Microcredencial Europea Certificada: Análisis de datos con Excel: Power Query, Power Pivot y Power BI (60 horas) 2,4 ECTS
210,00€
Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.
Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% online
Microcredencial Europea Certificada Pedagógicamente por la UNED: Análisis de datos con Excel: Power Query, Power Pivot y Power BI (60 horas) 2,4 ECTS
De principiante a Experto en Análisis de Datos: ¡Potencia tu carrera con Excel y Power BI!
Microcredencial Europea Corporativa para profesionales y empresas.
Impartida por: CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
Con el objetivo de preservar la Excelencia Académica y garantizar una formación de Alta Calidad, las plazas son muy limitadas. Aunque el programa dará inicio en septiembre, es imprescindible realizar la matrícula con antelación.
Baremable y Puntuable. Reconocida en toda Europa por cualquier entidad, pública o privada. Válida para sumar méritos tanto en el sector público como privado, puede ser incluido como mérito baremable en oposiciones, concursos-oposición, bolsas de empleo o promociones internas y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc.
Fecha comienzo: 17/09/2025
Fecha fin: 17/10/2025
Superada la Microcredencial en un plazo máximo de 7 días hábiles recibirás la Certificación UNED a través de correo electrónica.
Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional)
SALIDAS PROFESIONALES
Diseñada para desarrollar habilidades en el manejo y análisis de datos en distintos ámbitos profesionales. Algunas de sus principales salidas laborales incluyen:
Analista de Datos: Interpretar y procesar información para la toma de decisiones estratégicas.
Especialista en Estadística Aplicada: Aplicar modelos estadísticos en sectores como economía, salud o tecnología.
Consultor/a en Análisis de Datos: Asesorar empresas en la optimización de sus procesos mediante el uso de datos.
Investigador/a en Ciencia de Datos: Desarrollar estudios y modelos predictivos basados en análisis estadísticos.
Responsable de Inteligencia de Negocio: Gestionar información clave para mejorar la competitividad empresarial.
Reconocimiento europeo y alta calidad académica:
La presente Microcredencial Europea Certificada Pedagógicamente por la UNED (art.83 LOU) integra elementos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) e incluye obligatoriamente información relativa a los créditos ECTS en su certificación, como ocurre en toda Titulación Universitaria Europea. Su diseño queda definido teniendo en cuenta los niveles del Marco Europeo de Cualificaciones (MEC o EQF –European Qualification Framework-) y cuenta con el aval y certificación de la UNED, todo ello bajo el amparo del Consejo de la Unión Europea. Microcredencial que por imposición de la normativa europea, está sometida a estrictos controles de calidad como la Auditoría pedagógica del Laboratorio de Ingeniería Didáctica de la UNED, y las Certificaciones AENOR (ISO 9001) de gestión de calidad, UNO-ISO/IEC27001 de seguridad de la información y AENOR (ISO 14001) de gestión ambiental. Es una herramienta básica para aquellas empresas que deseen impulsar el talento de sus equipos, y para profesionales que busquen avanzar en su carrera con certificaciones reconocidas. Es acumulable para formar Titulaciones o Credenciales más amplias, permite que cualquier trabajador/a , o futuro empleado/a, adquiera, actualice o mejore conocimientos, capacidades o competencias profesionales clave en el mercado de trabajo, facilita procesos de reskilling y upskilling,, destaca también por adaptarse a los intereses profesionales individuales de los/as empleados/as o futuros trabajadores/as, de tal manera que mejoran su empleabilidad.
Contarás con:
Contenidos actualizados y de calidad.
Precio bonificado. En CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual ponemos a tu alcance una formación profesional de calidad. Gracias a nuestra política de precios bonificados, ofrecemos una matrícula reducida que beneficia directamente a nuestro alumnado, facilitándoles el acceso a programas formativos de Especialización Profesional homologados, certificados y/o acreditados. Esta iniciativa no está vinculada a ningún tipo de subvención externa, forma parte de nuestro compromiso por una formación de calidad y accesible.
Casos prácticos reales.
Orientación laboral personalizada.
Recursos Multimedia Educativos.
