Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.
CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del Curso Online (SSCE18) Gamificación y Gestión de recursos digitales (60 h) - 2,4 créditos ECTS.
Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con créditos ECTS (European Credit Transfer System).
Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online
Válido para sumar méritos tanto en el sector público como privado, puede ser incluido como mérito baremable en oposiciones, concursos-oposición, bolsas de empleo o promociones internas y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc.
Plazas limitadas
Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en dicho ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).
Organizado e impartido por CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.
Los contenidos se dividen en 4 Unidades Didácticas. Tendrás 5 meses para finalizar la formación, podrás finalizarla antes. A tu ritmo, con tutorías personalizadas.
Campus virtual: https://campusvirtualcifv.es/
SALIDAS PROFESIONALES
Este curso de Gamificación y Gestión de Recursos Digitales (SSCE18), está diseñado para capacitar en el uso de técnicas lúdicas y herramientas digitales aplicadas a la educación y la formación. Es especialmente útil para quienes trabajan o desean trabajar en entornos educativos, sociales o corporativos donde la innovación pedagógica es clave, sumarás méritos para desempeñar tu labor profesional en un amplio número de ámbitos profesionales, entre otros:
Contarás con:
Requisitos y conocimientos previos: No se requiere nivel académico previo, pero al ser en modalidad online es necesario poseer conocimientos básicos de informática, así como habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan el aprendizaje y el seguimiento de la formación.
Objetivos
Objetivo General
• Desarrollar el concepto de gamificación como recurso del aula para
la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje.
Objetivos Específicos
• Conocer la importancia que tiene la gamificación en un entorno
educativo.
• Comprender los diferentes tipos o géneros de juegos, para su
correcta utilización en el aula.
• Definir las ventajas de aplicar juegos fuera y dentro del aula.
• Comprender las diferentes teorías para llevar a cabo un correcto
aprendizaje.
• Exponer los fundamentos necesarios para el diseño de juegos.
• Conocer cómo influye la motivación en el proceso de aprendizaje.
• Establecer qué herramientas pueden emplearse en un sistema
gamificado.
• Conocer las utilidades de un sistema gamificado en personas con
diversidad funcional.
• Implantar programas de gamificación para desarrollar en el aula.
• Conocer las pautas a seguir en el desarrollo de un programa de
gamificación en el aula.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Unidad 1: Conocimiento y comprensión del concepto de gamificación y la importancia de su utilización como recurso en el aula.
• Concepto de gamificación e importancia de su utilización en
el entorno educativo.
o Características de los juegos.
o Ventajas de aplicar los juegos en contextos no
lúdicos.
o Conceptos relacionados: adverfaming, game-based
learning.
o Tipos de juego y su utilización para trabajar en el
aula.
Unidad 2: Comprensión, fundamentos del diseño de juegos y la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje.
• Comprensión del valor del juego y la actividad lúdica en el
proceso de aprendizaje.
o Teorías psicológicas del aprendizaje.
o Teorías motivacionales de la conducta.
o Tipos de usuarios según su estructura de motivación.
• Fundamentos del diseño de juegos.
Unidad 3: Uso de herramientas para la creación de un sistema gamificado.
• Herramientas para crear un sistema gamificado.
o Frameworks de trabajo.
o Utilidades
Unidad 4: Elaboración y desarrollo de programas de
contenidos utilizando la gamificación.
• Elaboración de programas de gamificación en el aula.
• Desarrollo de un plan secuencial para implantar un programa
de contenidos utilizando la gamificación
TUTORIZACIÓN
La enseñanza es dirigida e impartida por expertos en el área, brindando acompañamiento y asistencia constante a los estudiantes.
METODOLOGÍA
El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través del Campus Virtual del CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contará en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, , enlaces web de interés, bibliografía recomendada y cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en su aula virtual.
Esta metodología se basa en:
- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.
-Con contenidos actualizados permanentemente.
-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través de la plataforma.
-Y tecnologías para la teleformación de última generación.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
El alumnado resolverá satisfactoriamente los ejercicios propuestos.
Obtendrás dos Diplomas: de CIFV
Diploma emitido, acreditado y certificado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Superada la formación podrás descargarte de manera inmediata tu Diploma desde el aula virtual del curso.
Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con 2,4 créditos ECTS (European Credit Transfer System) se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 4 semanas desde el momento en que haya finalizado el curso. de validez académica en toda Europa.
BOLSA DE EMPLEO
El alumnado de las acciones formativas organizadas o impartidas por CIFV tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa). El objetivo principal de esta bolsa de empleo indefinida y especializada en el ámbito profesional del presente Curso de Especialización Profesional es proporcionar un impulso significativo al desarrollo profesional de los estudiantes de CIFV.
Las personas que pertenecen a dicha bolsa tienen acceso a publicaciones de ofertas de empleo internas de CIFV y de organizaciones afines a nuestro Centro facilitándoles de este modo a nuestro alumnado el trabajo de búsqueda de empleo o mejora de su empleabilidad. El acceso será por tiempo indefinido; desde el inicio de la formación, si te interesa este servicio gratuito, envía tu CV actualizado a info@cifv.es tras matricularte. Te enviaremos las claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.
MATRÍCULA.
290€. Posibilidad de pago en 3 plazos sin intereses a través de Paypal.
Realizado el pago de la matrícula se te asignará automáticamente tu plaza y en 24 horas máximo recibirás a través de correo electrónico sus credenciales personales de acceso al curso.
Pregunta frecuente:¿El importe de la matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.
Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.
Pregunta frecuente:¿matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.
CONSULTAS
Correo electrónico: info@cifv.es
Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.
Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.
Política de protección de datos personales

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