Curso Online Formación Técnica Avanzada en Orientación Laboral (320 horas)

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CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtuapublica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Homologado, Certificado y Acreditado: Formación Técnica Avanzada en Orientación Laboral (320 horas).

Curso de Especialización Profesional dirigido a tu desarrollo profesional y mejora de tu empleabilidad.

Plazas limitadas, con el objetivo de salvaguardar la calidad docente las plazas son muy limitadas.

Baremable y Puntuable

Bonificable

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% online

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Tendrás acceso a la formación durante 6 meses, podrás finalizarla antes. A tu ritmo, con opción de flexibilidad en el pago de la matrícula.

Homologado, Certificado y Acreditado por CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031],

Homologado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Superado el presente Curso de Especialización Profesional podrá descargarse de manera inmediata su Título desde el aula virtual del curso.

Campus Virtual del CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual: https://campusvirtualcifv.es/

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se te asignará automáticamente una de las plazas y recibirás en un plazo máximo de 24 horas tus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.

Considerando la orientación laboral como una de las salidas profesionales con más proyección CIFV ha desarrollado una formación técnica avanzada orientada a dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades y las competencias profesionales avanzadas para intervenir eficazmente con personas demandantes de empleo desde el ámbito de la orientación laboral. Este curso de especialización profesional de 320 horas responde a las necesidades actuales del mercado laboral y se alinea con los estándares de calidad exigidos en el ámbito de la intervención sociolaboral.

Este programa formativo integra los contenidos teóricos y prácticos más relevantes para intervenir con eficacia en el ámbito de la orientación laboral. Aporta garantías metodológicas, herramientas especializadas y enfoques adaptados a las necesidades de distintos colectivos, favoreciendo una intervención profesional, actualizada y contextualizada. Además, el curso incorpora los marcos de referencia, contenidos y metodologías definidos por el Servicio Andaluz de Empleo para el desarrollo de políticas activas y programas de orientación laboral.

Además, no solo aborda los contenidos exigidos por el Servicio Andaluz de Empleo, sino que los estructura en unidades didácticas específicas, con enfoque práctico y legislativo. Es una opción plenamente alineada con los estándares institucionales para profesionales que deseen intervenir en programas públicos de orientación laboral.

El presente curso te capacita en competencias profesionales específicas, aplicadas y actualizadas para intervenir en procesos de orientación laboral, con enfoque metodológico, normativo y teórico-práctico alineado con los estándares institucionales.

¿Qué la convierte en formación técnica avanzada?

  1. Especialización profesional directa El curso está diseñado para formar orientadores/as laborales capaces de intervenir con distintos perfiles de usuarios, aplicando técnicas de diagnóstico, acompañamiento, motivación y diseño de itinerarios personalizados de inserción.
  2. Contenidos aplicados y actualizados Incluye 16 unidades didácticas que abordan desde el marco normativo del empleo hasta la intervención con colectivos vulnerables, el uso de herramientas digitales y la prospección laboral. Todo ello con enfoque práctico y contextualizado.
  3. Alineación con políticas activas de empleo Integra metodologías y contenidos definidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), lo que permite al alumnado conocer y aplicar los estándares institucionales vigentes en programas públicos de orientación laboral.
  4. Enfoque multidisciplinar y transversal La formación es útil para titulados/as en RRLL y RRHH, Trabajo Social, Educación Social, Psicología, Pedagogía, Sociología, Derecho, Economía,  entre otras disciplinas, lo que refuerza su carácter técnico y su aplicabilidad en distintos contextos profesionales.
  5. Modalidad flexible y certificación reconocida: Es 100% online, con acceso durante 6 meses, y ofrece certificación homologada, acreditada y baremable, lo que facilita su compatibilidad con estudios universitarios o empleo en activo.
  6. Preparación para la práctica profesional real El curso incluye simulaciones, análisis de casos, recursos institucionales y acceso opcional a bolsa de empleo, lo que refuerza su orientación práctica y su utilidad para la inserción laboral.

