Curso Online (ADGD211PO) Posicionamiento en buscadores - 50 h - 2 créditos ECTS. Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con créditos ECTS.

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CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del Curso Online

Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con créditos ECTS (European Credit Transfer System).
El curso ADGD211PO - Posicionamiento en Buscadores te prepara para trabajar en el ámbito del marketing digital, especialmente en el área de SEO (Search Engine Optimization), una de las competencias más requeridas por organizaciones que buscan visibilidad online.
Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

Válido  para sumar méritos tanto en el sector público como privado, puede ser incluido como mérito baremable en oposiciones, concursos-oposición, bolsas de empleo o promociones internas y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc

Plazas limitadas 

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en dicho ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Organizado e impartido por CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].


Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico. 

Los contenidos se dividen en 4 Unidades Didácticas. Tendrás 5 meses para finalizar la formación, podrás finalizarla antes A tu ritmo, con tutorías personalizadas.

Campus virtual: https://campusvirtualcifv.es/


SALIDAS PROFESIONALES

Este curso está diseñado para potenciar tu perfil profesional y abrir oportunidades en distintos ámbitos laborales, incluyendo:

  • Consultor/a SEO: diseño e implementación de estrategias para mejorar el posicionamiento web de empresas o marcas.
  • Especialista en marketing digital: integración del SEO en campañas de marketing online junto a SEM, redes sociales y analítica.
  • Técnico/a SEO en agencias o departamentos de comunicación: optimización de contenidos, análisis de palabras clave y mejora del rendimiento web.
  • Redactor/a de contenidos optimizados para buscadores: creación de textos con enfoque SEO para blogs, webs corporativas o e-commerce.
  • Analista web: interpretación de métricas y comportamiento del usuario para mejorar la visibilidad y conversión de una web.
  • Freelance en posicionamiento web: prestación de servicios SEO a clientes de distintos sectores.

Contarás con:


    • Contenidos actualizados y de calidad.
    • Precio bonificado. En CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual ponemos a tu alcance una formación profesional de calidad. Gracias a nuestra política de precios bonificados, ofrecemos una matrícula reducida que beneficia directamente a nuestro alumnado, facilitándoles el acceso a programas formativos de Especialización Profesional homologados, certificados y/o acreditados. Esta iniciativa no está vinculada a ningún tipo de subvención externa, forma parte de nuestro compromiso por una formación de calidad y accesible.
    • Casos prácticos reales.
    • Orientación laboral personalizada.
    • Recursos Multimedia Educativos.Acceso a tu expediente de estudiante CIFV por tiempo indefinido, podrás acceder a tu Perfil de Estudiante CIFV y  descargar tus certificados de los Cursos de Especialización Profesional CIFV que hayas superado cada vez que lo necesites. Esta herramienta te permitirá  gestionar y visualizar tus logros académicos de manera organizada y eficiente, reforzando así tu desarrollo profesional y académico.
    • Inclusión en Bolsa de Empleo por tiempo indefinido (opcional).
    • El Carnet de Estudiante CIFV, con dicho Carnet tendrás acceso a descuentos exclusivos para estudiantes de CIFV , descuentos en productos de empresas con las que CIFV mantiene convenios de colaboración (opcional).
    • Posibilidad de pago fraccionado de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.


Requisitos y conocimientos previos: No se requiere nivel académico previo, pero al ser en modalidad online es necesario poseer conocimientos básicos de informática, así como habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan el aprendizaje y el seguimiento de la formación.

Objetivos  
Objetivo General
• Adquirir los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para
lograr posicionar su página Web en las primeras posiciones.

Objetivos Específicos
• Diferenciar los conceptos de presencia digital y posicionamiento
para entender la necesidad de posicionar una web en los principales
buscadores.
• Entender la optimización web como parte de las estrategias globales
del marketing on line.
• Identificar las herramientas, servicios y ventajas de una empresa
frente al resto
• Conocer la terminología básica del posicionamiento en buscadores y
sus acciones principales.
• Aprender de manera práctica el uso de distintas herramientas que
permiten conocer si una web está indexada y como lo está.
• Comprender el concepto de “palabra clave” dentro del marco actual
de la búsqueda semántica.
• Identificar los factores más importantes del SEO on page y off page.
• Entender la creación de contenidos como base del SEO, conociendo
tipos, formatos y maneras de optimizarlos.
• Conocer los factores on server y su influencia en los criterios del
buscador para considerarlos a la hora de alojar el sitio web
• Detectar las malas prácticas, tanto on page como off page, para
poder evitarlas, identificando los riesgos que entrañan.
• Entender el Linkbuilding como estrategia, las formas de promover
los enlaces entrantes.
• Aproximarse a la analítica web como herramienta de optimización.
• Establecer los objetivos en el inicio del proyecto SEO.
• Descubrir, a través de planteamientos prácticos, la razón de por qué
es necesario plantear objetivos.
• Conocer los distintos tipos de planteamientos prácticos.
• Analizar la situación de la estrategia SEO.
• Investigar objetivos y fórmulas SEO de casos reales para lograr
comprender la complejidad del marketing digital.
• Interiorizar la necesidad de marcar objetivos y seguir un proceso
metódico en la optimización web.
• Interiorizar qué es la estrategia y qué función desempeña en el
SEO.
• Llevar a cabo una recapitulación de los aspectos del SEO
entendiendo cada elemento y su posición en el conjunto.
• Contrastar el conocimiento teórico con la práctica del
posicionamiento en buscadores.
• Aprender la necesidad de llevar a cabo la optimización web de
manera constante e ir mejorando a lo largo del tiempo gracias a los
datos de la analítica web.


