Curso Online (ADGD008PO) Análisis de problemas y toma de decisiones - 30 h - 1,2 créditos ECTS. Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con créditos ECTS.

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CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del Curso Online (ADGD008PO) Análisis de problemas y toma de decisiones - 30 h - 1,2 créditos ECTS.

Mejora tus habilidades para identificar, analizar y resolver problemas en entornos profesionales.

Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

Válido  para sumar méritos tanto en el sector público como privado, puede ser incluido como mérito baremable en oposiciones, concursos-oposición, bolsas de empleo o promociones internas y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc

Plazas limitadas 

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en dicho ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Organizado e impartido por CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].


Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.Los contenidos se dividen en 5 Unidades Didácticas. Tendrás 5 meses para finalizar la formación, podrás finalizarla antes A tu ritmo, con tutorías personalizadas.


Campus virtual: https://campusvirtualcifv.es/


SALIDAS PROFESIONALES

Este curso está diseñado para potenciar tu perfil profesional y abrir oportunidades en distintos ámbitos laborales, incluyendo: 


  • Coordinación de equipos de trabajo: liderar grupos, gestionar incidencias y facilitar la toma de decisiones colectivas.
  • Gestión de conflictos: intervenir en situaciones laborales complejas y mediar entre partes para alcanzar soluciones efectivas.
  • Análisis y mejora de procesos: identificar áreas de mejora dentro de una organización y proponer soluciones estratégicas.
  • Toma de decisiones estratégicas: participar en la planificación y ejecución de decisiones clave en departamentos de administración, recursos humanos o dirección.
  • Consultoría interna o externa: aplicar metodologías de análisis y resolución de problemas en empresas que buscan optimizar su rendimiento.

Curso de Especialización Profesional especialmente útil para mandos intermedios, responsables de equipo, técnicos de gestión o cualquier profesional que deba tomar decisiones relevantes en su día a día laboral.


Contarás con:


    • Contenidos actualizados y de calidad.
    • Precio bonificado. En CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual ponemos a tu alcance una formación profesional de calidad. Gracias a nuestra política de precios bonificados, ofrecemos una matrícula reducida que beneficia directamente a nuestro alumnado, facilitándoles el acceso a programas formativos de Especialización Profesional homologados, certificados y/o acreditados. Esta iniciativa no está vinculada a ningún tipo de subvención externa, forma parte de nuestro compromiso por una formación de calidad y accesible.
    • Casos prácticos reales.
    • Orientación laboral personalizada.
    • Recursos Multimedia Educativos.Acceso a tu expediente de estudiante CIFV por tiempo indefinido, podrás acceder a tu Perfil de Estudiante CIFV y  descargar tus certificados de los Cursos de Especialización Profesional CIFV que hayas superado cada vez que lo necesites. Esta herramienta te permitirá  gestionar y visualizar tus logros académicos de manera organizada y eficiente, reforzando así tu desarrollo profesional y académico.
    • Inclusión en Bolsa de Empleo por tiempo indefinido (opcional).
    • El Carnet de Estudiante CIFV, con dicho Carnet tendrás acceso a descuentos exclusivos para estudiantes de CIFV , descuentos en productos de empresas con las que CIFV mantiene convenios de colaboración (opcional).
    • Posibilidad de pago fraccionado de la matrícula en 3 cuotas sin intereses a través de PayPal.



Requisitos y conocimientos previos: No se requiere nivel académico previo, pero al ser en modalidad online es necesario poseer conocimientos básicos de informática, así como habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan el aprendizaje y el seguimiento de la formación.

Objetivos 
Objetivo General
• Adquirir conocimiento en cuando a la observación y análisis de problemas,
toma de decisiones y comprobación de la marcha normal de las situaciones.

