Curso Online Dinamización Comunitaria (Ajustado a SSCB0109)

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El CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Profesional, Especializado, Certificado y Acreditado: Dinamización Comunitaria (Ajustado a SSCB0109).

El mercado laboral precisa a profesionales debidamente formados para programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social encaminadas al desarrollo de la participación ciudadana y a la articulación de procesos comunitarios de ahí la importancia de la presente especialización.

Duración: 620 horas. Tendrá 6 meses para finalizar la formación, podrá finalizarlo antes. A su ritmo.

Con este curso 100% online conseguirás:

Adquirir y/o actualizar conocimientos, habilidades y competencias profesionales como profesional cualificado/a en el ámbito laboral de la Dinamización Comunitaria.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Plazas limitadas, con el objetivo de salvaguardar la calidad docente las plazas son muy limitadas.

Certificado y Acreditado por el CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Código Nº. de Registro: 8000002031] y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

    Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente una de las plazas y recibirá en un plazo máximo de 24 horas sus credenciales personales de acceso a través de correo electrónico.

    Incluye:

    Contenidos actualizados y de calidad.

    Casos prácticos reales.

    Orientación laboral personalizada.

    Recursos Multimedia Educativos

    Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

    Posibilidad de pago fraccionado de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal

    Para realizar el presente curso hay que cumplir mínimo uno de los siguientes requisitos :

    • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
    • CFGM
    • CFGS.
    • FP2 o cursar últimos cursos.
    • Bachillerato

    MATRÍCULA

    Matrícula con descuento: 311,2€. Aplicado dto. del 20%.

    Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos el coste del curso es de 311,2€:

    • Alumnado o ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
    • Igual o más de 45 años.
    • Desempleadas/os.
    • Autónomas/os.
    • Personas con discapacidad igual o superior al 33%.
    • Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.
    • Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

    Para proceder a la matricula con descuento clickee en la opción: Matrícula con descuento y a continuación en Matricularme. Dispone de la posibilidad de realizar el pago de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal, para ello, solo tiene que seleccionar PayPal como método de pago al matricularse.

    Si no pertenece a alguno de los colectivos indicados para matricularse en el curso clickee en la opción: Matrícula sin descuento y a continuación en Matricularme. En la matrícula sin descuento también dispone de la posibilidad de pagar la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

    Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

    Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a info@cifv.es copia de su DNI, si se ha acogido a la matrícula con descuento recuerde adjuntar a dicho correo electrónico copia de documento que acredite el dto. aplicado, por ejemplo, si es desempleado/a copia de su tarjeta de desempleo, el 03/09/2024 recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de su correo electrónico.

    Pregunta frecuente:¿El coste del curso es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

    OBJETIVO DEL CURSO

    - Dotar alumnado de los conocimientos, habilidades y competencias profesionales necesarias para programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social encaminadas al desarrollo de la participación ciudadana y a la articulación de procesos comunitarios.

    METODOLOGÍA

    El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: http://campusvirtualcifv.es/ del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

    Esta metodología se basa en:

    - Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

    -Con contenidos actualizados permanentemente.

    -Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

    -Y tecnologías para la teleformación de última generación.

    ÍNDICE DE CONTENIDOS

    1. MÓDULO 1. MF1020_3 AGENTES DEL PROCESO COMUNITARIO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE LOS AGENTES SOCIALES EN LA ACCIÓN COMUNITARIA.

    1. Protocolos de organización de la comunidad y desarrollo comunitario:
    2. - Concepto de comunidad.
    3. - Identificación de elementos estructurales de la comunidad: territorio, población, demanda objetiva y demanda subjetiva, recursos.
    4. - Estructuración de la vida comunitaria: barrio, red social, grupos de interés y grupos naturales, colectivo.
    5. Caracterización y funcionamiento de los agentes sociales en la acción comunitaria:
    6. - Administración e Instituciones.
    7. - Recursos técnicos y profesionales.
    8. - Población y sus organizaciones.
    9. - El equipo comunitario.
    10. - El dinamizador comunitario.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN EL PROCESO COMUNITARIO.

