Curso Online (COMM092PO) Redes sociales y marketing 2.0 - 60 h - 2,4 créditos ECTS. Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con créditos ECTS.
290,00€
Convocatoria abierta. ¡Aún puedes matricularte!.
CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtualpublica convocatoria del Curso Online (COMM092PO) Redes sociales y marketing 2.0 - 60 h - 2,4 créditos ECTS.
Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con créditos ECTS (European Credit Transfer System).
Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.
Válido para sumar méritos tanto en el sector público como privado, puede ser incluido como mérito baremable en oposiciones, concursos-oposición, bolsas de empleo o promociones internas y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc
Plazas limitadas
Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en dicho ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).
Organizado e impartido por CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].
Comienzo:Realizado el pago de la matrícula se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.
Los contenidos se dividen en 5 Unidades Didácticas. Tendrás 5 meses para finalizar la formación, podrás finalizarla antes. A tu ritmo, con tutorías personalizadas.
Este curso está diseñado para potenciar tu perfil profesional y abrir oportunidades en distintos ámbitos laborales, incluyendo:
Community Manager
Gestión de redes sociales, creación de contenido, interacción con seguidores y análisis de métricas.
Asistente/a en Reputación Online (ORM)
Monitorización de la imagen digital de marcas o personas, diagnóstico de problemas y diseño de planes de acción.
Especialista en Marketing Digital
Desarrollo de campañas online, optimización SEO/SEM, email marketing y publicidad en redes sociales.
Gestor/a de Contenidos Digitales
Creación y adaptación de contenidos para blogs, wikis, podcast, vídeos y plataformas sociales.
Consultor/a de Comunicación Digital
Asesoramiento a empresas sobre cómo proyectar su imagen/marca en el entorno 2.0 y elaborar planes de comunicación efectivo.
Contarás con:
Contenidos actualizados y de calidad.
Precio bonificado. En CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual ponemos a tu alcance una formación profesional de calidad. Gracias a nuestra política de precios bonificados, ofrecemos una matrícula reducida que beneficia directamente a nuestro alumnado, facilitándoles el acceso a programas formativos de Especialización Profesional homologados, certificados y/o acreditados. Esta iniciativa no está vinculada a ningún tipo de subvención externa, forma parte de nuestro compromiso por una formación de calidad y accesible.
Casos prácticos reales.
Orientación laboral personalizada.
Recursos Multimedia Educativos.Acceso a tu expediente de estudiante CIFV por tiempo indefinido, podrás acceder a tu Perfil de Estudiante CIFV y descargar tus certificados de los Cursos de Especialización Profesional CIFV que hayas superado cada vez que lo necesites. Esta herramienta te permitirá gestionar y visualizar tus logros académicos de manera organizada y eficiente, reforzando así tu desarrollo profesional y académico.
Inclusión en Bolsa de Empleo por tiempo indefinido (opcional).
El Carnet de Estudiante CIFV, con dicho Carnet tendrás acceso a descuentos exclusivos para estudiantes de CIFV , descuentos en productos de empresas con las que CIFV mantiene convenios de colaboración (opcional).
Posibilidad de pago fraccionado de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.
Requisitos y conocimientos previos: No se requiere nivel académico previo, pero al ser en modalidad online es necesario poseer conocimientos básicos de informática, así como habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan el aprendizaje y el seguimiento de la formación.
Objetivos Objetivo General
• Diferenciar las características del entorno 2.0, la nueva comunicación online y el impacto de las redes sociales y todas las posibilidades que nos
ofrecen para proyectar la imagen/marca a través de la web social.
También gestionar la imagen de su empresa en internet a través de las
redes sociales y adecuar los contenidos para internet, en base a las
necesidades de los usuarios. Finalmente establecer objetivos de
comunicación en redes sociales y elaborar un plan de comunicación y su
implementación.
Objetivos Específicos
• Ser conscientes de la importancia de integrar las comunicaciones de redes
sociales en un plan de comunicación global de la empresa, y colaborar con
ellas a la transmisión de un mensaje e imagen de marca unificados.
• Descubrir cómo el protocolo empresarial puede ayudar a la uniformidad de
estas comunicaciones.
• Conocer las particularidades del protocolo de redes sociales.
• Obtener una visión completa del plan de marketing y su utilidad.
• Familiarizarse con el proceso de desarrollo de un plan de marketing digital.
• Comprender el alcance y la utilidad de las relaciones públicas como
herramienta de comunicación.
• Abordar las relaciones públicas desde su función en el plan de marketing,
a la vez que se analiza la diferencia entre ambos conceptos.
• Familiarizarse con la evolución de esta disciplina a lo largo del tiempo.
• Situar y valorar el papel de community manager en la empresa.
• Entender la necesidad de profesionalización de la gestión de las
comunicaciones 2.0 de la empresa con su entorno.
• Conocer la función que el community manager realiza en la empresa.
• Familiarizarse con los medios que internet pone a disposición de los
community manager para la gestión de las comunicaciones online.
• Distinguir la función del community manager con respecto de otros roles
que están surgiendo alrededor de las comunicaciones online.
