.
8.2. Modelo basado en los incentivos.
8.3. Modelos cognitivos.
9. Teoría de Maslow: La pirámide de necesidades.
10.Teoría de Herzberg.
11.Teoría de Pigmalión.
12.La automotivación.
Unidad 2: Conflicto y control del conflicto.
1. Introducción. Definición de conflicto.
2. Formas del conflicto.
3. Niveles de conflicto.
4. Ventajas del conflicto.
5. Inconvenientes del conflicto.
6. Estrategias de resolución del conflicto.
6.1. La negociación.
6.2. La medición.
7. Comportamientos de los miembros del equipo ante el conflicto.
7.1. La empatía.
7.2. La asertividad.
7.3. La inteligencia emocional. Unidad 3: Dirección de reuniones.
1. Introducción a la dirección de reuniones.
2. Claves de una reunión eficaz.
2.1. Factores para una reunión eficaz.
2.2. Finalización de una reunión.
3. El objetivo de la reunión.
4. El orden del día.
5. El equipo humano.
6. Hábitos que pueden ayudarnos para gestionar el tiempo.
7. Dirigir y moderar la reunión.
8. Errores a evitar.
Unidad 4: Herramientas para conocerte como director.
1. Las emociones.
2. Mapa de la inteligencia emocional.
2.1. Parámetros básicos que componen la inteligencia emocional.
2.2. Análisis de las actitudes.
2.3. Tipos de actitudes. Encuesta de actitudes.
2.4. Competencias de la inteligencia emocional.
3. Formación del líder.
3.1. Competencias personales. Competencias sociales.
4. Directrices del aprendizaje de las habilidades emocionales. Unidad 5: Diagnóstico personal y elección de prioridades. Balance personal del tiempo.
1. Áreas clave.
2. Metas a largo plazo.
3. Valores.
4. Cualidades / Habilidades personales.
5. Los objetivos.
6. Identificación y manejo de prioridades.
6.1. Lista de prioridades.
7. Análisis de los tiempos.
7.1. Pasos para rectificar la gestión actual de nuestro tiempo.
8. Agrupación de actividades.
9. Trabajo en bloques de tiempo.
10.La matriz urgente e importante.
11.Revisión de metas a largo plazo. Unidad 6: Antes de planificar. La planificación.
1. Análisis de las rutinas.
2. Estimación y asignación de tiempos.
3. Biorritmos personales.
3.1. Consejos a seguir.
4. Reglas de los 90 minutos.
5. Leyes de Acosta.
5.1. Primera Ley de Acosta.
5.2. Segunda Ley de Acosta.
5.3. Tercera Ley de Acosta.
6. El propósito de la planificación.
6.1. La planificación estratégica.
6.2. Factores críticos de la planificación estratégica.
6.3. Definir la misión (o visión) de la empresa.
6.4. Análisis DAFO.
6.5. Establecer los objetivos estratégicos a corto, a medio y a largo
plazo. Documento de trabajo y plan estratégico.
7. Herramientas de gestión.
7.1. PDAs.
7.2. Gráfica de Gantt.
7.3. Ejemplo de Gráfica de Gantt.
8. Planificando en la agenda.
9. Control de la planificación.
10. La planificación mensual. DOCENTE Prof.a Carmen Cabrera Benítez
Directora General y Coordinadora Docente de CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Desde 2013-actualidad.
Responsable del Área de Nuevas Tecnologías y Comunicaciones de CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual.Desde 2013-actualidad. Responsable del Área de RRHH e Igualdad de CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual.Desde 2013-actualidad.
Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral de Centro Internacional de Formación Virtual. Desde 2013-actualidad.
Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como Docente Universitaria y no Universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online. Desde 2008-actualidad. Especializada en Sostenibilidad Social y Económica con Máster en Docencia Universitaria por la Universidad de Huelva.
Profesional líder en proyectos de transferencia de conocimientos.
Formación completa y flexible, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo con materiales cuidadosamente diseñados para garantizar un aprendizaje autónomo y efectivo, con tutorías personalizadas.
El planteamiento metodológico consiste en la realización de la presente Microcredencial Europea Corporativa a través del Campus Virtual de CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo: http://campusvirtualcifv.es/, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contarás en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento.
Esta metodología se basa en:
- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.
-Con contenidos actualizados permanentemente.
-Y tecnologías para la teleformación de última generación.
BOLSA DE EMPLEO
El alumnado de las acciones formativas organizadas o impartidas por CIFV tiene
la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa).
El objetivo principal de esta bolsa de empleo indefinida y especializada en
el ámbito profesional del curso es proporcionar un impulso significativo al
desarrollo profesional de los estudiantes de CIFV. Esta iniciativa
ofrece oportunidades laborales que permitan aplicar los conocimientos,
habilidades y competencias profesionales adquiridas. El acceso será por tiempo
indefinido; desde el inicio de la formación, si te interesa este servicio
gratuito, envía tu CV actualizado a info@cifv.es
tras matricularte. Te enviaremos las claves personales de acceso a la Bolsa de
Empleo.
MATRÍCULA. Posibilidad de pago en 3 cuotas sin intereses
160€
Realizado el pago de la matrícula se te asignará automáticamente una de las
plazas el 19/09/2025, fecha de comienzo de la formación , recibirás tus credenciales personales
de acceso a la formación a través de correo electrónico.
Pregunta frecuente: ¿El coste del curso es solo el pago único
indicado o hay un coste adicional?: Es solo el pago único indicado.
Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro
Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de El Berrocal, 1, 1.ª
planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen).
Huelva capital.