    1. Procesos de categorización social:
    2. - Estereotipos y prejuicios.
    3. - Socialización e Identidad Social.
    4. - Relación entre procesos de socialización y construcción de identidad.
    5. - Teoría de la Representación Social.
    6. Identificación de habilidades sociales y personales en el proceso comunitario.
    7. - Habilidades de empoderamiento y habilitación.
    8. - Habilidades de negociación.
    9. - Habilidades de cooperación.
    10. Identificación de los espacios como recurso metodológico.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN EN LA GESTIÓN DE AGENTES DEL PROCESO COMUNITARIO.

    1. Clasificación de analizadores.
    2. Técnicas de recogida de información: Cuaderno de campo y fichas de recogida de información.
    3. Sistematización de la información:
    4. - Métodos de archivo y organización de la información.
    5. - Técnicas de almacenamiento de información: Base de datos.
    6. - Técnicas de análisis de información: Cuadros y esquemas resumen.
    7. MÓDULO 2. MF1021_3 PARTICIPACIÓN CIUDADANA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CIUDADANA.

    1. Evolución de los procesos de participación social y ciudadana.
    2. - La participación como necesidad.
    3. - La participación como derecho.
    4. Dinámica de la participación social y ciudadana
    5. - Niveles de participación y requisitos
    6. - Actitudes y motivación.
    7. - Estrategias de participación.
    8. Procedimientos de participación ciudadana en la administración pública:
    9. - Marco legislativo.
    10. - Mecanismos y herramientas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.

    1. El Estado de bienestar: valores materialistas y valores post-materialistas.
    2. Evolución de los movimientos sociales.
    3. Procesos de participación en los movimientos sociales: estructuras y estrategias de participación.
    4. Dinámicas de voluntariado social
    5. - Evolución histórica.
    6. - Marco legal del voluntariado a nivel internacional, estatal y autonómico.
    7. - Dinámicas de voluntariado y cooperación.
    8. - El papel del voluntariado en la actualidad.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE COOPERACIÓN EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA.

    1. Identificación de los elementos básicos en el proceso de cooperación.
    2. Descripción de funciones y competencias del profesional.
    3. Dinámica de trabajo en equipo:
    4. - Identificación de elementos básicos de un equipo de trabajo.
    5. - Orientación e intereses del equipo.
    6. - Organización del trabajo. Reparto de tareas, coordinación y liderazgos.
    7. - Proceso de toma de decisiones.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL.

    1. Procesos de comunicación en los grupos: modelos y estilos de comunicación.
    2. Técnicas de desarrollo de campañas de comunicación social en la participación ciudadana:
    3. - Identificación de las fases de la campaña de comunicación.
    4. - Identificación de los instrumentos operativos.
    5. - Caracterización de los canales, soportes y acciones.
    6. - Técnicas comunicativas aplicadas a la participación social.
    7. MÓDULO 3. MF1022_3 METODOLOGÍA DE LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA.

    1. Identificación de las diferentes fuentes de información:
    2. - Identificación de las características principales de las fuentes de información.
    3. - Identificación de los tipos de fuentes oficiales: Boletines estatales, autonómicos, provinciales y municipales.
    4. - Técnicas de investigación e informes sociales
    5. - Identificación de tipos de fuentes no oficiales: prensa, medios audiovisuales, internet, contactos personales, asociaciones y otras.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA APLICADOS A LA INTERVENCIÓN SOCIO COMUNITARIA.

    1. Aplicación de técnicas e instrumentos de recogida, análisis y organización de la información en la dinamización comunitaria.
    2. Identificación de criterios y estrategias de actuación.
    3. Proceso de análisis de estructuras comunitarias.
    4. Identificación de instrumentos metodológicos para la planificación participativa de proyectos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE PROGRAMACIÓN SOCIAL.