En resumen, no es una formación genérica ni introductoria: es una propuesta especializada, avanzada, estructurada y orientada a la práctica profesional, que permite al alumnado adquirir competencias técnicas directamente aplicables en el ámbito de la orientación laboral.


Objetivos generales

  • Capacitar al alumnado en el análisis del mercado laboral y sus implicaciones en la orientación profesional.
  • Formar profesionales capaces de diseñar itinerarios personalizados de inserción laboral, adaptados a las necesidades de cada usuario.
  • Dotar de herramientas metodológicas y técnicas actualizadas para la intervención sociolaboral con colectivos diversos.
  • Promover el conocimiento y aplicación de políticas activas de empleo, especialmente las desarrolladas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Objetivos específicos

  • Comprender la evolución del mercado laboral y sus tendencias locales, nacionales y europeas.
  • Identificar barreras de acceso al empleo y estrategias para superarlas.
  • Aplicar técnicas de entrevista, motivación y acompañamiento en procesos de orientación.
  • Diseñar y ejecutar proyectos de intervención laboral en contextos públicos y privados.
  • Utilizar herramientas digitales y recursos institucionales para la mejora de la empleabilidad.
  • Intervenir con colectivos en situación de vulnerabilidad: jóvenes, mujeres, inmigrantes, personas con discapacidad, parados de larga duración.
  • Conocer el marco normativo y los programas de orientación laboral vigentes en Andalucía y España.

Competencias profesionales 

  • Diagnóstico de empleabilidad: análisis de perfiles, competencias y necesidades.
  • Diseño de itinerarios de inserción: planificación personalizada de acciones formativas, laborales y de acompañamiento.
  • Intervención sociolaboral: aplicación de técnicas de orientación, motivación y seguimiento.
  • Prospección laboral: identificación de oportunidades de empleo y contacto con empresas.
  • Gestión de programas de empleo: coordinación, evaluación y mejora de proyectos de orientación.
  • Manejo de herramientas digitales: plataformas de empleo, recursos formativos, sistemas de seguimiento.
  • Aplicación del marco legal y metodológico del SAE: alineación con políticas activas de empleo y estándares institucionales.

Requisitos mínimos:

Dirigido a Titulados/as Universitarios/as o estudiantes de últimos cursos en Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Educación Social, Psicología, Pedagogía, Sociología, Derecho, Economía u otras disciplinas afines, que deseen especializarse o actualizarse en metodologías de orientación laboral e intervención socioprofesional.

SALIDAS PROFESIONALES  

Con este Curso de Especialización Profesional podrás sumar méritos para ejercer tu labor profesional en varios ámbitos laborales, entre otros:  

  • Orientador/a Laboral Intervención directa con personas demandantes de empleo, diseño de itinerarios personalizados, acompañamiento y seguimiento.
  • Técnico/a de Empleo en Servicios públicos Incorporación en programas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), oficinas municipales de empleo, programas autonómicos o estatales.
  •  Técnico/a de Inserción Sociolaboral en Entidades Sociales Trabajo en ONGs, asociaciones, fundaciones y proyectos de inclusión laboral para colectivos vulnerables.
  • Docente o Formador/a en Programas de Formación para el Empleo Impartición de acciones formativas vinculadas a competencias laborales, orientación profesional y mejora de la empleabilidad.
  • Prospector/a Laboral y Agente de Intermediación Identificación de oportunidades de empleo, contacto con empresas, gestión de ofertas y coordinación con servicios de colocación.
  • Coordinador/a de Programas de Orientación y Empleo Diseño, planificación y evaluación de proyectos de intervención laboral en el ámbito local, regional o nacional.
  • Técnico/a en Programas Europeos de Empleo y Movilidad Participación en iniciativas como EURES, Erasmus+, Garantía Juvenil, etc.

Además, CIFV ofrece Bolsa de Empleo opcional, lo que facilita el acceso a oportunidades laborales vinculadas al sector.

