Curso Online (ADGD146PO) Habilidades directivas: influir, motivar y toma de decisiones - 60 h - 2,4 créditos ECTS. Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con créditos ECTS

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CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del Curso Online (ADGD146PO) Habilidades directivas: influir, motivar y toma de decisiones - 60 h - 2,4 créditos ECTS.

Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

Válido  para sumar méritos tanto en el sector público como privado, puede ser incluido como mérito baremable en oposiciones, concursos-oposición, bolsas de empleo o promociones internas y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc

Plazas limitadas 

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en dicho ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Organizado e impartido por CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].


Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.Los contenidos se dividen en 5 Unidades Didácticas. Tendrás 5 meses para finalizar la formación, podrás finalizarla antes A tu ritmo, con tutorías personalizadas.


Campus virtual: https://campusvirtualcifv.es/

SALIDAS PROFESIONALES

Este curso está diseñado para potenciar tu perfil profesional y abrir oportunidades en distintos ámbitos laborales, incluyendo:


.

Contarás con:


    • Contenidos actualizados y de calidad.
    • Precio bonificado. En CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual ponemos a tu alcance una formación profesional de calidad. Gracias a nuestra política de precios bonificados, ofrecemos una matrícula reducida que beneficia directamente a nuestro alumnado, facilitándoles el acceso a programas formativos de Especialización Profesional homologados, certificados y/o acreditados. Esta iniciativa no está vinculada a ningún tipo de subvención externa, forma parte de nuestro compromiso por una formación de calidad y accesible.
    • Casos prácticos reales.
    • Orientación laboral personalizada.
    • Recursos Multimedia Educativos.Acceso a tu expediente de estudiante CIFV por tiempo indefinido, podrás acceder a tu Perfil de Estudiante CIFV y  descargar tus certificados de los Cursos de Especialización Profesional CIFV que hayas superado cada vez que lo necesites. Esta herramienta te permitirá  gestionar y visualizar tus logros académicos de manera organizada y eficiente, reforzando así tu desarrollo profesional y académico.
    • Inclusión en Bolsa de Empleo por tiempo indefinido (opcional).
    • El Carnet de Estudiante CIFV, con dicho Carnet tendrás acceso a descuentos exclusivos para estudiantes de CIFV , descuentos en productos de empresas con las que CIFV mantiene convenios de colaboración (opcional).
    • Posibilidad de pago fraccionado de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.

Requisitos y conocimientos previos: No se requiere nivel académico previo, pero al ser en modalidad online es necesario poseer conocimientos básicos de informática, así como habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan el aprendizaje y el seguimiento de la formación.

Objetivos
Objetivo General
Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para mejorar el
compromiso y la motivación de los miembros de la organización y
para entender, afrontar y desarrollar actitudes favorables ante la
toma de decisiones y la negociación en la resolución de conflictos.

Objetivos Específicos
• Aplicar las técnicas para favorecer la motivación de los trabajadores
en la empresa.
• Conocer la importancia de gestionar adecuadamente las emociones
en una empresa.
• Aprender a detectar la insatisfacción laboral en una empresa.
• Conocer las herramientas de evaluación de la satisfacción laboral
existentes.
• Aprender en qué consiste el proceso de delegación (las ventajas e
inconvenientes, los errores, cómo escoger las tareas a delegar, etc.
• Aplicar las pautas a seguir para realizar una delegación eficaz.
• Conocer qué es el liderazgo y las habilidades que debe de tener un
buen líder.
• Aprender las ventajas e inconvenientes de una buena comunicación
en la empresa.
• Aprender los tipos de comunicación existentes.
• Adquirir técnicas que mejoren la comunicación.
• Aprender las ventajas del trabajo en equipo.
Aprender las técnicas y habilidades sociales y personales para el
trabajo en equipo.
• Aplicar las técnicas y habilidades para favorecer la toma eficaz de
decisiones e impedir la aparición de conflictos.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Unidad 1: Técnicas de motivación laboral.
• Introducción.
o La evaluación del desempeño.
o Motivación intrínseca vs motivación extrínseca. La
motivación individual.
o La motivación grupal.
o El reforzamiento privado y público. Reglas básicas para
el reforzamiento.
• Principales teorías. Teorías de contenido. Teorías de proceso.
• Principales teorías. Motivación individual y motivación colectiva.
• Principales teorías. Motivación económica. Sistemas de
compensación: pagas e incentivos.
• Principales teorías. Sistemas de compensación no dinerarios.
• Principales teorías. El coaching y el outdoor training.
• Acciones para motivar al personal. Estrategias de motivación.
o Establecimiento y supervisión de objetivos de
rendimiento.
o Clima organizacional.
o Relaciones del clima con otras variables.
• Enriquecimiento y alargamiento del trabajo.
o Aspectos fundamentales con el enriquecimiento.
o Satisfacción laboral.
• La influencia y la motivación.
o Cómo no motivar al personal