    1. Identificación de los modelos de programación.
    2. Proceso de cambio de la planificación normativa a la planificación estratégica.
    3. Procesos de Programación:
    4. - Programación en base a objetivos.
    5. - Programación en base a necesidades.
    6. - Programación en base a resultados.
    7. Identificación de las fases del proyecto:
    8. - Identificación de participantes.
    9. - Agentes destinatarios.
    10. - Justificación.
    11. - Objetivos.
    12. - Metodología.
    13. - Actividades.
    14. - Temporalización.
    15. - Recursos.
    16. - Evaluación.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE EVALUACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIO COMUNITARIA.

    1. Identificación de los modelos de evaluación.
    2. Identificación de las técnicas e instrumentos de evaluación:
    3. - Observación.
    4. - Recopilación documental
    5. - Técnicas individuales y grupales
    6. Definición y selección de instrumentos y elementos de evaluación.
    7. Diseño de actividades de evaluación.
    8. Proceso de toma de decisiones en la evaluación.
    9. Proceso de evaluación participativa: Técnicas de diagnóstico grupal y fases.
    10. Coordinación con evaluadores externos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA ORIENTADA A PROCESOS Y A RESULTADOS.

    1. Identificación por fases de programación de técnicas y herramientas participativas.
    2. - Análisis de la realidad e identificación objetiva.
    3. - Diagnostico participativo.
    4. - Selección de metas-ideas fuerza.
    5. - Planificación del proyecto.
    6. - Desarrollo e implementación.
    7. - Seguimiento y evaluación.
    8. MÓDULO 4. MF1023_3 FOMENTO Y APOYO ASOCIATIVO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS.

    1. Evolución de las estructuras asociativas.
    2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones no gubernamentales.
    3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente:
    4. - Ley de asociaciones.
    5. - Ley de fundaciones.
    6. - Registros vigentes.
    7. - Protectorados.
    8. - Denominación de utilidad pública.
    9. Identificación del marco fiscal: Obligaciones fiscales básicas, Régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones.
    10. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en organizaciones sin ánimo de lucro.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GRUPALES PARTICIPATIVAS EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA.

    1. Identificación del proceso grupal.
    2. Dinámica de Grupos.
    3. - Confianza.
    4. - Estimulación.
    5. - Toma de decisiones.
    6. - Diálogo y consenso.
    7. - Organización del trabajo y reparto de tareas.
    8. Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS GRUPALES EN LAS ASOCIACIONES DE CARÁCTER SOCIAL.

    1. Diferenciación entre individuo y grupo.
    2. Clasificación de los diferentes roles que se desempeñan en un grupo.
    3. Aplicación de habilidades sociales en la dinámica grupal:
    4. - Liderazgo.
    5. - Cohesión grupal.
    6. - Cooperación y competencia.
    7. - Interpretación del discurso.
    8. Identificación de funciones y competencias del profesional en la dinamización grupal.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE APOYO DE LOS PROFESIONALES EN LAS ENTIDADES SOCIALES.

    1. Caracterización de los recursos humanos en las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.
    2. Gestión del voluntariado y del personal contratado:
    3. - Organización del trabajo.
    4. - Comunicación
    5. - Formación interna.
    6. - Gestión de personal: definición de perfiles y funciones.
    7. Proceso para la creación de una asociación/fundación. Características de cada fase.
    8. Identificación del papel de la Administración pública en el apoyo asociativo.
    9. Proceso para la obtención de recursos públicos y privados. Tipos de financiación: Gestión de subvenciones, Elaboración de convenios y contratos, Prestación directa de servicios.
    10. Identificación de los elementos básicos para la elaboración de Planes de comunicación y marketing con causa.
    11. Procedimientos para la organización administrativa.
    12. Identificación de las funciones de los profesionales en el proceso de programación, evaluación y acompañamiento asociativo.
    13. MÓDULO 5. MF1024_3 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN EN LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE DINAMIZACIÓN COMUNITARIA.

