Curso Online (SSCE002PO) Acreditación Docente para Teleformación: Formador/a Online. - 60 h - 2,4 créditos ECTS. Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con créditos ECTS.

210,00€
-
+
Solo quedan 0 unidades de este producto
Este curso es bonificable a través de los créditos FUNDAE, ideal para formar a trabajadores en activo y mejorar sus competencias profesionales.

CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del Curso Online: (SSCE002PO) Acreditación Docente para Teleformación: Formador/a Online. - 60 h - 2,4 créditos ECTS.

Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con créditos ECTS (European Credit Transfer System)

Plazas limitadas 

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

Plazas limitadas 

En este curso adquirirás los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarias para impartir formación en modalidad online.

Válido  para sumar méritos tanto en el sector público como privado, puede ser incluido como mérito baremable en oposiciones, concursos-oposición, bolsas de empleo o promociones internas y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en dicho ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).


Organizado e impartido por CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].


Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.

Los contenidos se dividen en 5 Unidades Didácticas. A tu ritmo, con tutorías personalizadas.

Tendrás 5 meses para finalizar la formación.

Campus virtual: https://campusvirtualcifv.es/


SALIDAS PROFESIONALES

Diseñado para sumar méritos en diversos ámbitos profesionales, entre otros:

  • Tutor/a online en plataformas de formación.
  • Docente en teleformación para cursos oficiales y certificados de profesionalidad.
  • Diseñador/a de contenidos educativos digitales.
  • Coordinador/a de formación e-learning en instituciones educativas o empresas.
  • Consultor/a en educación digital para la implementación de programas de formación online.

Acreditación especialmente útil para quienes desean impartir formación en modalidad online dentro de Programas de Formación para el Empleo, Certificados de Profesionalidad y formación bonificada.


Contarás con:


    • Contenidos actualizados y de calidad.
    • Precio bonificado. En CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual ponemos a tu alcance una formación profesional de calidad. Gracias a nuestra política de precios bonificados, ofrecemos una matrícula reducida que beneficia directamente a nuestro alumnado, facilitándoles el acceso a programas formativos de Especialización Profesional homologados, certificados y/o acreditados. Esta iniciativa no está vinculada a ningún tipo de subvención externa, forma parte de nuestro compromiso por una formación de calidad y accesible.
    • Casos prácticos reales.
    • Orientación laboral personalizada.
    • Recursos Multimedia Educativos.Acceso a tu expediente de estudiante CIFV por tiempo indefinido, podrás acceder a tu Perfil de Estudiante CIFV y  descargar tus certificados de los Cursos de Especialización Profesional CIFV que hayas superado cada vez que lo necesites. Esta herramienta te permitirá  gestionar y visualizar tus logros académicos de manera organizada y eficiente, reforzando así tu desarrollo profesional y académico.
    • Inclusión en Bolsa de Empleo por tiempo indefinido (opcional).
    • El Carnet de Estudiante CIFV, con dicho Carnet tendrás acceso a descuentos exclusivos para estudiantes de CIFV , descuentos en productos de empresas con las que CIFV mantiene convenios de colaboración (opcional).
    • Posibilidad de pago fraccionado de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.


Requisitos y conocimientos previos: No se requiere nivel académico previo, pero al ser en modalidad online es necesario poseer conocimientos básicos de informática, así como habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan el aprendizaje y el seguimiento de la formación.


OBJETIVOS

Objetivo General

• Adquirir los conocimientos necesarios para impartir formación en la modalidad on line.

Objetivos Específicos

• Distinguir entre los diferentes modelos de formación existentes.

• Conocer las características de la formación online y el uso de herramientas 2.0 en este sector.

• Comprender los sistemas y modelos de la teleformación.

• Orientar y guiar al alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la teleformación.

• Asimilar y aprender a crear las competencias profesionales para el diseño, desarrollo y tutorización de cursos de formación online.

• Conocer y desarrollar las funciones que debe poseer un tutor.

• Asimilar los tipos de roles de los tutores.

• Conocer y saber poner en marcha estrategias a seguir en la acción formativa online.

• Conocer los perfiles del personal usuario de una plataforma tecnológica.

• Saber hacer uso de las diferentes herramientas de apoyo a la formación online.

• Conocer las herramientas sincrónicas y asincrónicas.

• Hacer uso de los diferentes métodos y estrategias de acción tutorial en función del grupo, materia de trabajo, factores ambientales, alumnado al que se le destina, etc.

• Conocer los elementos propios de una plataforma e-learning.

• Comprobar las ventajas de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

• Aplicar, de una forma correcta, las herramientas de comunicación existentes para la tutorización de la formación.

• Entender y practicar la evaluación como un proceso de información y reflexión en el proceso de aprendizaje.

• Asimilar y tener en cuenta las normas de la evaluación en línea, en un proceso de enseñanza – aprendizaje.

• Saber poner en práctica los instrumentos y pruebas de evaluación adecuados a cada acción de formación.

• Entender el uso de las redes sociales.

• Buscar y compartir contenidos didácticos en redes sociales.

• Usar las redes sociales para fines formativos.

• Hacer uso de los entornos personales de aprendizaje.