Objetivos Específicos
• Conocer los distintos tipos de problemas que se pueden dar en el contexto
laboral.
• Entender las causas que pueden provocar estos distintos tipos de problemas
y ver qué solución requiere cada uno de ellos.
• Entender qué se entiende por problema en general, no sólo en el contexto
laboral, y ver qué causas tienen los problemas.
• Aprender a aceptar los problemas como una parte inevitable de la vida.
• Aprender a ver el conflicto desde una perspectiva positiva, como una
oportunidad de mejora de nuestras habilidades.
• Entender la importancia de transformar los conflictos destructivos en
conflictos constructivos.
• Comprender que la planificación, gestión y control para la solución de
problemas es un proceso complejo al que hay que dedicar tiempo y
esfuerzo.
• Entender qué hay que hacer a lo largo del proceso, que se divide en
diferentes fases, cada una de las cuales tiene unos objetivos concretos.
• Aceptar el conflicto como parte inevitable del día a día y comprender que
los conflictos bien gestionados pueden representar nuevas oportunidades de
cambio y evolución mientras que los conflictos mal gestionados pueden
tener consecuencias negativas.
• Profundizar en el análisis de la situación para descubrir cómo afecta el
conflicto en el rendimiento, cómo se relacionan los implicados entre sí y
establecer el punto actual en el que se encuentra el conflicto.
• Conocer las causas de los conflictos más habituales y aprender a identificar
el motivo inicial de la disputa.
• Aprender en qué consiste la gestión de conflictos y aprender a utilizar unas
pautas básicas de resolución de conflictos.
• Analizar cinco estilos diferentes de resolución de conflictos que puede
utilizar un directivo.
• Saber reconocer que existe un problema y que existen unos riesgos y unos
posibles efectos negativos asociados a él.
• Aprender los diferentes tipos de conflictos con los que nos podemos
encontrar, clasificados según diferentes criterios.
• Saber qué condiciones hacen que surjan los problemas y cuáles son los
diferentes elementos de los que se componen los conflictos.
• Saber utilizar nueve herramientas diferentes de análisis de conflictos para
determinar las causas del problema.
• Aprender a establecer bien unos objetivos que serán los que guíen hacia la
toma de una decisión acertada para la solución de un problema.
• Aprender a realizar la generación de alternativas, definiendo bien los
requisitos de implementación y las consecuencias en caso de su puesta en
marcha para cada una de las alternativas.
• Aprender a tomar decisiones adecuadas para la solución de problemas.
• Comprender la influencia que pueden tener los factores personales y
grupales en la toma de decisiones durante el proceso de resolución de
conflictos.
• Conocer las condiciones básicas que deben darse para convertir, siempre
que sea posible, los conflictos disfuncionales en conflictos funcionales.
• Saber promover una actitud crítica constructiva que ayude a generar un
ambiente cordial propicio para el intercambio de opiniones.
• Entender que la incertidumbre, el riesgo y el conflicto son factores
inherentes en el proceso de toma de decisiones.
• Aprender a tomar decisiones en función del perfil de riesgo de las diferentes
alternativas de manera que se minimicen las consecuencias negativas todo
lo posible.
• Conocer los diferentes enfoques que se pueden tomar cuando se toman
decisiones en grupo y ver cuándo son adecuados.
• Aprender distintas técnicas de trabajo en grupo que pueden ayudar durante
el proceso de toma de decisiones.



ÍNDICE DE CONTENIDOS

Unidad 1: Identificación del problema.
• Tipos de problemas.
• Identificando problemas.
Unidad 2: La planificación, gestión y control para la solución de problemas.

• Fase de diagnóstico.
• Fase de planificación.
• Fase de preparación.
• Fase de implantación.
• Fase de retroalimentación.
Unidad 3: La gestión de conflictos.
• Gestión de conflictos.
• Causas de los conflictos.
• Pautas básicas de resolución de conflictos.
• Estilos de resolución de conflictos.
Unidad 4: Análisis estratégico en la solución de problemas para la toma de la decisión.

• Reconocer el problema.
• Detectar las causas.
• Claves para generar alternativas eficaces y decisiones adaptadas a cada situación.
Unidad 5: Factores personales y grupales en la toma de decisiones.

• La actitud crítica.
• Tolerancia al riesgo.
• Los roles funcionales.
• Toma de decisiones en grupo


TUTORIZACIÓN

La enseñanza es dirigida e impartida por expertos en el área, brindando acompañamiento y asistencia constante a los estudiantes.


METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso  a través del Campus Virtual del CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contará en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, enlaces web de interés, bibliografía recomendada y cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en su aula virtual.


Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través de la plataforma.

-Y tecnologías para la teleformación de última generación.


SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente los ejercicios propuestos.


Obtendrás dos Diplomas: de CIFV

Diploma emitido, acreditado y certificado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Superada la formación podrás descargarte de manera inmediata tu Diploma  desde el aula virtual del curso.


Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con 1,2 créditos ECTS (European Credit Transfer System) se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 4 semanas desde el momento en que haya finalizado el curso.


BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas o impartidas por CIFV tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa). El objetivo principal de esta bolsa de empleo indefinida y especializada en el ámbito profesional del presente Curso de Especialización Profesional es proporcionar un impulso significativo al desarrollo profesional de los estudiantes de CIFV.

Las personas que pertenecen a dicha bolsa tienen acceso a publicaciones de ofertas de empleo internas de CIFV y de organizaciones afines a nuestro Centro facilitándoles de este modo a nuestro alumnado el trabajo de búsqueda de empleo o mejora de su empleabilidad. El acceso será por tiempo indefinido; desde el inicio de la formación, si te interesa este servicio gratuito, envía tu CV actualizado a info@cifv.es tras matricularte. Te enviaremos las claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.


MATRÍCULA.

110€. Posibilidad de pago en 3 plazos sin intereses a través de Paypal.

Realizado el pago de la matrícula se te asignará automáticamente tu plaza y en 24 horas máximo recibirás a través de correo electrónico sus credenciales personales de acceso al curso.

Pregunta frecuente:¿El importe de la matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.

Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.


Pregunta frecuente:¿matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.


CONSULTAS

Correo electrónico: info@cifv.es

Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.


Política de protección de datos personales


CENTRO ACREDITADO POR EL SEPE


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