Acceso a tu expediente de estudiante CIFV por tiempo indefinido, podrás acceder a tu Perfil de Estudiante CIFV y descargar tus certificados de los Cursos de Especialización Profesional CIFV que hayas superado cada vez que lo necesites. Esta herramienta te permitirá gestionar y visualizar tus logros académicos de manera organizada y eficiente, reforzando así tu desarrollo profesional y académico.
Inclusión en Bolsa de Empleo por tiempo indefinido (opcional).
El Carnet de Estudiante CIFV, con dicho Carnet tendrás acceso a descuentos exclusivos para estudiantes de CIFV , descuentos en productos de empresas con las que CIFV mantiene convenios de colaboración (opcional).
Posibilidad de pago fraccionado de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.
Requisitos y conocimientos previos: No se requiere nivel académico previo, pero al ser en modalidad online es necesario poseer conocimientos básicos de informática, así como habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan el aprendizaje y el seguimiento de la formación.
OBJETIVOS Objetivos generales
• Importar datos de diferentes fuentes de datos externas (ficheros CSV, Excel,
Access, …) para explorarlos y visualizarlos en tablas dinámicas, gráficos
dinámicos y Power BI. Objetivos específicos
• Convertir un rango de datos en tablas para posteriormente poder llegar a elaborar tablas y gráficos dinámicos.
• Resumir y segmentar de manera detallada la información, elaborar estadísticas, etc., enfocado en el proceso de toma de decisiones.
• Llevar a cabo una consulta para crear informes.
• Manejar una serie de utilidades y habilidades de cara a transformar, combinar y adecuar los datos a nuestra comodidad.
• Analizar la información de una base de datos con multitud de registros, en modelos datos relacionados a partir de tablas con el objetivo de sintetizar la información y la posterior toma de decisiones de empresa.
• Analizar la información de una base de datos con multitud de registros, distribuida a partir de tablas en un modelado de datos relacionales, con el objetivo de sintetizar la información en la visualización de un informe, con vistas a la toma de decisiones CONTENIDOS Unidad 1: Realización de tablas. Análisis, manipulación y realización de tablas y gráficos dinámicos.
1. Depuración de datos.
2. Crear una tabla dinámica para analizar datos a partir de una tabla sobre un
rango de datos determinado.
3. Configuración de tablas.
4. Tabla dinámica.
5. Actualizar tabla dinámica.
6. Dar formato a una tabla dinámica.
6.1. Formato de número.
7. Configuración de campo de valor.
8. Opciones de tablas dinámicas.
9. Mostrar totales y subtotales.
10. Diseño de informe.
11. Mostrar valores como porcentaje y diferencia.
12. Ranking.
13. Crear gráficos dinámicos para presentar de forma gráfica los datos de una
tabla dinámica.
13.1. Opciones de configuración de gráfico dinámico.
14. Mapas de calor (heat map).
15. Campos tipo fecha.
16. Campos calculados.
17. Segmentación de datos: slicers o paneles de segmentación.
18. Conexiones de informe entre paneles de segmentación.
19. Escala de tiempo.
20. Cuadro de mandos integral o dashboard. Unidad 2: Aprendizaje del uso de Power Query. Obtención y transformación de datos.
1. Interfaz de Power Query integrada en Excel.
2. Conectar diferentes fuentes de datos.
3. Tipo de datos.
4. Transformar datos.
5. Combinar datos de diferentes orígenes.
6. Combinar consultas.
7. Anexar consultas.
8. Duplicar y referencia.
9. Agrupar por.
10. Combinar columna.
11. Transformaciones de fecha.
12. Agregar columna condicional.
13. Cargar la consulta de Excel. Unidad 3: Aprendizaje del uso de Power Pivot. Modelado de datos y análisis.
1. Instalación complemento Power Pivot en Excel.
2. Agregar tablas al modelo de datos.
3. Importar datos.
4. Crear relaciones entre tablas. Conectar tablas dinámicas.
5. Gráficos dinámicos con tablas relacionadas.
6. Introducción al lenguaje DAX. Utilizar el lenguaje DAX para crear expresiones
de análisis de datos.