Contarás con:

    • Contenidos actualizados y de calidad.
    • Descarga del temario en PDF (opcional).
    • Precio bonificado. En CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual ponemos a tu alcance una formación profesional de calidad. Gracias a nuestra política de precios bonificados, ofrecemos una matrícula reducida que beneficia directamente a nuestro alumnado, facilitándoles el acceso a programas formativos de Especialización Profesional homologados, certificados y/o acreditados. Esta iniciativa no está vinculada a ningún tipo de subvención externa, forma parte de nuestro compromiso por una formación de calidad y accesible.
    • Casos prácticos reales.
    • Orientación laboral personalizada.
    • Recursos Multimedia Educativos.
    • Acceso a tu expediente de estudiante CIFV por tiempo indefinido, podrás acceder a tu Perfil de Estudiante CIFV y  descargar tus certificados de los Cursos de Especialización Profesional CIFV que hayas superado cada vez que lo necesites. Esta herramienta te permitirá  gestionar y visualizar tus logros académicos de manera organizada y eficiente, reforzando así tu desarrollo profesional y académico.
    • Inclusión en Bolsa de Empleo por tiempo indefinido (opcional).
    • El Carnet de Estudiante CIFV, con dicho Carnet tendrás acceso a descuentos exclusivos para estudiantes de CIFV , descuentos en productos de empresas con las que CIFV mantiene convenios de colaboración (opcional).
    • Posibilidad de pago fraccionado de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO DOCENTE

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Directora General y Coordinadora Docente de CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Desde 2013-actualidad.

Responsable del Área de RRHH e Igualdad de CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Desde 2013-actualidad.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral de Centro Internacional de Formación Virtual. Desde 2013-actualidad.

Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como Docente Universitaria y no Universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online. Desde 2008-actualidad. Especializada en Sostenibilidad Social y Económica con Máster en Docencia Universitaria por la Universidad de Huelva.

Profesional líder en proyectos de transferencia de conocimientos.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

METODOLOGÍA

Este Curso de Especialización Profesional ofrece una formación completa y flexible, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo con materiales cuidadosamente diseñados para garantizar un aprendizaje autónomo y efectivo.

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso través del Campus Virtual del CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo: http://campusvirtualcifv.es/, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contará en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario,, enlaces web de interés, ejemplos prácticos reales, bibliografía recomendada y cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Y tecnologías para la teleformación de última generación.

ÍNDICE DE CONTENIDOS  

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NATURALEZA DE LA ORIENTACIÓN LABORAL

  1. Primer acercamiento al concepto de orientación laboral
  2. Evolución histórica del concepto de orientación
  3. La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
  4. - La Orientación Vocacional
  5. - La orientación profesional
  6. - La orientación laboral
  7. Características de la orientación laboral
  8. - La Orientación
  9. - La intervención social
  10. - El aspecto laboral
  11. La Orientación Laboral como proceso individualizado
  12. Orientación laboral y empleabilidad
  13. Marco de actuación: La orientación laboral
  14. - La dinámica del mercado laboral
  15. - El capital humano o recursos humanoS
  16. - Los procesos de búsqueda de trabajo
  17. - Uso de herramientas para la autoevaluación
  18. Características del perfil profesional
  19. - Formación reglada requerida
  20. - Formación complementaria
  21. - Elaborar la realización de proyectos de búsqueda de empleo
  22. Ámbito propio de actuación
  23. Niveles de intervención
  24. - Modelos de intervención
  25. - Principios de intervención
  26. - Ámbitos de intervención
  27. Funciones
  28. Los itinerarios de inserción laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO DE REFERENCIA DE LA ORIENTACIÓN: LOS SERVICIOS DE EMPLEO PÚBLICO EN ESPAÑA

