Curso Online (ADGG13) Trabajo remoto. Principios y Herramientas - 90 h - 3,6 créditos ECTS. Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con créditos ECTS

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CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del Curso Online (ADGG13) Trabajo remoto. Principios y herramientas - 90 h - 3,6 créditos ECTS.

Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

Válido  para sumar méritos tanto en el sector público como privado, puede ser incluido como mérito baremable en oposiciones, concursos-oposición, bolsas de empleo o promociones internas y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc

Plazas limitadas 

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en dicho ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Organizado e impartido por CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico. 

Los contenidos se dividen en 6 Unidades Didácticas. Tendrás 5 meses para finalizar la formación, podrás finalizarla antes A tu ritmo, con tutorías personalizadas.


Campus virtual: https://campusvirtualcifv.es/


SALIDAS PROFESIONALES

Este curso está diseñado para potenciar tu perfil profesional y abrir oportunidades en distintos ámbitos laborales, incluyendo:

  • Coordinador/a de equipos en remoto: Ideal para empresas con plantillas distribuidas geográficamente.
  • Gestor/a de proyectos digitales: Usando metodologías como Kanban o Scrum para organizar tareas y equipos.
  • Especialista en herramientas colaborativas: Implementación y formación en plataformas como Slack, Trello, Zoom, etc.
  • Consultor/a en transformación digital: Apoyar a empresas en su transición al teletrabajo.
  • Responsable de comunicación interna digital: Diseñar estrategias de comunicación en entornos virtuales.
  • Técnico/a en prevención de riesgos laborales en teletrabajo: Enfocado en ergonomía, burnout y ciberseguridad.
  • Formador/a en competencias digitales: Impartir formación sobre trabajo remoto y herramientas TIC.

  • Contarás con:


      • Contenidos actualizados y de calidad.
      • Precio bonificado. En CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual ponemos a tu alcance una formación profesional de calidad. Gracias a nuestra política de precios bonificados, ofrecemos una matrícula reducida que beneficia directamente a nuestro alumnado, facilitándoles el acceso a programas formativos de Especialización Profesional homologados, certificados y/o acreditados. Esta iniciativa no está vinculada a ningún tipo de subvención externa, forma parte de nuestro compromiso por una formación de calidad y accesible.
      • Casos prácticos reales.
      • Orientación laboral personalizada.
      • Recursos Multimedia Educativos.Acceso a tu expediente de estudiante CIFV por tiempo indefinido, podrás acceder a tu Perfil de Estudiante CIFV y  descargar tus certificados de los Cursos de Especialización Profesional CIFV que hayas superado cada vez que lo necesites. Esta herramienta te permitirá  gestionar y visualizar tus logros académicos de manera organizada y eficiente, reforzando así tu desarrollo profesional y académico.
      • Inclusión en Bolsa de Empleo por tiempo indefinido (opcional).
      • El Carnet de Estudiante CIFV, con dicho Carnet tendrás acceso a descuentos exclusivos para estudiantes de CIFV , descuentos en productos de empresas con las que CIFV mantiene convenios de colaboración (opcional).
      • Posibilidad de pago fraccionado de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.


    Requisitos y conocimientos previos: No se requiere nivel académico previo, pero al ser en modalidad online es necesario poseer conocimientos básicos de informática, así como habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan el aprendizaje y el seguimiento de la formación.