7. Agregar medidas y columnas a partir de campos de las tablas.
8. Crear indicadores clave de rendimiento (KPI).
9. Crear nuevas perspectivas para la navegación por conjunto de datos.
10. Organizar campos de jerarquías.
11. Tablas dinámicas en Power Pivot.
Unidad 4: Aprendizaje del uso de Power BI Desktop.
1. ¿Qué es Power BI?
2. Instalación software Power BI Desktop.
3. Proceso ETL (extracción, transformación y carga).
4. Vistas en Power BI Desktop.
5. Editor de consultas Power Query en el Desktop.
6. Relaciones entre tablas en el Desktop.
7. Introducción al lenguaje DAX en Power BI Desktop. Medidas implícitas y
explícitas.
8. Objetos visuales en Power BI.
9. Filtros en Power BI.
10. Segmentación de datos.
11. Crear un mapa en Power BI.
12. Configuración de la visualización del Dashboard.
13. Power BI service.
14. Creación de informes y paneles interactivos.
15. Compartir un informe. DOCENTE Dra. Carolina Rebollo Díaz
Profesora en el Área de Sociología del Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública (Universidad de Huelva).
Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Huelva y Máster en Migraciones, Desarrollo y Grupos Vulnerables por la Universidad de Granada.
Doctora por la Universidad de Huelva con la Tesis titulada "Tuiteando sobre refugiados: Una comparación internacional de discursos, imaginarios y representaciones sociales".
MÉRITOS MÁS RELEVANTES
Musolino, S., & Rebollo Díaz, C. (2024). Genere, Linguaggi e Violenza nella Digital Society. Culture E Studi Del Sociale, 9(1), 3–7. https://www.cussoc.it/journal/article/view/350
Taboada-Villamarín, A. y Rebollo-Díaz, C. (2024). Conspiracy Theories on the origin of the Coronavirus and its impact on perception of China and Chinese on Twitter. En E. Gualda (Ed.), Teorías de la conspiración y discursos de odio en línea en la sociedad de las plataformas. Comparación de pautas en las narrativas y redes sociales sobre COVID-19, inmigrantes, refugiados y personas LGTBIQ+ (pp. 175-192). Dykinson. https://doi.org/10.14679/2758
Rebollo-Díaz, C. (2023). European Memory and Identity during the Refugee Crisis. En A. Pocecco, E. Gualda y E. Mangone (eds.). Collective Memory Narratives in Contemporary Culture (pp. 91-109). Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-031-41921-8_6
Gualda, E., Taboada Villamarín, A. y Rebollo Díaz, C. (2023). "Big data y ciencias sociales: Una mirada comparativa a las publicaciones de antropología, sociología y trabajo social", Gazeta de Antropología, 39 (1), artículo 09, https://hdl.handle.net/10481/79779
Rebollo Díaz, C. y Martín García, J.M. (2022). Las redes sociales como escenario de islamofobia. Definición y características del discurso islamófobo online, en Mohamed e. M., Antonio Javier M. C., Rafael G. G., Rafael C. P.: El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro (pp. 1277-1299). Dykinson, S.L.
González Gómez, T.; Domínguez Gómez, J. Andrés; Calero Del Valle, R.; Rebollo Díaz, C. (2021). De la ciudad herida a la ciudad querida: identidad y regeneración urbana, en Sierra Sánchez, J.; Antón Barco, M.: De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares. McGraw-Hill. Madrid.
Rebollo, C. & Gualda, E. (2017). “La situación internacional de los refugiados y su imagen en Twitter. Un reto para la intervención en Trabajo Social”, Documentos del Trabajo Social, 59, pp. 190-207, http://hdl.handle.net/10272/15214
Rebollo, C., Rosa, J.J. y Piedra J. (2017). “El debate en torno a la Salud Mental en Twitter. Análisis del Día Mundial de la Salud Mental”, Agathos, atención sociosanitaria y bienestar, 2, pp.18-29.