Unidad 2: La inteligencia emocional en organización y
satisfacción laboral.
• Las emociones.
o Parámetros básicos que componen la Inteligencia
Emocional.
o Análisis de las actitudes.
o Tipos de actitudes. Encuesta de actitudes.
• ¿Qué entendemos por trabajo?
o Factores en el trabajo.
• Eficacia y eficiencia.
• ¿Qué es la satisfacción laboral?
o Dimensiones de la satisfacción laboral.
o Consejos para aumentar la satisfacción laboral.
• La insatisfacción laboral.
o Causas de insatisfacción laboral.
• Evaluación de la satisfacción laboral.
o Cuestionario de satisfacción laboral.
o Escala general de satisfacción laboral.
Unidad 3: Delegación y liderazgo.
• ¿Qué es la delegación?
o Miedo a delegar.
o Barreras a la delegación.
o Ventajas e inconvenientes de la delegación.
o El tiempo y la delegación.
o Habilidades para favorecer la delegación.
o La delegación eficaz.
o Problemas graves en la tarea de delegar.
o Cómo enfrentarse a la delegación inversa.
o Delegación priorizada de tareas.
• ¿Qué es el liderazgo?
o Estilos de liderazgo: profeta, bárbaro, constructor y
explorador y administrador.
o Estilos de liderazgo: burócrata, aristócrata y sinergista.
o El desarrollo del liderazgo.
o ¿Quieres ser jefe o quieres ser líder?
o Asertividad y empatía.
• La asertividad.
o Conducta asertiva o no asertiva.
o Conducta agresiva.
o Técnicas de entrenamiento.
o Técnicas básicas para la conducta efectiva asertiva.
• La empatía.
Unidad 4: La comunicación en la empresa y en los equipos de
trabajo.
• ¿Qué es la comunicación?
o La comunicación en la empresa.
o Diferencias y dificultades en la comunicación.
o Las claves de la comunicación.
o Calidad de la información.
o Formas de presentación.
o Expresión oral: Dicción y entonación.
• ¿Qué es un equipo de trabajo?
o Diferencias entre equipo de trabajo y grupo de trabajo.
o Características del trabajo en equipo.
o Ventajas y desventajas del trabajo en equipo
o Equipo de trabajo exitoso.
o La capacidad de trabajo en equipo. Proceso de
desarrollo, características básicas y estructura.
o Problemas que se presentan en un equipo y claves del
trabajo en equipo.
o Roles que se pueden dar en los equipos de trabajo.
o Consecución de objetivos a través del trabajo en
equipo.
o Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias
para el trabajo en equipo.
Unidad 5: La toma de decisiones en equipo.
• Las situaciones problemáticas en el trabajo.
o Habilidades personales y sociales necesarias para
resolver conflictos.
o Autoridad.
o Disciplina.
o Acuerdo y negociación.
o Tipos de negociación y técnicas de resolución de
conflictos.
o Habilidades y técnicas para una buena negociación.
• El proceso de análisis de problemas y toma de decisiones ante
situaciones complejas: fases y herramientas.
o Técnica de análisis de contraste.
o Análisis de Iceberg y Análisis de Causa-Efecto.
o Toma de decisiones I.
o Toma de decisiones II.

TUTORIZACIÓN

La enseñanza es dirigida e impartida por expertos en el área, brindando acompañamiento y asistencia constante a los estudiantes.


METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso  a través del Campus Virtual del CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contará en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, enlaces web de interés, bibliografía recomendada y cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en su aula virtual.


Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través de la plataforma.

-Y tecnologías para la teleformación de última generación.


SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente los ejercicios propuestos.


Obtendrás dos Diplomas: de CIFV

Diploma emitido, acreditado y certificado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Superada la formación podrás descargarte de manera inmediata tu Diploma  desde el aula virtual del curso.


Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con créditos 2,4 créditos ECTS (European Credit Transfer System) se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 4 semanas desde el momento en que haya finalizado el curso.


BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas o impartidas por CIFV tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa). El objetivo principal de esta bolsa de empleo indefinida y especializada en el ámbito profesional del presente Curso de Especialización Profesional es proporcionar un impulso significativo al desarrollo profesional de los estudiantes de CIFV.

Las personas que pertenecen a dicha bolsa tienen acceso a publicaciones de ofertas de empleo internas de CIFV y de organizaciones afines a nuestro Centro facilitándoles de este modo a nuestro alumnado el trabajo de búsqueda de empleo o mejora de su empleabilidad. El acceso será por tiempo indefinido; desde el inicio de la formación, si te interesa este servicio gratuito, envía tu CV actualizado a info@cifv.es tras matricularte. Te enviaremos las claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.


MATRÍCULA.

195€. Posibilidad de pago en 3 plazos sin intereses a través de Paypal.

Realizado el pago de la matrícula se te asignará automáticamente tu plaza y en 24 horas máximo recibirás a través de correo electrónico sus credenciales personales de acceso al curso.

Pregunta frecuente:¿El importe de la matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

Pregunta frecuente:¿matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.


CONSULTAS

Correo electrónico: info@cifv.es

Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.


Política de protección de datos personales


CENTRO ACREDITADO POR EL SEPE


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