• Conocer las principales diferencias y relaciones entre los conceptos de
redes sociales y medios sociales.
• Identificar los tipos de redes sociales y formas de calificarlas.
• Conocer los medios sociales a disposición de las empresas, sus
peculiaridades y beneficios de incluirlas en la estrategia de marketing
digital de la empresa.
• Ser consiente de los riesgos de utilizar profesionalmente las redes sociales.
• Entender el cambio que supone la aplicación de internet y los medios
digitales a la gestión estratégica de las funciones de marketing.
• Conocer las diferentes posibilidades que internet ofrece de cara al
desarrollo de estrategias de marketing.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Unidad 1: El protocolo en la empresa y el plan de marketing digital
• El protocolo en la empresa
o Concepto de protocolo
o Tipos de protocolo
o Protocolo en la empresa
o El protocolo de la comunicación
o Componentes básicos del protocolo de redes sociales
• El plan de marketing digital
o Análisis de la situación. El entorno externo
o Análisis de la situación. DAFO
o Análisis de la posición en el mercado de la empresa
o Definición del público objetivo
o Definición de objetivos
o Establecer un presupuesto
o Desarrollo de una propuesta de marketing digital.
Estrategias didácticas Unidad 2: Relaciones públicas y marketing
• La relación entre las relaciones públicas y el marketing
o Introducción a las relaciones públicas
o La publicidad y la web
o El marketing unidireccional de la institución
o Marketing de atracción
o Antiguas normas del marketing
o Las relaciones públicas y la prensa
o Antiguas normas de las relaciones públicas
o Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
o Las relaciones públicas 2.0
Unidad 3: La figura del community manager
• La figura del community manager
o ¿Qué es un community manager y de qué se encarga?
o Funciones y responsabilidades de un community manager
o Habilidades, aptitudes y actitudes de un community manager
o La formación del community manager
o Herramientas de un community manager
o Los objetivos de un community manager
o Tipos de community manager
o El papel del community manager dentro de la empresa Unidad 4: Redes sociales y web 2.0
• Medios sociales y redes sociales
o Clasificación de los medios sociales
• Blogs
o Softwares y herramientas para blogs
• Microblogging
o Twitter
• Wikis
• Podcasts
• Plataformas de fotografía
o Instagram
o Pinterest
• Plataformas de vídeo
o Youtube
o Vimeo
o Snapchat e ig stories
• Plataformas de mensajería
o Whatsapp
• Facebook. La red social integradora
• LinkedIn. La red social profesional
• La cara b del uso de redes sociales en estrategias profesionales Unidad 5: Estrategias de marketing 2.0
• Del marketing tradicional al marketing 2.0
• El marketing digital
• Estrategias de marketing digital
o Marketing de contenidos
o E-mail marketing
o Publicidad en redes sociales
o Posicionamiento web o SEO
o SEM y Google Adwords
o Marketing experiencial online
o El consumidor como prescriptor
o Marketing de influencers
o Marketing viral TUTORIZACIÓN
La enseñanza es dirigida e impartida por expertos en el área, brindando acompañamiento y asistencia constante a los estudiantes.
METODOLOGÍA
El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través del Campus Virtual del CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contará en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, enlaces web de interés, bibliografía recomendada y cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en su aula virtual.
Esta metodología se basa en:
- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.
-Con contenidos actualizados permanentemente.
-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través de la plataforma.
-Y tecnologías para la teleformación de última generación.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
El alumnado resolverá satisfactoriamente los ejercicios propuestos.
Obtendrás dos Diplomas: de CIFV
Diploma emitido, acreditado y certificado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Superada la formación podrás descargarte de manera inmediata tu Diploma desde el aula virtual del curso.
Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con 2,4 créditos ECTS (European Credit Transfer System)se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 4 semanas desde el momento en que haya finalizado el curso.
BOLSA DE EMPLEO
El alumnado de las acciones formativas organizadas o impartidas por CIFV tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa). El objetivo principal de esta bolsa de empleo indefinida y especializada en el ámbito profesional del presente Curso de Especialización Profesional es proporcionar un impulso significativo al desarrollo profesional de los estudiantes de CIFV.
Las personas que pertenecen a dicha bolsa tienen acceso a publicaciones de ofertas de empleo internas de CIFV y de organizaciones afines a nuestro Centro facilitándoles de este modo a nuestro alumnado el trabajo de búsqueda de empleo o mejora de su empleabilidad. El acceso será por tiempo indefinido; desde el inicio de la formación, si te interesa este servicio gratuito, envía tu CV actualizado a info@cifv.es tras matricularte. Te enviaremos las claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.
MATRÍCULA.
290€. Posibilidad de pago en 3 plazos sin intereses a través de Paypal.
Realizado el pago de la matrícula se te asignará automáticamente tu plaza y en 24 horas máximo recibirás a través de correo electrónico sus credenciales personales de acceso al curso.
Pregunta frecuente:¿El importe de la matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.
Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.
Pregunta frecuente:¿matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.
Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.
Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.