Gualda, E. y Rebollo, C. (2017). “Polarización de los discursos sobre refugiados en Twitter: nuevos desafíos para la integración”. En FAMSI (ed.) Migraciones, derechos humanos y servicios públicos locales para la inclusión social (pp. 110-123).
Gallego, M., Gualda, E. and Rebollo, C. (2017): “Women and Refugees in Twitter: Rethorics on Abuse, Vulnerability and Violence from a Gender Perspective”, Journal of Mediterranean Knowledge, 2(1), 37-58, http://hdl.handle.net/10272/15200
Gualda, E. and Rebollo, C. (2016): “Refugee crisis in Twitter: Diversity of Discourses at an European Crossroads”, Journal of Spatial and Organizational Dynamics. 4 - 3, pp. 199 - 212. Research Centre for Spatial and Organizational Dynamics, http://hdl.handle.net/10272/13624
Gualda, E., González, J.C., Jiménez, J.R., Pérez, H., Barrera, N.; Iglesias, I. y Rebollo, C. (2015): "SPAIN. Integrating Third Country Nationals in Andalucía (Spain)". En L. Zanfrini (ed.) The Diversity Value. How to Reinvent the European Approach to Immigration, McGraw-Hill Education, Maidenhead, UK, pp. 265-276. En http://hdl.handle.net/10272/11140
Proyectos de investigación
Teorías de la conspiración y discursos de odio en línea: comparación de pautas en las narrativas y en las redes sobre Covid-19, inmigrantes, refugiados y personas LGTBI [Ref. PID2021-123983OB-I00].Ministerio de Ciencia e Innovación. Convocatoria sobre “Proyectos de Generación de Conocimiento 2021". Investigadora Principal: Estrella Gualda.
Análisis del espacio urbano para propuestas participativas: aplicación en la ciudad de Huelva. Universidad de Huelva. Estrategia de Política de Investigación y Transferencia 2019. Universidad de Huelva. 2020-2021. Investigadora Principal: Teresa González Gómez
Identidad onubense, estado de opinión y prácticas sociales respecto a urbanismo, patrimonio y entorno de Huelva. Cátedra de la Provincia (UHU-Diputación de Huelva), Autoridad Portuaria de Huelva, Facultad de Trabajo Social, Consejo Social UHU. Universidad de Huelva. 2020-2021. Investigadora Principal: Estrella Gualda.
Conspiracy Theories and Misinformation in Andalusia, Spain. IESA-CSIC. EP-1707 (PIE 201710E018). The project was winner of a competition for the inclusion of this survey in the 5th Wave of the Citizen’s Panel Survey for Social Research in Andalusia. [PACIS, 5a Ola. Panel Ciudadano para la Investigación Social en Andalucía]. Entidades: Universidad de Huelva, Universidad de Huelva (UHU), Universidad de Granada (UGR), Universidad de Vigo (UVIGO). 01/07/2017 - 31/12/2018. Investigadora principal: Estrella Gualda
DIVERSE. Diversity Improvement as a Viable Enrichment Resource for Society and Economy (Ref. HOME/201213/EIFX/CA/CFP4000004248). Comisión Europea. Home Affairs. Call for proposal "European Fund for the Integration of Third Country Nationals 2007/2013 - Community Actions". Entidad coordinadora: Catholic University of the Sacred Heart (Milan, IT). Entidades participantes: 14, de 10 países europeos. 15/12/2013 – 14/06/2015. Investigadora Principal: Estrella Gualda Caballero (Project Coordinator en España. IP: Laura Zanfrini, Italia). Cuantía de la subvención: 892.525,72€ (total); 44.974,24 (Universidad de Huelva).
Aportaciones a congresos nacionales o internacionales
Giner Morales, P. y Rebollo-Díaz, C. (2024). Climate Change and Migration: An analysis of the Spanish Media Frames. Seminar Cooperation and Conflicts in the Age of Uncertainty (Granada, 28 de noviembre).
Taboada-Villamarín, A. y Rebollo-Díaz, C. (2024). “China causó el COVID”. La intersección entre discursos de odio, desconfianza institucional y teorías de la conspiración en Twitter. XV Congreso Español de Sociología (Sevilla, 26-29 junio).