    Objetivos Objetivo general

    • Conocer y utilizar las herramientas TIC para lograr una
    productividad y una gestión del tiempo y de los recursos eficaces en
    el trabajo remoto.
    ❑ Objetivos específicos
    • Comprender la definición y la evolución histórica del trabajo remoto.
    • Analizar las ventajas y desafíos del trabajo remoto para personas
    empleadoras y trabajadores.
    • Establecer objetivos y expectativas en un entorno de trabajo
    remoto.
    • Fomentar la autonomía y la responsabilidad en el trabajo remoto.
    • Crear y mantener una cultura empresarial sólida en un entorno
    remoto.
    • Mejorar la comunicación y la colaboración en equipos remotos.
    • Introducir las herramientas esenciales para el trabajo remoto.
    • Proporcionar recursos para el aprendizaje y la adaptación al trabajo
    remoto.
    • Aplicar técnicas de gestión del tiempo específicas para el trabajo
    remoto.
    • Establecer límites y lograr un equilibrio entre la vida laboral y
    personal.
    • Utilizar herramientas de gestión del tiempo y planificación.
    • Construir y mantener la confianza en equipos remotos.
    • Aplicar estrategias para lograr una comunicación efectiva y una
    colaboración exitosa en equipos remotos.
    • Evaluar y hacer seguimiento del rendimiento en un entorno remoto.
    • Abordar la procrastinación y las distracciones.
    • Implementar estrategias para combatir la sensación de aislamiento
    en el trabajo remoto.
    • Liderar y motivar equipos remotos.
    • Desarrollar y capacitar a equipos remotos.
    • Comprender los principios básicos y avanzados de las
    infraestructuras TIC para el trabajo remoto.
    • Evaluar y seleccionar herramientas TIC según las necesidades de la
    empresa.
    • Aplicar herramientas para la gestión de proyectos y tareas.
    • Implementar la metodología Kanban.
    • Utilizar CRM para la gestión de relaciones con clientes.
    • Integrar diferentes herramientas para una gestión efciente.
    • Gestionar, almacenar y sincronizar documentos.
    • Facilitar la compartición de escritorios.
    • Hacer seguimiento del trabajo colaborativo.
    • Comprender las herramientas de comunicación asincrónica y su
    impacto en la colaboración.
    • Comprender los conceptos básicos de seguridad y privacidad en el
    uso de herramientas TIC.
    • Aplicar mejores prácticas para proteger la información y la
    comunicación en entornos remotos.
    • Implementar estrategias para la integración efectiva de múltiples
    herramientas TIC.
    • Automatizar procesos y tareas repetitivas utilizando herramientas
    TIC.
    • Aplicar videoconferencias de manera efectiva.
    • Utilizar chats corporativos de forma adecuada.
    • Sacar provecho de las pizarras compartidas.
    • Gestionar tareas y proyectos a través de herramientas de
    seguimiento.
    • Adaptar estrategias para comunicarse efectivamente en diferentes
    zonas horarias.
    • Utilizar redes VPN de manera segura.
    • Gestionar bases de datos y organizadores eficazmente.
    • Utilizar navegadores y aplicaciones web para acceder a la
    información.
    • Mantener la seguridad y privacidad al acceder a sistemas de
    información.
    • Explorar soluciones en la nube para el almacenamiento y
    procesamiento de datos.
    • Distinguir entre comunicación asincrónica y sincrónica y determinar
    cuándo utilizarlas.
    • Crear guías y protocolos de comunicación para equipos remotos.
    • Aplicar herramientas y técnicas para la gestión efectiva del
    conocimiento.
    • Crear y mantener bases de conocimiento accesibles y actualizadas.
    • Integrar herramientas de comunicación y sistemas de información
    de manera eficiente.
    • Personalizar herramientas para adaptarse a las necesidades
    específicas del equipo.
    • Aplicar medidas de prevención con pantallas de visualización de
    datos (PVD).
    • Identificar y abordar el burnout.
    • Manejar el estrés laboral en un entorno de trabajo remoto.
    • Diagnosticar conocimientos y competencias digitales utilizando el
    • Modelo Digital Inteligente (SDM).
    • Personalizar contenido de Digital Mindset y competencias digitales
    según los resultados de SDM.
    • Fomentar la comprensión la identificación de la cultura de empresa
    en el contexto del teletrabajo.
    • Promover la alineación de los valores culturales con las prácticas de
    teletrabajo.
    • Potenciar la colaboración el trabajo en equipo a distancia