  1. Los Servicios Públicos de Empleo: estructura y competencias
  2. Marco normativo del Empleo
  3. - La ordenación de las normas de empleo
  4. - La evolución del Empleo: problemas y retos
  5. - La Ley de Empleo
  6. - La Ley 43/2006 para la Mejora de Crecimiento y Empleo: Programa para el fomento del Empleo, modificada por la Ley 3/2012 de 6 de julio y por el Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio.
  7. - La Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción, modificada por la Sentencia del Tribunal Constitucional 228/2012, de 29 de noviembre.
  8. - Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.
  9. - Las últimas reformas sobre el Empleo
  10. Las políticas activas de empleo
  11. - Plan anual de política de empleo
  12. - La estrategia española para el empleo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA

  1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo
  2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional
  3. - Los objetivos de la Unión
  4. - El compromiso Europeo a favor del empleo
  5. La estrategia europea para el empleo (EEE)
  6. - Orígenes
  7. - El desarrollo de las Políticas de Empleo
  8. - Programa para el Empleo y la Innovación Social (EaSI)
  9. La movilidad de los trabajadores
  10. - El contenido del Plan de acción de movilidad laboral 2007-2010
  11. Fondos para las financiaciones de las políticas de empleo: los fondos estructurales
  12. - El Fondo Social Europeo
  13. - Otras vías de financiación
  14. Políticas activas y pasivas de empleo: España en la UE
  15. - Las políticas activas de empleo en la Europa comunitaria
  16. - Ámbitos de actuación español en las políticas activas de empleo

MÓDULO II. CONTEXTO DE LA ORIENTACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MERCADO DE TRABAJO

  1. Introducción
  2. El Mercado de Trabajo actual
  3. - Conceptos básicos
  4. - El mercado de trabajo en España
  5. Yacimientos de empleo
  6. Demanda y gestión de la demanda
  7. - La demanda de empleo
  8. - Gestión de la demanda
  9. Perfiles profesionales del mundo laboral
  10. - La clasificación nacional de ocupaciones española (CNO)
  11. - Profesiología y profesiografía
  12. - Perfiles profesionales más demandados

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL

  1. Definición
  2. - Los agentes de intermediación
  3. - Los servicios públicos de empleo
  4. - Centros colaboradores de orientación profesional para el empleo (OPEA)
  5. - Entidades colaboradoras: corporaciones locales
  6. - Entidades colaboradoras: instituciones y organismos
  7. - Agencias de colocación
  8. - Servicios que reglamentariamente se determinan para los trabajadores en el exterior
  9. Demanda y gestión de la demanda
  10. - Inscripción de extranjeros en las oficinas de empleo de los servicios públicos de empleo
  11. - Acciones de Orientación Profesional para el Empleo
  12. Oferta y gestión de la oferta
  13. - Dónde buscar trabajadores
  14. - Cómo redactar una oferta de empleo
  15. La red EURES
  16. - Legislación EURES
  17. - Organización y funciones de los consejeros/as de EURES
  18. - Servicios disponibles
  19. - Servicios específicos para las personas demandantes de empleo
  20. - Servicios específicos para los empleadores y las empleadoras
  21. - ¿Dónde solicitar los servicios de la red?

MÓDULO III. EL ORIENTADOR LABORAL: IDENTIDAD Y USUARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERFIL PROFESIONAL Y FUNCIONES DEL ORIENTADOR LABORAL

  1. Marco de actuación: La orientación laboral
  2. Características del perfil profesional
  3. Ámbito propio de actuación
  4. Niveles de intervención
  5. - Modelos de intervención
  6. - Principios de intervención
  7. - Ámbitos de intervención
  8. Funciones
  9. Los itinerarios de inserción laboral
  10. - Primer paso: conocer a los usuarios que acceden a la orientación laboral
  11. - Segundo paso: evaluar la empleabilidad
  12. - Tercer paso: atención personalizada y apoyo de un tutor

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL

  1. Los jóvenes y el mercado de trabajo
  2. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
  3. - Concepto de transición
  4. - Los estereotipos
  5. La mujer y el empleo
  6. - El desarrollo profesional femenino
  7. - Barreras y límites contra la mujer
  8. - La reincorporación al mundo laboral
  9. - Mujer e inmigración
  10. Inmigrantes y empleo
  11. - Causas de la inmigración
  12. Discapacidad y empleo