Ibáñez Meseguer, J., Gualda, E. y Rebollo-Díaz, C. (2024). Discursos de odio en línea y teorías de la conspiración sobre los refugiados: Los ucranianos, como “preferidos” y “genuinos”, frente al “invasor illegal”. XV Congreso Español de Sociología (Sevilla, 26-29 junio).
Rebollo-Díaz, C., Gualda, E., Mata, J. y Pachón, V. (2024). Consensos, disensos y ambivalencias en la detección de discurso de odio dirigido a personas migrantes y refugiadas en Twitter. XV Congreso Español de Sociología (Sevilla, 26-29 junio).
Cabrera Álvarez, L., Gualda, E. y Rebollo-Díaz, C. (2024). Cancelación y discursos de odio hacia mujeres feministas influyentes: El caso de Aitana Bonmatí y el “welcome refugees”. XV Congreso Español de Sociología (Sevilla, 26-29 junio).
Rebollo Díaz, C. (2023). Islamofobia y rechazo a la inmigración. Opiniones y actitudes discriminatorias en el sur de Europa. IV Jornadas anti-discriminación: Todxs contra el racismo, sexismo y otras formas de discriminación (Huelva, 14 de noviembre).
Gualda, E. y Rebollo Díaz, C. (2023). Del acogedor #Welcome Refugees al irónico “Welcome Refugees” tras los trágicos sucesos en Annecy en Francia: Consolidación de discursos de odio clásicos y de la teoría de la conspiración de Eurabia. III Reunión Intercongresos del Comité de Investigación FES CI-25 (Sociología de las Migraciones) (Granada, 9 y 10 de noviembre).
Rebollo Díaz, C. y Gualda, E. (2023). Explorando la relación entre la valoración de la inmigración y la percepción sobre el Islam y los musulmanes en el Sur de Europa. III Reunión Intercongresos del Comité de Investigación FES CI-25 (Sociología de las Migraciones) (Granada, 9 y 10 de noviembre).
Rebollo Díaz, C., y Taboada-Villamarín, A. (2023). COVID-19 y sinofobia en Twitter: Un análisis de los discursos anti-China durante la pandemia. I International Workshop on Conspiracy theories and hate speech online: Comparison of patterns in narratives and social media about Covid-19, immigrants, refugees and LGTBIQ+ people (Huelva, 12-14 de julio). http://eventos.uhu.es/go/nonconspirahate
Rebollo Díaz, C., Gualda, E. y Ruiz Ángel, E. (2023). Exploring emotional responses on Twitter after the Algeciras attack on Catholic churches in 2023: Between anti-immigration discourse and sadness reactions. CARMA 2023, 5th International Conference on Advanced Research Methods and Analytics. Internet and Big Data in Economics and Social Sciences (Sevilla, 28 al 30 junio). https://carmaconf2023.wordpress.com/
Rebollo Díaz, C., Gualda, E., Santos Fernández, F.J., Ruiz-Ángel, E. y Ruiz-Ángel, P. (2023). Narratives of solidarity, outrage and hatred towards LGTBQI+ people in the digital society. 4th International Conference International Lab for Innovative Social Research. Rethinking social theories and methods in a digital society. (Prague, 8-9 June). https://hdl.handle.net/10272/22182
Rebollo Díaz, C. (2022). #StopIslam. Narrativas sobre la islamización de Occidente durante la crisis de los refugiados en Twitter. X Congreso de Migraciones 2022 (Madrid, 14 al 16 de septiembre). https://congresomigraciones2022.com/
Rebollo Díaz, C. (2022). La “invasión del Islam” y teorías de la conspiración: Factores explicativos de las creencias de andaluces y españoles. X Congreso de Migraciones 2022 (Madrid, 14 al 16 de septiembre). https://congresomigraciones2022.com/
Rebollo Díaz, C. (2022). El estudio de la crisis de los refugiados en Twitter a través de métodos mixtos. I International Workshop on "Methodological Advances and Applications in Social Sciences: Quantitative, Qualitative and Computational New Strategies” (Huelva, semipresencial, 7-8 julio).