TUTORIZACIÓN

La enseñanza es dirigida e impartida por expertos en el área, brindando acompañamiento y asistencia constante a los estudiantes.


METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso  a través del Campus Virtual del CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contará en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario,, enlaces web de interés, bibliografía recomendada y cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en su aula virtual.


Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través de la plataforma.

-Y tecnologías para la teleformación de última generación.


ÍNDICE DE CONTENIDOS

Unidad Didáctica 1. Características generales de la formación y el aprendizaje en línea

• Las TIC en la formación:

o La formación presencial.

o La formación semipresencial.

o La formación a distancia: Generaciones.

o La formación a distancia: Aspectos generales.

o Modalidades de formación a distancia.

• ¿Qué es la formación online?:

o Características de la teleformación.

o Las redes sociales en la educación.

• Sistemas de teleformación:

o Modelos de teleformación.

Unidad Didáctica 2. Funciones, habilidades y competencias del tutorformador

• Las habilidades docentes en la formación para el empleo:

o ¿Formador como líder?

o Tareas del docente como líder.

o Características que definen las habilidades docentes.

o Habilidades para la labor tutorial.

o Otras habilidades para la labor tutorial.

o Estrategias y estilos de tutoría. o Roles: Activo, proactivo y reactivo.

o Habilidades tutoriales.

• Funciones, habilidades y competencias del formador- tutor:

o Formación del tutor/a online.

o Modelo de capacitación para tutores.

• Funciones del tutor:

o Función técnica.

o Función académica.

o Función social.

o Función organizativa.

o Función organizativa.

Unidad Didáctica 3. Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación

• ¿Qué es una plataforma de teleformación?:

o Ventajas y características de una plataforma LMS.

o Los perfiles del personal usuario.

• LMS de software libre VS Comercial:

o El tecnológico. o El filosófico.

o El modo de comercialización.

o La selección de un tipo de plataforma.

• Herramientas tutoriales y recursos del entorno virtual:

o Herramientas de una plataforma.

o Herramientas de apoyo a la formación.

o Herramientas de comunicación síncronas.

o Herramientas de comunicación asíncronas.

• Los métodos y estrategias tutoriales:

o Principios fundamentales para la elección de un método.

o Método expositivo.

o Método demostrativo.

o Método interrogativo.

o Métodos activos.

o Método del descubrimiento.

Unidad Didáctica 4. Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea

• Características del aprendizaje on-line:

o Comparativa formación presencial y en red.

o Características distintivas de la formación en red.

o Ventajas y limitaciones. o Elementos de una plataforma tecnológica.

o Las redes sociales en educación.

o Las ventajas de las redes sociales en el proceso de enseñanza aprendizaje.

• Herramientas de comunicación para la tutorización:

• La evaluación en línea. o Normas de la evaluación en línea:

o Los instrumentos y las pruebas de evaluación.

o Instrumentos que se pueden usar en la evaluación diagnóstica.

o Instrumentos que se pueden usar en la evaluación formativa.

o Instrumentos que se pueden usar en la evaluación sumativa.

Unidad Didáctica 5. Las redes sociales como elementos de búsqueda de recursos para el aprendizaje

• Las redes sociales:

o El uso de las redes sociales.

o Características de las redes.

• El uso de las redes sociales en formación.

• La búsqueda en internet de recursos didácticos para la formación. Buscar y compartir contenidos didácticos en redes sociales:

o Qué es un PLE.

o Componentes fundamentales de un PLE.

o ¿Cómo crear mi Entorno Personal de Aprendizaje PLE?.


SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente los ejercicios propuestos por su tutora.


Obtendrás dos Diplomas:

Diploma emitido, certificado y acreditado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Superada la formación podrás descargarte de manera inmediata tu Diploma  desde el aula virtual del curso.


Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con 2,4 créditos ECTS (European Credit Transfer System), se te enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 4 semanas desde el momento en que haya finalizado el curso.


BOLSA DE EMPLEO 

El alumnado de las acciones formativas organizadas o impartidas por CIFV tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa). El objetivo principal de esta bolsa de empleo indefinida y especializada en el ámbito profesional del presente Curso de Especialización Profesional es proporcionar un impulso significativo al desarrollo profesional de los estudiantes de CIFV.

Las personas que pertenecen a dicha bolsa tienen acceso a publicaciones de ofertas de empleo internas de CIFV y de organizaciones afines a nuestro Centro facilitándoles de este modo a nuestro alumnado el trabajo de búsqueda de empleo o mejora de su empleabilidad. El acceso será por tiempo indefinido; desde el inicio de la formación, si te interesa este servicio gratuito, envía tu CV actualizado a info@cifv.es tras matricularte. Te enviaremos las claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.


MATRÍCULA.

210€. Posibilidad de pago en 3 plazos sin intereses a través de Paypal.

Realizado el pago de la matrícula se te asignará automáticamente tu plaza y en 24 horas máximo recibirás a través de correo electrónico sus credenciales personales de acceso al curso.

Pregunta frecuente:¿El importe de la matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

Pregunta frecuente:¿matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

CONSULTAS

Correo electrónico: info@cifv.es

Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.


Política de protección de datos personales


CENTRO ACREDITADO POR EL SEPE


Logo CIFV Formación





También te puede interesar