Curso Online (SSCE29) Metodologías para el aula virtual - 50 h - 2 créditos ECTS. Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con créditos ECTS.

190,00€
-
+
Solo quedan 0 unidades de este producto

Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.

CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del Curso Online (SSCE29) Metodologías para el aula virtual - 50 h - 2 créditos ECTS.

Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

Válido  para sumar méritos tanto en el sector público como privado, puede ser incluido como mérito baremable en oposiciones, concursos-oposición, bolsas de empleo o promociones internas y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc

Plazas limitadas 

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en dicho ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Organizado e impartido por CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].


Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico. 

Los contenidos se dividen en 4 Unidades Didácticas. Tendrás 5 meses para finalizar la formación, podrás finalizarla antes A tu ritmo, con tutorías personalizadas.


Campus virtual: https://campusvirtualcifv.es/


SALIDAS PROFESIONALES

Este curso está diseñado para potenciar tu perfil profesional y abrir oportunidades en distintos ámbitos laborales, incluyendo:

  • Tutor/a o formador/a en modalidad online Especialmente en plataformas de teleformación o aulas virtuales, tanto en centros educativos como en empresas de formación.
  • Diseñador/a de contenidos e-learning Participar en la creación de materiales didácticos digitales y recursos interactivos para cursos online.
  • Coordinador/a de formación virtual Encargado de gestionar programas formativos en línea, incluyendo la planificación, seguimiento y evaluación.
  • Asistente técnico en plataformas de teleformación Apoyo en la gestión técnica y pedagógica de plataformas como Moodle, Blackboard, etc.
  • Docente en programas de formación para el empleo En especialidades relacionadas con la formación digital o metodologías didácticas.

Contarás con:


    • Contenidos actualizados y de calidad.
    • Precio bonificado. En CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual ponemos a tu alcance una formación profesional de calidad. Gracias a nuestra política de precios bonificados, ofrecemos una matrícula reducida que beneficia directamente a nuestro alumnado, facilitándoles el acceso a programas formativos de Especialización Profesional homologados, certificados y/o acreditados. Esta iniciativa no está vinculada a ningún tipo de subvención externa, forma parte de nuestro compromiso por una formación de calidad y accesible.
    • Casos prácticos reales.
    • Orientación laboral personalizada.
    • Recursos Multimedia Educativos.Acceso a tu expediente de estudiante CIFV por tiempo indefinido, podrás acceder a tu Perfil de Estudiante CIFV y  descargar tus certificados de los Cursos de Especialización Profesional CIFV que hayas superado cada vez que lo necesites. Esta herramienta te permitirá  gestionar y visualizar tus logros académicos de manera organizada y eficiente, reforzando así tu desarrollo profesional y académico.
    • Inclusión en Bolsa de Empleo por tiempo indefinido (opcional).
    • El Carnet de Estudiante CIFV, con dicho Carnet tendrás acceso a descuentos exclusivos para estudiantes de CIFV , descuentos en productos de empresas con las que CIFV mantiene convenios de colaboración (opcional).
    • Posibilidad de pago fraccionado de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.


Requisitos y conocimientos previos: No se requiere nivel académico previo, pero al ser en modalidad online es necesario poseer conocimientos básicos de informática, así como habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan el aprendizaje y el seguimiento de la formación.

Objetivos 
Objetivo general
• Aplicar las estrategias metodológicas relativas a la utilización del
aula virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante una
acción tutorial adecuada a las necesidades formativas y del
alumnado y con un sistema idóneo de evaluación del aprendizaje.

Objetivos específicos
• Comprender las características, principios y beneficios del aula
virtual para su utilización metodológica en el proceso de enseñanzaaprendizaje, considerando las necesidades del alumnado. Aplicar
procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo
criterios y procedimientos establecidos en las situaciones
comerciales online.
• Aplicar las principales metodologías utilizadas en el aula virtual,
considerando su origen, características, puesta en práctica en el
aula y selección de cara a un desarrollo del proceso de enseñanzaaprendizaje integral.
• Aplicar las herramientas, métodos y roles del del tutor-formador en
el aula virtual para el desarrollo del proceso de enseñanzaaprendizaje, desde una perspectiva inclusiva que atienda a las
necesidades formativas.
• Diseñar e implementar un sistema de evaluación eficaz a través del
uso de instrumentos y herramientas de evaluación, siguiendo una
serie de criterios de evaluación y uso adecuado de rúbricas que
permitan conocer el nivel de adquisición de conocimientos y
desarrollo de habilidades y competencias del alumnado.