Rebollo, C. (2022). “European Memory and Identity During the Refugee Crisis”, International Workshop Between Past and Future: Narratives of Memory. Places, Objects and Cultures of Contemporary Society, 12 de mayo, Universidad de Udine (Italia).
Rebollo, C. y Gualda, E. (2022). La población refugiada como amenaza a la seguridad nacional. Discursos públicos en Twitter en un contexto de crisis migratoria. XIV Congreso Español de Sociología 2022 (Murcia, 29 de junio a 2 de julio). https://congreso2022.fes-sociologia.com/organizacion/
Santos Fernández, F.J., Gualda, E.,; Taboada Villamarín, A. y Rebollo Díaz, C. (2022). Solidaridad y homofobia en Twitter a raíz del asesinato de Samuel Luiz: Discursos de apoyo y odio en línea en #justiciaparasamuel. XIV Congreso Español de Sociología 2022 (Murcia, 29 de junio a 2 de julio). https://congreso2022.fes-sociologia.com/organizacion/
Gualda, E., Rebollo, C., Mangone, E. y Saragoça, J. (2022). Valuation of Immigration during the pandemic: A characterization of Southern Europe, XIV Congreso Español de Sociología 2022 (Murcia, 29 de junio a 2 de julio). https://congreso2022.fes-sociologia.com/organizacion/
Calero del Valle, R. y Rebollo Díaz, C. (2022). “Regeneración urbana para la inclusión social. Un estudio de caso de la ciudad de Huelva”, XIV Congreso Estatal de Trabajo Social y II Congreso Iberoamericano de Trabajo Social, 26-28 mayo, Ciudad Real.
Rebollo, C. (2022). “Refugee crisis in Twitter: Social representations from an international perspective”, Ciclo di Seminari Internazionali "Sperimentare l'inatteso", 29 de marzo. Universidad de Bolonia (Italia).
González-Gómez, T., Calero del Valle, R., Rebollo Díaz, C. y Domínguez Gómez, J.A. (2021). “Gobernanza de los espacios públicos urbanos: De la micro-planificación a la gobernanza en red”, VIII Congreso Internacional Ciudades Creativas, 1-2 diciembre, Madrid.
González-Gómez, T., Calero del Valle, R., Rebollo Díaz, C. y Domínguez Gómez, J.A. (2021). “De la ciudad herida a la ciudad querida: La reconstrucción identitaria para urbanismo humano”, VIII Congreso Internacional Ciudades Creativas, 1-2 diciembre, Madrid.
Rebollo, C. y Martín García, J.M. (2021). “Las redes sociales como escenario de islamofobia. Definición y características del discurso islamófobo online”, CIMAR. I Congreso Internacional sobre el mundo árabe y occidente, 28-29 octubre.
Rebollo, C. y Gómez-González, T. (2021). “Las Laderas del Conquero. Aportaciones para la recuperación de recursos naturales para el futuro de la ciudad”, Jornadas Identidad Onubense y Problemas Sociosanitarios en tiempos de COVID-19, 24 de septiembre. Universidad de Huelva.
Rebollo, C., Calero del Valle, Rubén y Serrato Calero, Mª Mercedes (2021). “Problemas sociales de España y problemas personales de la sociedad onubense”, Jornadas Identidad Onubense y Problemas Sociosanitarios en tiempos de COVID-19, 24 de septiembre. Universidad de Huelva.
Rebollo, C. (2020). "El proceso metodológico de una investigación con Social Big Data: "la crisis de los refugiados en Twitter", I Workshop de estudiantes de Doctorado y Máster en Sociología y Ciencias Sociales en Andalucía, 21 de febrero, Universidad de Almería.
Rebollo, C. (2019). "Actores, redes y comunidades en el Día Mundial de los Refugiados en Twitter. Un estudio de caso". V Summer Course en ARS y V Workshop de investigación: ARS y Salud, 8-10 julio, Ponferrada y Villafranca del Bierzo (Universidad de León).