    1. Caracterización de la comunicación y del proceso comunicativo: comunicación, mensaje y sociedad.
    2. Identificación de los diferentes lenguajes comunicativos.
    3. Aplicación de técnicas de análisis de información para valorar las necesidades de la comunidad.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE RECURSOS EXPRESIVOS PARA LA COMUNICACIÓN EN DISTINTOS CONTEXTOS COMUNITARIOS.

    1. Identificación de los diferentes elementos del contexto.
    2. Clasificación de los recursos:
    3. - Recursos propios de la lengua oral.
    4. - Recursos propios de la lengua escrita.
    5. - Recursos propios de los lenguajes gráficos.
    6. Identificación de las tipologías y características de los diferentes recursos comunicativos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO COMUNITARIO.

    1. Técnicas de desarrollo de campañas de comunicación (informativas y formativas) aplicados al territorio:
    2. - Identificación de las fases de la campaña de comunicación.
    3. - Identificación de los instrumentos operativos.
    4. - Tipificación de los canales, soportes y acciones.
    5. - Técnicas comunicativas aplicadas al territorio.
    6. Identificación de los medios de comunicación formal e informal.
    7. Caracterización de los distintos medios de comunicación.
    8. Investigación de los recursos comunicativos del territorio:
    9. - Prensa local.
    10. - Medios digitales.
    11. - Radios comunitarias.
    12. - Técnicas alternativas de comunicación.
    13. Aplicación de metodologías de valoración de la transmisión de información a la Comunidad.
    14. Desarrollo de procedimientos para la elaboración de informes y herramientas de recopilación, transmisión y análisis de resultados del proceso de transmisión de información.
    15. MÓDULO 6. MF1025_3 GESTIÓN DE CONFLICTOS ENTRE AGENTES COMUNITARIOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y FASES DE LOS CONFLICTOS EN EL ÁMBITO COMUNITARIO.

    1. Caracterización de los conflictos en el entramado comunitario.
    2. Definición y tipos de conflictos habituales.
    3. - Identificación de los componentes del conflicto en el ámbito comunitario.
    4. - Identificación de los ciclos del conflicto.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE TRATAMIENTO DE LOS CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD. LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.

    1. Identificación de los elementos del conflicto:
    2. - Identificación de los tipos de conflictos
    3. - Caracterización de los conflictos
    4. - Protagonistas en la gestión de conflictos en el ámbito comunitario.
    5. Proceso de mediación en la dinamización comunitaria.
    6. - Principios de la mediación comunitaria.
    7. - Ámbitos de aplicación.
    8. - Beneficiarios de la mediación comunitaria.
    9. - Ventajas y desventajas de la mediación comunitaria.
    10. Identificación de las funciones y habilidades del profesional en el proceso de mediación.
    11. Identificación de bibliografía en la mediación comunitaria: legislación, reglamentos, y otros.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.

    1. Identificación de las etapas del proceso de mediación: características de cada fase.
    2. Aplicación de técnicas de gestión de conflictos en la comunidad: escucha activa, parafraseo, reformulación, connotación positiva, lluvia de ideas, tender un puente de oro, subirse al balcón, hacer de abogado del diablo, espejo y otras.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE MODELOS, MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS PROCESOS DE MEDIACIÓN.

    1. Identificación de los acuerdos en la mediación comunitaria: Características y condiciones.
    2. Procesos de valoración y seguimiento en la mediación comunitaria.
    3. Identificación de los modelos, métodos y procedimientos de evaluación y seguimiento aplicados a los procesos de mediación.
    4. Aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación: La observación y recogida de datos. Registros y escalas.
    5. Elaboración de las herramientas de evaluación:
    6. - Elaboración de instrumentos evaluativos
    7. - Diseño de actividades de evaluación.
    8. - Temporalización.
    9. Identificación de las funciones y competencias de los implicados en la mediación comunitaria.
    10. Coordinación con los evaluadores externos en la mediación comunitaria.
    11. MÓDULO 7. MF1026_3 IMPULSO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO DE INTERVENCIÓN PARA EL IMPULSO DE LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES.