MÓDULO IV. LA INTERVENCIÓN DEL ORIENTADOR LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL

  1. La necesidad de un modelo de orientación basado en los itinerarios
  2. Características de los itinerarios de inserción
  3. - Aspectos que favorecen un proceso de orientación basado en itinerarios
  4. Esquema base para la elaboración de un itinerario de inserción laboral
  5. - Elementos para elaborar el itinerario
  6. - Configuración del esquema general para la elaboración de itinerarios
  7. Metodología para la elaboración de programas de inserción laboral: la fase de acogida, la fase de desarrollo y evaluación
  8. - Fase de acogida
  9. - Fase de desarrollo
  10. - Fase de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

  1. La planificación de la formación
  2. - Niveles de intervención en la planificación de la formación
  3. - Elementos que intervienen en el diseño de la formación
  4. - Gestión de planes formativos
  5. - Evaluación de planes formativos
  6. La programación didáctica
  7. - ¿Qué es y para qué sirve la programación didáctica?
  8. - Utilidad de la programación didáctica
  9. - Razones que justifican el proceso de programación docente
  10. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de los adultos
  11. - Actitudes del/de la adulto/a respecto al aprendizaje
  12. - Eventos diferenciadores de la vida adulta
  13. La relación formación-trabajo
  14. - El análisis del trabajo: su importancia en la formación
  15. El diagnóstico inicial: el análisis del grupo de aprendizaje
  16. - Características a tener en cuenta del grupo-clase
  17. - Funciones de los grupos
  18. - Clasificación de los grupos
  19. - Estructura del grupo
  20. - Etapas de formación de los grupos
  21. - Principios generales para el trabajo con grupos de aprendizaje
  22. - Los roles en el grupo
  23. Elementos del programa de formación
  24. - Los objetivos
  25. - Los contenidos
  26. - Las actividades
  27. - La metodología
  28. - Temporalización
  29. - Recursos didácticos
  30. - Evaluación
  31. La programación de una sesión formativa

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL

  1. Necesidad de autoconocimiento
  2. Barreras del autoconocimiento
  3. Ficha de recogida de datos personales y profesionales
  4. Test de personalidad
  5. Perfiles de personalidad
  6. Dinámicas de grupo
  7. Técnicas de análisis de situaciones (estudio de casos, juego de roles, sociograma)
  8. Sesiones de puesta en común (brainstorming, phillips 6/6, puesta en común de estrategias iniciadas)
  9. Implicación en proyectos teóricos
  10. Aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo (entrevistas simuladas, realización de un curriculum)

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (I)

  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. - Cómo estructurar un curriculum vitae
  6. - La búsqueda de empleo e internet
  7. - A tener en cuenta ante una solicitud de empleo
  8. - Algunas cuestiones importantes relacionadas con el curriculum
  9. Las Pruebas Psicotécnicas
  10. Dinámicas de grupo
  11. - El foro
  12. - La Mesa Redonda
  13. - El Panel
  14. - Debate
  15. - El Phillips 6/6
  16. - Cuchicheo
  17. - Torbellino de Ideas
  18. - Simposio

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (II)

  1. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales
  2. Entrevista de selección
  3. Reconocimiento médico

MÓDULO V. ORIENTACIONES PARA LA EMPLEABILIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 13. EMPLEO PÚBLICO Y EMPLEO PRIVADO

  1. Empleo público
  2. - El personal
  3. - El ingreso en la función pública
  4. - El ingreso en organismos europeos
  5. - Dónde encontrar información
  6. - Procedimientos de ingreso del personal funcionario
  7. - Ventajas e inconvenientes del empleo público
  8. Empleo privado
  9. - Evolución histórica
  10. - El acceso al empleo privado. Dónde encontrar información
  11. - Requisitos de acceso a un empleo privado
  12. - Ventajas e inconvenientes del empleo privado