ÍNDICE DE CONTENIDOS 

Unidad 1: Espacio formativo.
• Conceptos generales sobre el SEO.
o ¿De qué hablamos cuando hablamos?
o ¿Por qué Google?
o ¿Qué es el SEO?
o Sitio Web. Consideraciones generales.
o ¿Está nuestro sitio indexado?
• Buscadores: funcionamiento y algoritmos.
o Herramientas para saber si tu sitio está idexado y
como lo está.
o ¿Cómo ve Google nuestra página?
o Herramientas.
o ¿Qué sucede cuando hay problemas?
o Webmasters Tools.
o Algoritmos de Google: PageRank I.
o Algoritmos de Google: PageRank y TrustRank II.
o Algoritmos de Google: PageRank y TrustRank III.
o Algoritmos de Google: AuthorRank.
• Contenidos prácticos.
o Lectura relacionada con el sistema SEO.
o Análisis de la importancia del posicionamiento de un negocio en los buscadores generales.
Unidad 2: Factores on site y factores off site.
• Elección de palabras clave.
• Factores en la página. On page.
o Factor on page: Calidad del contenido.
o Factor on page: Optimización de etiquetas,
encabezados y URL,s.
o Factor on page: Arquitectura de la información.
Imágenes y contenido multimedia.
o Factor on page: WPO (Web Page Optimization).
• Factores en el servidor. On server.
• Creación de contenidos.
o Tipos de contenidos web.
• Black hat sep: prácticas SEO penalizables.
Linkbuilding y linkbating.
o Tipos de enlaces.
• Analítica web.
o Métricas de la analítica web.
• Buenas y malas prácticas.
• Contenidos prácticos.
o Síntesis de los factores on site que influyen a la hora
de llevar nuestra página web a las primeras opciones
de los buscadores.
o Selección de las palabras clave con el objetivo de
crear una página Web que aparezca en los primeros
puestos del ranking de los buscadores.
o Síntesis de los conceptos Linkbuilding y Linkbating.
o Identificación de buenas y malas prácticas relacionadas con los factores Off-site.

Unidad 3: Objetivos.
• Planteamiento.
• Casos de éxito.
o Caso 1: Compañía aseguradora.
o Caso 2: Colegio concertado en Santander.
• Casos reales.
o Movistar: catálogo, contenido y mejora continua.
o El Corte Inglés: crecimiento exponencial.
• Contenidos prácticos.
o Interiorización de la importancia de establecer los
objetivos que se quieren alcanzar con el
posicionamiento en buscadores.
o Analizar un caso de éxito de posicionamiento Web que
haya marcado tendencia.
o Debate relacionado con los pasos a seguir para posicionar una página Web.
Unidad 4: Estrategia y metodología. Conclusiones y seguimiento.
• ¿Qué?
o Planificador de palabra clave de Google.
• ¿Por qué?
• ¿Cómo?
• ¿Quién?
o Tipos de usuarios.
• ¿Dónde?
• ¿Cuánto?
• Conclusiones
o Estrategia.
o Metodología.
• Contenidos prácticos.


METODOLOGÍA


Este Curso de Especialización Profesional ofrece una formación completa y flexible, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo con materiales cuidadosamente diseñados para garantizar un aprendizaje autónomo y efectivo.

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso  a través del Campus Virtual del CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contará en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, enlaces web de interés, bibliografía recomendada y cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en su aula virtual.


Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través de la plataforma.

-Y tecnologías para la teleformación de última generación.


SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente los ejercicios propuestos.


Obtendrás dos Diplomas: de CIFV

Diploma emitido, acreditado y certificado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Superada la formación podrás descargarte de manera inmediata tu Diploma  desde el aula virtual del curso.


Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con 2 créditos ECTS (European Credit Transfer System) se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 4 semanas desde el momento en que haya finalizado el curso.


BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas o impartidas por CIFV tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa). El objetivo principal de esta bolsa de empleo indefinida y especializada en el ámbito profesional del presente Curso de Especialización Profesional es proporcionar un impulso significativo al desarrollo profesional de los estudiantes de CIFV.

Las personas que pertenecen a dicha bolsa tienen acceso a publicaciones de ofertas de empleo internas de CIFV y de organizaciones afines a nuestro Centro facilitándoles de este modo a nuestro alumnado el trabajo de búsqueda de empleo o mejora de su empleabilidad. El acceso será por tiempo indefinido; desde el inicio de la formación, si te interesa este servicio gratuito, envía tu CV actualizado a info@cifv.es tras matricularte. Te enviaremos las claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.



MATRÍCULA.

190 €. Posibilidad de pago en 3 plazos sin intereses a través de Paypal.

Realizado el pago de la matrícula se te asignará automáticamente tu plaza y en 24 horas máximo recibirás a través de correo electrónico sus credenciales personales de acceso al curso.

Pregunta frecuente:¿El importe de la matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

Pregunta frecuente:¿matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

CONSULTAS

Correo electrónico: info@cifv.es

Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.


Política de protección de datos personales


CENTRO ACREDITADO POR EL SEPE


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© CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].





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