    ÍNDICE DE CONTENIDOS 

    Unidad 1: Principios del trabajo remoto y cultura de
    empresa.
    1. Introducción al trabajo remoto.
    1.1. Definición y evolución histórica del trabajo
    remoto.
    1.2. Ventajas y desafíos del trabajo remoto para
    empleados y trabajadores.
    2. Principios del trabajo en remoto. Objetivos.
    2.1. Establecimiento de objetivos y expectativas en un
    entorno de trabajo remoto.
    3. Trabajo remoto y cultura de empresa.
    3.1. Creación y mantenimiento de una cultura
    empresarial fuerte en un entorno remoto.
    3.2. Comunicación y colaboración en equipos remotos.
    4. Herramientas y recursos para el trabajo remoto.
    4.1. Recursos para el aprendizaje y la adaptación al
    trabajo remoto.
    Unidad 2: Gestión del tiempo y equipos en remoto.
    1. Gestión del tiempo.
    1.1. Técnicas de gestión del tiempo para el trabajo
    remoto.
    1.2. Establecimiento de límites y equilibrio entre la
    vida laboral y personal.
    1.3. Herramientas de gestión del tiempo y
    planificación.
    2. Gestión de equipos en remoto.
    2.1. Construcción y mantenimiento de la confianza en
    equipos remotos.
    2.2. Estrategias para la comunicación efectiva y la
    colaboración en equipos remotos.
    2.3. Evaluación y seguimiento del rendimiento en un
    entorno remoto I.
    2.4. Evaluación y seguimiento del rendimiento en un entorno remoto II.
    Desafíos específicos del trabajo remoto.
    3.1. Manejo de la procrastinación y distracciones.
    3.2. Problemas de salud física.
    3.3. Problemas de salud psíquica en el trabajo remoto.
    4. Liderazgo en entornos remotos.
    4.1. Liderazgo y motivación de equipos remotos.
    4.2. Objetivos, reconocimientos y recompensas.
    Unidad 3: Herramientas TIC para la organización y
    colaboración.
    1. Conocimiento y utilización de inf raestructuras y
    herramientas TIC.
    1.1. Principios básicos y avanzados de inf raestructuras
    TIC para el trabajo remoto.
    1.2. Evaluación y selección de herramientas TIC según las
    necesidades de la empresa.
    2. Utilización de herramientas de organización.
    2.1. Herramientas para la gestión de proyectos y tareas
    2.2. Metodología Kanban.
    2.3. CRM Gestión de relaciones con clientes.
    2.4. Integración de diferentes herramientas para una
    gestión eficiente.
    3. Utilización de herramientas de colaboración.
    3.1. Gestión, almacenamiento y sincronía de documentos.
    3.2. Compartición de escritorio.
    3.3. Seguimiento del trabajo colaborativo.
    3.4. Herramientas de comunicación asincrónica y su
    impacto en la colaboración.
    4. Seguridad y privacidad en herramientas TIC.
    4.1. Conceptos básicos de seguridad y privacidad en el
    uso de herramientas TIC.
    4.2. Mejores prácticas para proteger la información y la
    comunicación en entornos remotos.
    5. Integración de herramientas y automatización.
    5.1. Estrategias para la integración efectiva de múltiples
    herramientas TIC.
    5.2. Automatización de procesos y tareas repetitivas
    usando herramientas TIC.
    Unidad 4: Herramientas de comunicación, seguimiento y
    acceso a la información.
    1. Utilización de herramientas de comunicación y
    seguimiento.
    1.1. Videoconferencias.
    1.2. Cómo preparar correctamente una Videoconferencia.
    1.3. Chats corporativos.
    1.4. Pizarras compartidas.
    1.5. Herramientas de seguimiento de tareas y proyectos.
    1.6. Estrategias para comunicaciones efectivas en
    diferentes zonas horarias.
    2. Acceso a base de datos y sistemas de información.
    2.1. Las redes VPN.
    2.2. Bases de datos y organizadores.
    2.3. Navegadores y aplicaciones web.
    2.4. Seguridad y privacidad en el acceso a sistemas de
    información.
    2.5. Soluciones en la nube para almacenamiento y
    procesamiento de datos.
    3. Estrategias de comunicación en entornos remotos.
    3.1. Comunicación asincrónica vs sincrónica: cuándo y
    cómo utilizarlas.
    3.2. Creación de guías y protocolos de comunicación para
    equipos remotos.
    4. Gestión de la información y conocimiento.
    4.1. Herramientas y técnicas para la gestión efectiva del
    conocimiento.
    4.2. Creación y mantenimiento de bases de conocimiento
    accesibles y actualizadas.
    5. Integración y personalización de herramientas.
    5.1. Integración de herramientas de comunicación y
    sistemas de información.
    5.2. Personalización de herramientas para adaptarse a las
    necesidades específicas del equipo.
    Unidad 5: Prevención de riesgos laborales y desarrollo de
    competencias digitales.
    1. Prevención de riesgos laborales en el teletrabajo.
    1.1. Prevención con pantallas de visualización de dato
    (PVD).
    1.2. Burnout.
    1.3. Estrés laboral.
    1.4. Seguridad informática y protección de datos.
    1.5. Ergonomía física y ambiental.
    1.6. Detección y gestión del burnout y estrés laboral.
    2. Desarrollo de competencias digitales para profesionales.
    2.1. Diagnóstico de conocimientos y competencias
    digitales con Smart Digital Model.
    2.2. Contenido personalizado de Digital Mindset y
    competencias digitales según el resultado de SDM.
    2.3. Gestión del cambio y adaptabilidad digital.
    2.4. Formación en habilidades de comunicación virtual.
    2.5. Resolución de conflictos en entornos digitales.
    3. Colaboración y comunicación digital.
    3.1. Evolución histórica de la colaboración y la
    comunicación digital.
    3.2. Comunicación digital.
    3.3. Colaboración digital.
    3.4. Estrategias para fomentar la participación y el
    compromiso en entornos virtuales.
    4. Bienestar emocional en el teletrabajo.
    4.1. Autocuidado y manejo del estrés.
    4.2. Promoción del bienestar mental.
    Unidad 6: La cultura empresarial.
    1. Introducción a la cultura de empresa en el teletrabajo.
    2. Definición y valores culturales en el teletrabajo.
    3. Fomento de la colaboración y el trabajo en equipo a
    distancia.
    4. Construcción de confianza y transparencia en el
    teletrabajo.
    5. Adaptación de rituales y tradiciones corporativas al
    trabajo remoto.
    6. Liderazgo y gestión de equipos en el teletrabajo.
    7. Evaluación y mejora continua de la cultura empresarial en
    el teletrabajo.
    TUTORIZACIÓN