ÍNDICE DE CONTENIDOS

Unidad 1: Introducción a la metodología del aula virtual.
1. Caracterización del aula virtual. Introducción al aula
virtual.
1.1. Uso de espacios síncronos de enseñanza
aprendizaje. Creación de espacio de contenido
flexibles.
1.2. Construcción activa del aprendizaje. Proceso de
retroalimentación de calidad.
2. Aplicación de los principios pedagógicos del aula virtual.
Principio de acción en modalidad de aula virtual.
2.1. Principio de alternancia.
2.2. Principio de juego. Principio de síntesis.
2.3. Principio del sentido. Principio de formalización.
3. Introducción a las principales habilidades del docente
digital. Habilidades principales a destacar en el docente del
aula virtual.
3.1. Habilidades personales. Habilidades
profesionales.
3.2. Importancia de la adaptación a los diferentes
perfiles del alumno.
4. Identificación de los eventos más relevantes del proceso
de enseñanza-aprendizaje en aula virtual y relación con
algunos enfoques para su aplicación didáctica. Introducción
a los eventos de aprendizaje.
4.1. Eventos comunicativos. Eventos de creación de
construcción de significados.
4.2. Eventos de carácter social.
4.3. Fundamentos del enfoque Community of
inquiry.
4.4. Importancia de la socialización en el proceso de
enseñanza-aprendizaje. Gestión de la motivación en
el alumnado del aula virtual.
4.5. Valor e implementación en el aula de las
pirámides de aprendizaje.
5. Beneficios de la formación a distancia síncrona: aula
virtual. Formación en diferentes escenarios.
5.1. Compromiso formativo: adaptación de la
metodología didáctica a diferentes contextos.
Unidad 2: Métodos y enfoques del aula virtual.
1. Caracterización de enfoques y metodologías en aula
virtual. Definición de metodología y su papel dentro del
proceso enseñanza-aprendizaje.
1.1. Identificación de diferentes metodologías
dentro del aula virtual.
2. Desarrollo de la metodología Flipped Classroom.
2.1. Introducción al Flipped Classroom.
2.2. Origen y características del enfoque
comparadas con el modelo de enseñanza
tradicional.
2.3. Puesta en práctica dentro del aula virtual.
3. Desarrollo de los métodos centrados en el alumno.
3.1. Características y diferentes tipos de enfoques
de enseñanza centrada en el alumnado.
3.2. Microlearning: origen y características del
enfoque. Puesta en práctica dentro del aula.
3.3. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): origen
y características del enfoque. Puesta en práctica
dentro del aula.
3.4. Aprendizaje Basado en Retos (ABR): origen y
características del enfoque. Puesta en práctica
dentro del aula.
4. Desarrollo de la metodología Design thinking.
4.1. Introducción al Design thinking. Origen y
características del enfoque.
4.2. Puesta en práctica dentro del aula.
5. Desarrollo de la metodología gamificación.
5.1. Introducción a la gamificación.
5.2. Origen y características del enfoque. Puesta en
práctica dentro del aula.
5.3. Beneficios de la introducción del Aprendizaje
cooperativo.
6. Introducción a la creación de un método adaptado a mis
necesidades.
6.1. Enfoques y metodologías.
6.2. Factores a tener en cuenta en la elección del
método.
6.3. Proceso de enseñanza-aprendizaje orgánico.
Unidad 3: Acción tutorial en el aula virtual.
1. Identificación del perfil y de las habilidades del docente
en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula virtual.
1.1. Definición del término habilidad aplicado a la
enseñanza.
1.2. Concepción de la figura del docente en el aula
virtual.
1.3. Dominio de tecnologías de la información y la
comunicación. Funcionamiento de los espacios de
enseñanza-aprendizaje virtual en el rol docente.
1.4. Fomento de la participación activa del
alumnado en la formación en el aula virtual.
1.5. Reconocimiento de los roles del docente en el
proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula
virtual. Aplicaciones, usos y recomendaciones.
2. Selección de la metodología y del rol docente adaptado a
las necesidades de la formación en el aula virtual.
2.1. Análisis de la acción formativa: objetivos,
contenidos, tipo de formación necesaria,
metodología, entre otros.
2.2. Identificación de acciones de motivación según
el tipo de formación. Distribución de roles según el
tipo de actividad o tarea.
2.3. Evaluación de la acción docente.
3. Planificación, gestión e implementación de un proceso de
enseñanza-aprendizaje inclusivo que atienda a los
diferentes ritmos de aprendizaje en el aula virtual.
Identificación de necesidades del alumnado.
3.1. Análisis DAFO y otras formas de necesidades y
dificultades en el alumno. Aprendizaje social.
3.2. Comunidades de práctica. Pedagógica
abierta/inclusiva.
4. Creación de espacios de divulgación, debate y
socialización aplicados al aula virtual. Foros.
4.1. Debates. Aprendizaje servicio.
4.2. Visita de expertos externos a la formación.
Pertenencia y comunicación del alumnado.
5. Manejo de las principales herramientas de aula virtual.
Funcionamiento de Zoom. Funciones tutoriales y del
alumnado.
5.1. Funcionamiento de las herramientas de Google.
Funciones tutoriales y del alumnado.
Funcionamiento de otras herramientas de aula
virtual conocidas. Funciones tutoriales y del
alumnado.
Unidad 4: Evaluación de la formación en el aula virtual.
1. Instrumentos y herramientas de evaluación en la
formación en el aula virtual. Tipología de instrumentos.
Aplicaciones.
1.1. Diseño de instrumentos. Adaptación de
instrumentos a las necesidades de la formación.
2. Métodos e instrumentos de evaluación del aprendizaje.
Cuestionarios.
2.1. Formularios. Pruebas diagnósticas.
2.2. Pruebas de autoevaluación.
2.3. Pruebas de ensayo.
2.4. Test de evaluación o pruebas objetivas.
2.5. Simulaciones.
3. Criterios de evaluación y uso adecuado de rúbricas.
Creación de criterios de evaluación.
3.1. Rúbricas: identificación, uso y evaluación.
3.2. Retroalimentación de calidad.
TUTORIZACIÓN