Rebollo, C. y Gualda, E. (2018). "Teorías de la conspiración y creencias sobre la invasión del Islam". IX Congreso Andaluz de Sociología, 23-24 de noviembre, Universidad de Huelva.
Rebollo, C. (2018). La "crisis de los refugiados" en Twitter. Estrategias y prácticas online de las organizaciones sociales". III Congreso Internacional y XII Congreso de Facultades y Escuelas de Trabajo Social de las universidades españolas (CIFETS 2018). 14-16 noviembre de 2018, Universidad de Deusto, Bilbao.
Rebollo, C., Gómez Rasco, T. y Delgado Parrilla, A. (2018). "La igualdad en el punto de mira: Un análisis longitudinal de género de la Universidad de Huelva". III Congreso Internacional y XII Congreso de Facultades y Escuelas de Trabajo Social de las universidades españolas (CIFETS 2018). 14-16 noviembre de 2018, Universidad de Deusto, Bilbao.
Rebollo, C. and Gualda, E. (2018). "Anti-Muslim Attitudes in Andalusia and Conspiracy Theories concerning the ‘invasion’ of Islam: The role of intervention at fighting stereotypes and rumours". 4th Conference of the ESREA Migration, Transnationalism and Racism Network “Building solidarities for Anti-Racist Adult Education”. 13-15th June 2018, University of Edinburgh, Scotland.
Rebollo, C. and Gualda, E. (2017). “Supporting and rejecting refugees through Twitter. Polarized and emotional discourses”. II International Congress on Interdisciplinarity in Social and Human Sciences, 11th and 12th May, Universidade do Algarve, Faro (Portugal).
Rebollo Díaz, C., Piedra Cristóbal, J. y Rosa Martín, J.J. (2017). “Twitter as an evaluation tool for Awareness and Information Campaigns. The Case of World Mental Health Day”. II International Congress on Interdisciplinarity in Social and Human Sciences, 11th and 12th May, Universidade do Algarve, Faro (Portugal).
Rebollo, C. y Gualda, E. (2017). “The Social Representations of the Mediterranean in the refugee crisis on Twitter: From the `Mare Nostrum’ to the `Mare Mortum'”. II International Conference Mediterranean Cultures and Societies. Knowledge, Health and Turism. Universidade do Algarve, 4th and 5th May, Faro (Portugal).
Gualda, E. y Rebollo, C. (2017). “Refugee Crisis in Twitter: Networks and Communities of Social Actors behind”. II International Conference Mediterranean Cultures and Societies. Knowledge, Health and Turism. Universidade do Algarve, 4th and 5th May, Faro (Portugal).
Rebollo, C., Rosa, J.J. y Piedra, J. (2017). “Nuevos actores y discursos en Salud Mental. Análisis del Día Mundial de Salud Mental en Twitter”. V Congreso Nacional de Salud Mental, 26-27 abril, Universidad de Huelva.
Rebollo, C. (2016): “La crisis de los refugiados en Twitter. Una comparación de discursos a nivel internacional”, en el Simposio: Los procesos de integración de inmigrantes económicos y refugiados. VIII Congreso Andaluz de Sociología, 24-26 de noviembre. Almería, Universidad de Almería. En http://www.congresosociologiaalmeria.com/
Rebollo, C. y Gualda, E. (2016): “Twitter y la crisis de los refugiados: Análisis de los discursos en España”. IX Congresso Português de Sociologia. Portugal, território de territórios, 6-8 de julio. Faro, Faculdade de Economia da Universidade do Algarve. En http://www.aps.pt/ix_congresso/.
Gualda, E. y Rebollo, C. (2016): “Tuiteando sobre los refugiados: Una comparación internacional de discursos, imaginarios y representaciones sociales”. IX Congresso Português de Sociologia. Portugal, território de territórios, 6-8 de julio. Faro, Faculdade de Economia da Universidade do Algarve. En http://www.aps.pt/ix_congresso/.