    La enseñanza es dirigida e impartida por expertos en el área, brindando acompañamiento y asistencia constante a los estudiantes.


    METODOLOGÍA

    El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso  a través del Campus Virtual del CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contará en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, enlaces web de interés, bibliografía recomendada y cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en su aula virtual.


    Esta metodología se basa en:

    - Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

    -Con contenidos actualizados permanentemente.

    -Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través de la plataforma.

    -Y tecnologías para la teleformación de última generación.


    SISTEMA DE EVALUACIÓN

    El alumnado resolverá satisfactoriamente los ejercicios propuestos.


    Obtendrás dos Diplomas: de CIFV

    Diploma emitido, acreditado y certificado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Superada la formación podrás descargarte de manera inmediata tu Diploma  desde el aula virtual del curso.


    Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con 3,6 créditos ECTS (European Credit Transfer System) se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 4 semanas desde el momento en que haya finalizado el curso.


    BOLSA DE EMPLEO

    El alumnado de las acciones formativas organizadas o impartidas por CIFV tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa). El objetivo principal de esta bolsa de empleo indefinida y especializada en el ámbito profesional del presente Curso de Especialización Profesional es proporcionar un impulso significativo al desarrollo profesional de los estudiantes de CIFV.

    Las personas que pertenecen a dicha bolsa tienen acceso a publicaciones de ofertas de empleo internas de CIFV y de organizaciones afines a nuestro Centro facilitándoles de este modo a nuestro alumnado el trabajo de búsqueda de empleo o mejora de su empleabilidad. El acceso será por tiempo indefinido; desde el inicio de la formación, si te interesa este servicio gratuito, envía tu CV actualizado a info@cifv.es tras matricularte. Te enviaremos las claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.


    MATRÍCULA.

    110€. Posibilidad de pago en 3 plazos sin intereses a través de Paypal.

    Realizado el pago de la matrícula se te asignará automáticamente tu plaza y en 24 horas máximo recibirás a través de correo electrónico sus credenciales personales de acceso al curso.

    Pregunta frecuente:¿El importe de la matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

    Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

    Pregunta frecuente:¿matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

    CONSULTAS

    Correo electrónico: info@cifv.es

    Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

    Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.


    Política de protección de datos personales


    CENTRO ACREDITADO POR EL SEPE


    Logo CIFV Formación





    © CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

































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