UNIDAD DIDÁCTICA 14. AUTOEMPLEO

  1. Concepto de autoempleo
  2. El emprendedor y la empresa
  3. - Características que definen al emprendedor. El perfil del emprendedor.
  4. - ¿Qué es una empresa?
  5. - Tipos de empresas
  6. - El plan de empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 15. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL

  1. El contrato de trabajo
  2. - Concepto (Art. 1.1 y 8.1 ET)
  3. - Capacidad
  4. - Forma
  5. - Periodo de prueba (Artículo 14 E.T.)
  6. - Duración
  7. - Sujetos del contrato de trabajo
  8. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  9. Tiempo de trabajo
  10. - La jornada laboral
  11. - Horas extraordinarias
  12. - Horario de trabajo
  13. - Horas recuperables y horas nocturas
  14. - Descanso semanal
  15. - Días festivos
  16. - Vacaciones
  17. - Permisos retribuidos

UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
  9. - Ineficacia del contrato de trabajo
  10. - Suspensión del contrato de trabajo
  11. - Extinción del contrato de trabajo
  12. - Proceso judicial por despido

+ Bibliografía especializada y actualizada

+ Recursos 

+ Anexos especializados

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación final. 

TITULACIÓN DEL CURSO

El alumnado que supere el curso recibirá el correspondiente Título  del Curso Online Profesional, Especializado, Homologado, Certificado y Acreditado: Formación Técnica Avanzada en Orientación Laboral de 320 horas lectivas emitido por CIFV. Homologado, Certificado, Acreditado y Auditado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031] y Homologado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León. Además, CIFV es Centro de Formación Asociado a CECAP, todo ello garantiza que el presente Curso de Especialización Profesional cumple con los más altos estándares de calidad y relevancia profesional, curso válido  para sumar méritos tanto en el sector público como privado.  

En el Título constará nombre y apellidos del/la alumno/a, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las homologaciones y demás respaldos del curso, el número de Registro del Título Propio y el código QR de verificación del Título con el cual se podrá verificar su autenticidad.

La comprobación de su verificación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo: Acceso a verificación.


+ Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es

El presente Título corresponde a Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para tu mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, puede ser incluido como mérito baremable en oposiciones, concursos-oposición, bolsas de empleo o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas o impartidas por CIFV tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa). El objetivo principal de esta bolsa de empleo indefinida y especializada en el ámbito profesional del presente Curso de Especialización Profesional es proporcionar un impulso significativo al desarrollo profesional de los estudiantes de CIFV.

Las personas que pertenecen a dicha bolsa tienen acceso a publicaciones de ofertas de empleo internas de CIFV y de organizaciones afines a nuestro Centro facilitándoles de este modo a nuestro alumnado el trabajo de búsqueda de empleo o mejora de su empleabilidad. El acceso será por tiempo indefinido; desde el inicio de la formación, si te interesa este servicio gratuito, envía tu CV actualizado a info@cifv.es tras matricularte. Te enviaremos las claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

MATRÍCULA. Posibilidad de pago en 3 plazos sin intereses.

Matrícula con descuento: 120€. Aplicado dto. del 20%.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es de 120:

Alumnado y ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.


Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

Estudiantes de últimos cursos en Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Educación Social, Psicología, Pedagogía, Sociología, Derecho, Economía u otras disciplinas afines, que deseen especializarse o actualizarse en metodologías de orientación laboral e intervención socioprofesional.

Desempleadas/os.

Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Para proceder a la matricula con descuento clickee en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispone de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tiene que seleccionar PayPal como método de pago al matricularse.

Si no pertenece a alguno de los colectivos indicados para matricularse en el curso clickee en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispone de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recibirá en 24 horas máximo sus credenciales personales de acceso al curso a través de su correo electrónico.

Pregunta frecuente: 

¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

CONSULTAS

Correo electrónico: info@cifv.es

Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

Política de protección de datos personales



CENTRO ACREDITADO POR EL SEPE


© CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Regis ro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].


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