Rebollo, C. and Gualda, E. (2016): “Multiplicity and contrasting Discourses about Refugees in Twitter through the Spanish case”. Interdisciplinarity in Social and Human Sciences. International Congress. 5th – 6th May. University of Algarve, Faro, Portugal. In http://cieo15.wixsite.com/interdiscip
Gualda, E. and Rebollo, C. (2016): “Refugees Crisis in Twitter: Diversity of Discourses at an European Crossroads”. Interdisciplinarity in Social and Human Sciences. International Congress. 5th – 6th May. University of Algarve, Faro, Portugal. In http://cieo15.wixsite.com/interdiscip
Gualda Caballero, E. y Rebollo Díaz, C. (2014): “Gestión de la Diversidad en las Organizaciones. Estudios de caso en Andalucía”. VII Congreso Andaluz de Sociología, 6-8 de noviembre. Málaga, Universidad de Málaga y Asociación Andaluza de Sociología, http://www.sociologiaandaluza.com/wp-content/uploads/2015/04/comunicaciones_gt9.pdf.
Otros méritos
Estancia de investigación en la Università degli Studi di Salerno (Italia), bajo la supervisión de la Profª. Emiliana Mangone, en el Grupo Investigación “Narratives & Social Changes”. Departamento de Ciencias Políticas y de la Comunicación. Enero-Diciembre 2022.
Estancia de investigación en la Ruhr-Universität Bochum (Alemania), bajo la tutela de Prof. Dr. Ludger Pries, en la Chair Sociology/ Organization, Migration, Participation, de la Facultad de Ciencias Sociales, abril-julio 2018.
2º premio a la mejor comunicación oral: "Actores, redes y comunidades en el Día Mundial de los Refugiados en Twitter. Un estudio de caso", en el V Summer Course en ARS y V Workshop de investigación: ARS y Salud, 8-10 julio, Ponferrada y Villafranca del Bierzo (Universidad de León).
1º premio en la categoría Trabajo Social a la comunicación: “Nuevos actores y discursos en Salud Mental. Análisis del Día Mundial de Salud Mental en Twitter”, en el V Congreso Nacional de Salud Mental, 26-27 abril 2017, Facultad de Enfermería, Universidad de Huelva.
Best Conference Paper: Gualda, E. and Rebollo, C. (2016); “Refugees Crisis in Twitter: Diversity of Discourses at an European Crossroads”, en Interdisciplinarity in Social and Human Sciences International Congress, 5th -6th May, 2016, Universidad del Algarve y Research Centre for Spatial and Organizational Dynamics (CIEO) (Faro, Portugal).
METODOLOGÍA
Formación completa y flexible, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo con materiales cuidadosamente diseñados para garantizar un aprendizaje autónomo y efectivo, con tutorías personalizadas.
El planteamiento metodológico consiste en la realización de la presente Microcredencial Europea Corporativa a través del Campus Virtual de CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo: http://campusvirtualcifv.es/, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contarás en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento.
Esta metodología se basa en:
- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.
-Con contenidos actualizados permanentemente.
-Y tecnologías para la teleformación de última generación.
BOLSA DE EMPLEO
El alumnado de las acciones formativas organizadas o impartidas por CIFV tiene
la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa).
El objetivo principal de esta bolsa de empleo indefinida y especializada en
el ámbito profesional del curso es proporcionar un impulso significativo al
desarrollo profesional de los estudiantes de CIFV. Esta iniciativa
ofrece oportunidades laborales que permitan aplicar los conocimientos,
habilidades y competencias profesionales adquiridas. El acceso será por tiempo
indefinido; desde el inicio de la formación, si te interesa este servicio
gratuito, envía tu CV actualizado a info@cifv.es
tras matricularte. Te enviaremos las claves personales de acceso a la Bolsa de
Empleo.
MATRÍCULA. Posibilidad de pago en 3 cuotas sin intereses
210€
Realizado el pago de la matrícula se te asignará automáticamente una de las
plazas el 17/09/2025, fecha de comienzo de la formación, recibirás tus credenciales personales
de acceso a la formación a través de correo electrónico.
Pregunta frecuente: ¿El coste del curso es solo el pago único
indicado o hay un coste adicional?: Es solo el pago único indicado.
Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro
Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de El Berrocal, 1, 1.ª
planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen).
Huelva capital.