La enseñanza es dirigida e impartida por expertos en el área, brindando acompañamiento y asistencia constante a los estudiantes.


METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso  a través del Campus Virtual del CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contará en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, enlaces web de interés, bibliografía recomendada y cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en su aula virtual.


Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través de la plataforma.

-Y tecnologías para la teleformación de última generación.


SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente los ejercicios propuestos.


Obtendrás dos Diplomas: de CIFV

Diploma emitido, acreditado y certificado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Superada la formación podrás descargarte de manera inmediata tu Diploma  desde el aula virtual del curso.


Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con 2 créditos ECTS (European Credit Transfer System) se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 4 semanas desde el momento en que haya finalizado el curso.


BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas o impartidas por CIFV tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa). El objetivo principal de esta bolsa de empleo indefinida y especializada en el ámbito profesional del presente Curso de Especialización Profesional es proporcionar un impulso significativo al desarrollo profesional de los estudiantes de CIFV.

Las personas que pertenecen a dicha bolsa tienen acceso a publicaciones de ofertas de empleo internas de CIFV y de organizaciones afines a nuestro Centro facilitándoles de este modo a nuestro alumnado el trabajo de búsqueda de empleo o mejora de su empleabilidad. El acceso será por tiempo indefinido; desde el inicio de la formación, si te interesa este servicio gratuito, envía tu CV actualizado a info@cifv.es tras matricularte. Te enviaremos las claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

MATRÍCULA.

190€. Posibilidad de pago en 3 plazos sin intereses a través de Paypal.

Realizado el pago de la matrícula se te asignará automáticamente tu plaza y en 24 horas máximo recibirás a través de correo electrónico sus credenciales personales de acceso al curso.

Pregunta frecuente:¿El importe de la matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

Pregunta frecuente:¿matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

CONSULTAS

Correo electrónico: info@cifv.es

Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.


Política de protección de datos personales


CENTRO ACREDITADO POR EL SEPE


Logo CIFV Formación





© CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

































































También te puede interesar