CIFV Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del Curso Online: (COMT077PO) Psicología aplicada a las ventas - 40 h - 1,6 créditos ECTS.
Diploma emitido por la UNED (DRED art. 83 LOU) con créditos ECTS (European Credit Transfer System)
Plazas limitadas
Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.
Válido para sumar méritos tanto en el sector público como privado, puede ser incluido como mérito baremable en oposiciones, concursos-oposición, bolsas de empleo o promociones internas y en procesos de selección de personal de empresas, asociaciones, colegios oficiales, etc
Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en dicho ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).
Organizado e impartido por CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.
Los contenidos se dividen en 4 Unidades Didácticas. A tu ritmo, con tutorías personalizadas.
Tendrás 5 meses para finalizar la formación.
Campus virtual: https://campusvirtualcifv.es/
SALIDAS PROFESIONALES
Diseñado para sumar méritos en diversos ámbitos profesionales, entre otros:
Contarás con:
Requisitos y conocimientos previos: No se requiere nivel académico previo, pero al ser en modalidad online es necesario poseer conocimientos básicos de informática, así como habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan el aprendizaje y el seguimiento de la formación.
OBJETIVOS
Objetivo general
• Identificar y reconocer los aspectos psicológicos fundamentales que
condicionan la venta: en el cliente, en el vendedor y en el proceso
de venta.
Objetivos específicos
• Distinguir entre los distintos tipos de clientes a partir de los rasgos
de su personalidad y pautas de actuación.
• Aprender cómo actuar según el tipo de cliente al que se enfrente.
• Diferenciar los conceptos de actitud y aptitud, así como sus
conceptos asociados.
• Desarrollar capacidades, competencias y conocimientos para la
venta.
• Potenciar actitudes favorables para la venta.
• Conocer las pautar para influir en el cliente.
• Identificar y reconocer los aspectos psicológicos del cliente y cómo
influyen en la compra.
• Conocer los procesos y teorías de motivación aplicados a la venta.
• Llevar a cabo una entrevista de venta eficaz y enfocado al cierre de
esta.
• Aumentar la lealtad de los clientes a través de estrategias de
fidelización.
• Aplicar técnicas para la resolución de conflictos en el proceso de
ventas en el comercio.
• Interrelacionar las destrezas necesarias para la resolución de
conflictos de venta.
• Determinar pasos y funciones fundamentales para la resolución de
un conflicto comercial
ÍNDICE DE CONTENIDOS
• Aspectos fundamentales de la venta.
o Características de los distintos tipos de ventas. Venta
personal.
o Características de los distintos tipos de ventas. Venta
multinivel.
o Características de los distintos tipos de ventas. Venta
a distancia.
o Similitudes y diferencias entre venta presencial y no
presencial.
• Tipología de clientes.
o Cliente afable, amistoso, locuaz, comunicativo.
o Cliente agresivo, altivo, dominante, arrogante.
o Cliente inseguro, desconfiado, indeciso.
o Cliente, callado, reservado, tímido.
o Convertir a tu cliente en prescriptor.
Unidad 2: Motivaciones, aptitudes, conocimientos,
habilidades personales y sociales del vendedor.
• La motivación del vendedor.
• Las aptitudes y actitudes para la venta I.
• Las aptitudes y actitudes para la venta II.
• Los conocimientos del vendedor.
• Cómo influenciar en los demás.
o Factores que influyen en el comportamiento del
consumidor.
• La comunicación.
o Comunicación verbal.
o Comunicación no verbal.
o Movimientos corporales.
o Saber escuchar.
• La asertividad.
o Técnicas de asertividad.
• Los conocimientos del vendedor.
o Experiencia.
Unidad 3: Psicología de la compra y psicología del cliente.
Técnicas y procesos de venta.
• Factores psicológicos de la compra.
o Cualidades del vendedor.
• Psicología del cliente.
o Cliente práctico y cliente innovador.
o Cliente considerado y cliente ávido.
o Cliente seguro, cliente sentimental y cliente orgulloso.
• Teoría del análisis transaccional.
• Teorías y procesos de motivación.
• La entrevista de ventas.
o Preparación de la argumentación.
o Tipos y formas de argumentos.
o Tipos y formas de objeciones.
o Terminar la entrevista.
• Técnicas de cierre.
Unidad 4: Resolución de conflictos.
• Fidelización de clientes.
o Conceptos y ventajas.
o Estrategias de fidelización.
• Gestión de clientes.
• Destrezas en la resolución de conflictos.
o Recogida de información sobre el conflicto: análisis
del conflicto.
o Perspectiva ganar-ganar.
o Respuesta creativa: problemas o retos.
o Desarrollo de opciones.
o Negociación.
o Disposición para resolver.
o Puesta en práctica de la decisión tomada.
• La posventa.
TUTORIZACIÓN
La enseñanza es dirigida e impartida por expertos en el área, brindando acompañamiento y asistencia constante a los estudiantes.
METODOLOGÍA
El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través del Campus Virtual del CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contará en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, enlaces web de interés, bibliografía recomendada y cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en su aula virtual.
Esta metodología se basa en:
- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.
-Con contenidos actualizados permanentemente.
-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través de la plataforma.
-Y tecnologías para la teleformación de última generación.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
El alumnado resolverá satisfactoriamente los ejercicios propuestos.
Obtendrás dos Diplomas:
Diploma emitido, certificado y acreditado por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Superada la formación podrás descargarte de manera inmediata tu Diploma desde el aula virtual del curso.
Diploma emitido por la UNED (art. 83 LOU) con 1,6 créditos ECTS (European Credit Transfer System), se te enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 4 semanas desde el momento en que haya finalizado el curso.
BOLSA DE EMPLEO
El alumnado de las acciones formativas organizadas o impartidas por CIFV tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa). El objetivo principal de esta bolsa de empleo indefinida y especializada en el ámbito profesional del presente Curso de Especialización Profesional es proporcionar un impulso significativo al desarrollo profesional de los estudiantes de CIFV.
Las personas que pertenecen a dicha bolsa tienen acceso a publicaciones de ofertas de empleo internas de CIFV y de organizaciones afines a nuestro Centro facilitándoles de este modo a nuestro alumnado el trabajo de búsqueda de empleo o mejora de su empleabilidad. El acceso será por tiempo indefinido; desde el inicio de la formación, si te interesa este servicio gratuito, envía tu CV actualizado a info@cifv.es tras matricularte. Te enviaremos las claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.
MATRÍCULA.
220€. Posibilidad de pago en 3 plazos sin intereses a través de Paypal.
Realizado el pago de la matrícula se te asignará automáticamente tu plaza y en 24 horas máximo recibirás a través de correo electrónico sus credenciales personales de acceso al curso.
Pregunta frecuente:¿El importe de la matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.
Pago 100% Seguro con Protocolo de Seguridad SSL.
Pregunta frecuente:¿matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?: Es solo el pago único indicado.
CONSULTAS
Correo electrónico: info@cifv.es
Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.
Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.
Política de protección de datos personales