    1. Evolución de la teoría y de la historia de la construcción de género: identificación de las diferentes corrientes.
    2. Identificación de las características principales del papel de la mujer en la historia reciente.
    3. Contextualización de las políticas de igualdad
    4. - Fundamentación normativa. Legislación a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico.
    5. - Identificación de los organismos relacionados con la igualdad de oportunidades de género a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico.
    6. Valoración de estrategias de promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres:
    7. - Medidas de acción positiva.
    8. - “Mainstreaming”, como estrategia.
    9. - Planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
    10. Influencia de las situaciones de discriminación y desigualdad en los diferentes ámbitos del desarrollo de la persona: Ámbito público/profesional, personal/privado y domestico.
    11. El empoderamiento de la mujer.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL.

    1. Incidencia en el proceso de socialización diferenciada y desigual para mujeres y hombres:
    2. - Construcción social del género: Roles, estereotipos y valores en la igualdad de oportunidades de género.
    3. - Aplicación de recursos lingüísticos para un uso no sexista, ni androcéntrico del Lenguaje.
    4. - Aplicación de recursos que reproduzcan imágenes y roles no sexistas en el tratamiento y representación de la mujer a través de las imágenes y los medios de comunicación.
    5. - Incidencia en el uso de tiempos y espacios igualitarios para mujeres y hombres.
    6. Incorporación de la perspectiva de género a los proyectos de Intervención social:
    7. - Diseño y adaptación de proyectos sociales en pro de la igualdad entre mujeres y hombres: Recogida y análisis de información, espacios y tiempos de participación de las mujeres, difusión y presentación de la información.
    8. - Evaluación y seguimiento en las actuaciones y proyectos en el impulso de la igualdad efectiva de mujeres y hombres
    9. - Identificación de los recursos y servicios de información, orientación, asesoramiento y formación.
    10. - Trabajo en equipo. Vías de colaboración con personal técnico especializado en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres.

      + Anexos Especializados

      SISTEMA DE EVALUACIÓN

      El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación final.

      TITULACIÓN DEL CURSO

      Título Propio emitido, certificado, acreditado y avalado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031] y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 4-5 días hábiles desde el momento en que haya superado el curso.

      En su documento constarán su nombre, apellidos, su número de documento de identidad con letra, el nombre del curso superado junto al número de horas lectivas, las acreditaciones del curso y el número de registro del Título Propio con el cual se podrá verificar su autenticidad, dicha comprobación puede ser realizada por toda institución, entidad o particular que precise comprobar su autenticidad, recibiendo en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico en el que se le informará de la veracidad o no del número de registro indicado junto al nombre y apellidos de la persona que ha superado el Programa Formativo:

      Acceso a verificación.


      + Emisión de certificados de asistencia/matriculación: El alumnado que esté cursando el curso y lo precise podrá solicitar su certificado de asistencia/matriculación enviando su solicitud a nuestro correo electrónico: info@cifv.es

      El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricular, no está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo, concursos-oposición o promociones internas en el apartado Formación Complementaria o Formación Continua y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc., teniendo presente las bases de la convocatoria de cada proceso selectivo.

      Además, los contenidos del presente curso están ajustados al Certificado de Profesionalidad SSCB0109 por lo que podrás acreditar las competencias profesionales adquiridas y obtener una Titulación Oficial. Desde CIFV te asesoraremos de manera gratuita en todo el proceso, ¡consúltanos!.

      BOLSA DE EMPLEO

      El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito recuerde enviar al correo electrónico: info@cifv.es junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

      CONSULTAS

      Correo electrónico: info@cifv.es

      Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

      Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

      Política de protección de datos personales

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